Lilypie Second Birthday tickers

sábado, 19 de mayo de 2012

¡Banderillas!

¡Ayer chiquitín me pinché las famosas banderillas por primera vez! Comentaba el jueves que tenía un pequeño dilema con la hora en que pincharme. Gracias a todas las que me han dado consejos y me han tranquilizado respecto a los horarios. Al final me pinché bastante tarde, casi a las dos, ya que se alargó un poco la cena. Pero hoy lo haré sobre la una dándome margen para hacerlo el domingo después del concierto que no creo que llegue más tarde de esa hora, entre otras cosas porque el lunes se trabaja!!! Y el lunes ya lo haré más bien sobre la media noche... así que todo arreglado!!

La experiencia con tanta aguja fue buena. Primero lo facilito. El Gonal. El boli de Gonal es una pasada de lo sencillo que es. Quita tapa, pon aguja, gira rueda 225 ui. En el que me enseñaron en la consulta había que tirar hacia atrás, en este no. Quita tapitas de la aguja, limpia tripita con algodón y alcohol y ¡¡zas!! para dentro. Iba decidida pero al final la aguja entró despacio, sin dolor y no noté nada!!! empuja el botoncillo ese y voilà! - Fácil no??

Y luego el Menopur. Este a primera vista es más complicao, jeringuilla, 2 agujas, 3 viales y una ampollita de liquido. Aquí ya tuve un primer problemilla. La primera ampollita de liquido al romperla para abrirla se me hizo añicos!! Juro que no  usé tanta fuerza, o igual sí, no sé, pero el caso es que se machacó y derramó un pelín de liquido y algún mini cristalillo entró en el liquido. Sé que una mini aguja por muy intramuscular que sea (que es más grande) no iba a absorber ningún cristalín, y menos la otra aguja, la subcutánea... pero por si acaso tiré la ampolla y cogí otra, total solo necesito una por cada tres viales, me van a sobrar dos por día. Por miedo a que sucediera lo mismo no apliqué tanta fuerza y Dios mío que no había modo de romper eso. Así que venga, un poco más de fuerza y..... la abrí. Pues ala, a mezclar ... saca liquido, mételo en el primer vial, saca líquido y pal segundo, saca liquido y pal tercero.. saca liquido. Bien, todo va bien. Cambia aguja, saca aire y esa gotita que se queda en la puntita de la aguja como en las pelis jejeje. Para esta cogí chichilla del otro lado - es la primera vez que me alegro de tener tanto michelín..jejejejeje. La aguja entró bien pero ¡¡jo!! que yo apretaba la jeringa y eso no entraba!!! ay madre... empuja más fuerte... y nada... así que ya tercer empujón con ganas.. y ¡zás! ya está dentro.

Mi boli es un poco distinto más moderno. Pero esta era la pinta de mi mesa anoche.. jeje

La verdad fue muy muy fácil. Espero que esta noche se me de mejor y no rompa ampollitas y tenga un poco más de decisión para chutarme el liquido de la jeringa. Con el Gonal sé que no habrá problema.

Ayer compré sólo una caja de cada ya que una amiga bloguera me ha cedido por un precio estupendo una caja de Menopur y un par de "dosis" de Gonal - a veces parecemos yonkis hablando de agujas y dosis y pinchazos. Jajaja. Muchísimas gracias amiga por el regalazo que me has hecho!!

Boli de Gonal tendré que comprar uno más antes de la Eco de Control y Menopur tengo hasta la eco pero seguro que necesitaré más después, eso sí, espero que me bajen la dosis porque si no... uff.... ¡que ruina con la medicación! ¡Vaya precios! y eso que ya sabía que sería caro!

Pues nada, he dormido bien, no siento nada y ¡¡esta noche más!!
¡¡Un besazo y feliz finde!!

23 comentarios:

  1. Ya estás hecha toda una banderillera!!! Ánimo y al toro (nunca mejor dicho). Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! y esta semana de S. Isidro viene aún más al caso!!

      Eliminar
  2. Pues la primera es la que más cuesta y la has aprobado con nota!! Las demás vienen rodadas. Cogerás práctica enseguida!!
    Siempre he pensado que si entran a registrar mi casa, pensarán que tengo un laboratorio ilegal, jaja. Las yonkis de las hormonas!!
    Mucho ánimo!!
    Besoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué tal se me da esta noche!! Las yonkis de las hormonas.. me encanta!!!

      Eliminar
  3. Te he dejado un premio. Puedes pasar a recogerlo a mi blog a partir de hoy a las 21:30 hs. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Jo pero no sabia que las mujeres que estamos en tratamiento se pinchasen sola, eso fue todo una descubierta, gracias por compartir:-)
    yo te cuento que las inyecciones de gonal me la ponian en mi clinica y tenia que poner tres a distancia de un dia de la otra, y el otro creo que me lo dieron en pastilla asi que no me pinche mucho la verdad, la unica que me puse yo fue la que te dan las 36 horas de la IA y la primera vez me habia salido un moraton que ni te cuento, esta vez nada creo que la puse mejor. bueno que todo nos vaya super bien :-) gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la primera vez da un poco de impresión pero es bastante fácil. Un besote!!

      Eliminar
  5. Hola!!!
    Te he encontrado a traves de lady cobigo.
    Te deseo lo mejor en este camino.
    Te paso un consejo para el menopur, cuesta tanto el embolo porque ya se ha usado varias veces al cambiar de botecito de polvo. Nosotras lo q haciamos era despues de terminar la mezcla, cambiabamos la jeringuilla. Echas toda la mezcla en el ultimo botecito de menopur y lo coges con una jeringuilla sin usar, al pinchar nada de fuerza y muy facil.

    Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Muchísimas gracias por el consejo! No lo había pensado!! Claro, es que tengo que sacar el liquido en total 4 veces!! Pues haré eso porque tengo jeringuillas de sobra! Mil gracias esta noche lo intento así!

      Eliminar
  6. A mi paso lo mismo al romper el botecito de cristal el primer día, me corté y todo¡¡¡ Pero es que intentaba abrirlo por la raya que ponen (que no la ponen para nada...) y hay que intentarlo por la parte mas baja, por la más delgada... Encontré un video en el youtube que te lo explica perfectamente y ya no tuve dudas, porque me sentí de torpe...jejeje.
    Mucha suerte amiga, estoy va por buen camino¡¡¡
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ayer se me dió mejor. no se hizo añicos, se abrió bien.. pero me corte!! jajaja. que desastre. Un besote guapa!

      Eliminar
  7. Pues por lo que cuentas se te ha dado muy bien, salvo por lo de la ampollita rota (yo cogia un trapo para romper la punta de la ampolla en lugar de hacerlo directamente con la mano). Yo la primera vez lo hice peor porque pretendí cargar la jeringuilla con la aguja de subcutanea y una jeringuilla de subcutanea, vamos que ni se cargaba bien ni cabia todo el liquido en la jeringuilla, asi que fue una odisea. Lueog ya me explicaron lo de usar primero una aguja intramuscular y luego la subcutanea para pincharme. Ah y tambien descubrí que el botecito por entro en la goma por donde pinchas tiene como una ranurita para poder "rebañar" bien el liquido al ponerlo bocaabajo.
    En fin esto de las banderillas es un mundo, pero si es necesario para conseguir nuestro sueño....pues na, a descubrirlo y hacernos expertas.
    Muchiiisimo animo y ¡¡¡a por la segunda hoy¡¡. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! después del corte de ayer, hoy usaré un trapito!! Si al final el último día de pinchazos lo haré perfecto verás, pero mientras tanto, cada día una anécdota!!

      Eliminar
  8. Lo has hecho estupendamente... increible! Yo ya esperaba tu llamada a altas horas de la madrugada! Jajajajaj...
    Y de nada, apañá! Lo importante es que te llegase todo bien y con la energía positiva y la buena suerte dentro!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó tu notita, muchas gracias!!!! Mi madre dice que eres un solete!! :)

      Eliminar
  9. Qué bien el primer pinchazo es el pistoletazo de salida!!!!!! Y el apaño de las horas, genial, así puedes pincharte más o menos todos los días a la misma hora! POr cierto, el concierto es el de Coldplay? PAsalo genial y disfruta :-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii era el de Coldplay.. qué pasada! Qué conciertazo! vaya espectáculo! Y a la vuelta... banderillazo.. una noche compeltísima. jeje. Besotes

      Eliminar
  10. Uau, qué valiente! A mi me costaría un montón pincharme a mí misma, buff...Esto ya está en marcha! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuesta la primera vez, pero luego .. coser y cantar!
      Besotes

      Eliminar
  11. Os admiro. Creo que yo me desmayaría. Pero tú eres una valiente y ya verás como pronto nos das la gran noticia. ¡Niños, niños! por todos lados.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso.. niños niños por todos lados!! ¿cuándo te animas? ;o)

      Eliminar
    2. Uy!!yo estoy animadísima desde hace muchísimo, es el Medio Limón el que está "acojonao", pero a mí me encantaría. Mientras llega, voy aprendiendo de vosotras.
      Un abrazo.

      Eliminar