Lilypie Second Birthday tickers

jueves, 10 de mayo de 2012

Calaveras? en serio?

Hoy no voy a hablar de ti chiquitín, hoy el tema va de modas...

¿Alguien me puede explicar qué moda es esta de las joyas calavera? De verdad no lo entiendo. Hace ya unos meses (no soy precisamente una fashion victim así que seguro que voy con retraso) me empecé a fijar en algún que otro complemento - pendientes, collares, pulseras - con una calavera. No eran de estos anillos de plata mala enegrecida que conocía de mi adolescencia y que lucían los heavies y los moteros, no, eran pulseritas, de niña jovencita, collares con una o varias calaveras...  De hecho alguien en mi trabajo trajo un día varias pulseritas porque las había hecho su sobrina o hija y las vendía a buen precio y pensé.. ¡qué horror! Pero la cosa ha ido a más y ahora las veo en todas partes.

Hoy ya ha sido el colmo. He tenido una reunión de trabajo (hago un inciso para decir que trabajo en un ámbito de traje de chaqueta y corbata, gemelos, camisa con iniciales bordadas y donde quién sí quién no lleva un Rolex, un Cartier o un bolso de Loewe...no todos, pero no es extraño verlo... los más normalitos vamos con un Swatch y modelitos de Zara, como yo, más feliz que una perdiz) total, que en la reunión la persona que nos visitaba era el estereotipo de lo que yo llamo Pija de los ochenta (otro inciso para decir que lo digo sin ánimo de ofender, es más yo, me reconozco pija, sí, para que negarlo.. si catalogas estilos hippie, rockera, grunge, modernilla, etc pues más bien me clasifico como ¿clásica? ¿tradicional? ¿algo pija? no me importa admitirlo...) pero hay una categoría que es la de la pija de los ochenta y esta era una. Larga melena rubia teñida con las puntas peinadas hacia fuera, mil pulseritas en una mano, bolso de una prestigiosa tienda de la calle Serrano, zapatos de otra prestigiosa tienda de la milla de oro, etc etc. Pues bien, en la muñeca izquierda llevaba su relojazo y mil pulseritas y en la muñeca derecha DOS pulseras de estas de hilos de colores como la de esta foto, pero en lugar de ser de piedra eran así como brillantosas, de pedrería.. cada una de un color.

Y colgado del cuello un enorme collar con una enorme calavera dorada o de oro, no me extrañaría nada ...(plana, menos mal, no quiero imaginarla en 3D) del tamaño de un posavasos (no se me ocurre otra cosa, sorry) Mientras hablaba de vez en cuando cogía la cadena del collar y movía la calavera de aquí para alla, como un péndulo.. y yo de vez en cuando por debajo de la mesa hacía un gesto con la mano que hacía mucho mi abuela y que se supone ahuyenta el mal de ojo.. pensando.. deeeeja ya de menear esoooo que me da yuyu. Otro inciso: soy bastante supersticiosa.. bueno, tampoco tanto, pero bueno, que es que a mí las calaveras me parece que dan yuyu, qué se le va a hacer... quizá por eso no me gusta esta moda de las calavera-joya
.
En fin, espeor no herir sensibilidades, ni haber ofendido a nadie al que le gusten estas joyas, pero vamos que a mí no me gustan nada y no comprendo esta moda. Ea!!

Mañana me voy de viaje, así que no pasaré por aquí hasta el martes o miércoles, día que dicho sea de paso aunque dije que no tocaría el tema, me bajará la, a veces indeseada pero en este caso muy ansiada regla y sabré si puedo empezar ya con mi tratamiento.

Besos chiquitín... ya queda menos!!


14 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, yo no se donde le ve la gente lo "bonito" a las calaveras, vamos yo las veo horribles, pero hija deben de estar de moda, porque están por todos los lados. Yo me describiria como tu, clasica, tradicional y si eso es ser pija pues un poquillo, vamos que yo me da igual lo que se lleve, yo voy a lo mio, y en mi trabajo gracias a Dios puedo ir vestida normal, informal y comoda y no hay ostentaciones, salvo casos puntuales. Ademas hay muchos que van de uniforme, incluso yo a veces, y es algo que me gusta que unifica a las personas y borra un poco las diferencias entre las distintas categorias.
    Que disfrutes de tu viaje y verás como en na, estás liada con el tratamiento.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, y lo mejor de "uniforme" es que no tienes que pensar qué ponerte por la mañana. Mañana médico, haré una entradita y os cuento...

      Eliminar
  2. Ups! Pues poco me debo fijar, porque no he visto ni una! Tendré que ir mirando bien, pero la de la foto me parece hasta mona ;) Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la de la foto puede tener un pase... aunque a mi edad quizá no, pero de jovenzuela.. jejeje Un besote!!

      Eliminar
  3. A mí me gustan!!!
    Aunque nunca me las pondría en tamaño posavasos colgadas al cuello, y menos para ir a trabajar. Pero uno de mis compis (ambiente de trabajo similar al que describes) de vez en cuando viene con su impecable traje azul marino, su blanquísima camisa, y su corbata... de calaveritas, jajajaja!!!! Graciosísima esa corbata!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja. seguro que la corbata de calaveras sí que mola... bueno, depende del tamaño de las calaveras, supongo.. algunos aquí también a veces llevan corbatas un poco más "alegres" comparado con la sobriedad de todo lo demás.. yo creo que lo que me da yuyu es que sea una calvera... pero el arte es así.. cuestión de gustos supongo!! Besote Estrellita!

      Eliminar
  4. Pues yo no esto nada a la moda, porque ni me había enterado!! No las he visto por ninguna parte. Claro, que no soy de abalorios ni adornitos, todo me da alergia. Pero estaré pendiente la próxima vez qe salga de tiendas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que ahora las ves por todas partes.. jeje. yo también soy muy de alergias aunque cada vez menos. además solo suelo llevar pendientes y reloj!!

      Eliminar
  5. Ja ja yo las había visto en algún escaparate pero no a nadie llevandolas. Coincido contigo en que da mal yuyu... Tb las he visto en la Sección de mochilas de El Corte Inglés. Qué cosas!
    Disfruta tu puente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo he visto hasta bebés con jerseycitos de calaveras.. ya he vuelto del puente.. mañana os cuento la visita al médico que ayer vino "la ansiada-indeseable" ;o)

      Eliminar
  6. Pues yo tampoco me había enterado... Ay, es que ya no estoy al día en cuestiones de moda pero si es así la moda... pues mejor no estarlo ;-)
    Besos y disfruta de tu viaje y que te baje la regla prontito para empezar YA!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca he sido de modas.. y a esta desde luego no me apunto. La regla llegó.. mañana os cuento!!

      Eliminar
  7. A mí no me dan yuyu pero no me ha dado por apuntarme a la moda calaveril. En fin, tiene que haber gustos para todo. Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Antes no me gustaban nada nada y ahora le he comprado a mi sobrina de 15 años para 16 tres en el blog de La Señorita
    Pero respeto tú opinión

    Besitos :)

    ResponderEliminar