martes, 6 de noviembre de 2012

¿cuándo aparecen los síntomas?

Dentro de una semana tengo cita en el ginecólogo. ¡¡qué ganas!! Ganas por todo lo que significa, claro, por ver si se ve algo ya, por recibir confirmación de que todo va bien, por muchas cosas. Pero sobre todo por lo de confirmar que todo va bien. Es inevitable que entre el momento del positivazo y la primera visita médica haya mil dudas y preocupaciones sobre todo si como en mi caso no sientes absolutamente nada y crees que deberías sentirlo.

Explico. Los días previos al pipitest y los siguientes días notaba como una sensación de que me iba a venir la regla. Punto. Desde entonces no he sentido nada más. Algunos gases también los primeros días, pero ya no. Desde hace unos días me da la impresión de tener el pecho más hinchado pero no me duele (solo si lo estrujo, lo cual tampoco es plan). Y ya está. No siento nada más. Ni nauseas, ni sueño, ni ganas de hacer pipi más de lo normal, ni asquitos, ni nada.

He mirado en internet por todos los lados. Tengo varias apps de móvil sobre embarazo … y claro cuándo buscas algo concreto internet nunca ayuda.. jaja. Todo lo que encuentro es listas de síntomas que debería tener pero acompañado siempre de un comentario que dice que no todas las mujeres lo sienten. Pues vaya. Gracias.

Así que aunque intento ser positiva, racional y realista pues siempre está la duda de si todo irá bien porque no siento nada. Parece ridículo pero si tuviera nauseas (que ojalá no, no me malinterpretéis) pues por lo menos pensaría que todo sigue su curso… no se si me explico.

En fin, que hablando de lo que encontramos en internet me hace mucha gracia porque he visto listas como esta… y os cuento si lo cumplo o no…. (No sé qué importancia tienen los números pero bueno)

10 . Sensibilidad e hinchazón en los senos – algo pero poco, más hinchazón que sensibilidad
9. Mucho cansancio – no más del normal
8. Aversión a ciertos olores o sabores de comida que hasta ahora te gustaban – me pasó brevemente el sábado con el chocolate. Se estaba tomando mi tía que está pachucha la pobre, un poco de chocolate negro de estos de 70% y el olor me echó un poco pa’tras pero no he vuelto a sentir eso desde entonces.
7. Nauseas o vómitos – nop
6. Ganas de orinar con frecuencia – nop
5. Hinchazón abdominal – no, aunque quizá algo por las noches, no sé, soy barrigoncilla ya de por sí, así que no sé. Vamos a decir que más bien no.
4. Pequeñas perdidas o manchas de sangre (debido a la implantación del óvulo) – pues no, y que siga siendo así que eso da mucho susto!!
3. Retraso en la menstruación – pues hombre a estas alturas no es que sea un síntoma precisamente no???
2. Tu temperatura basal permanece elevada. Nunca me la tomé así que ni flowers.
1. La evidencia: una prueba casera de embarazo da resultado positivo – jejejee aquí voy a confesar que ayer me hice un test de embarazo para ver que seguía dando positivo.. jeje. Y fue positivazo positivazo... tardó menos la raya de test en aparecer que la de control.


Pues nada, como véis no cumplo (casi) ningún síntoma, y claro eso en parte crea un poco de ansiedad de si todo va bien. Pero en el fondo estoy tranquila, yo no soy demasiado melodramática, ni hipocondriaca ni tremendista así que mantengo la calma y la paciencia esperando que llegue el martes que viene pero si que me obsesiono un poco pensando... ¿¿ cuando aparecen los sintomas ?? ¿¿ es normal que no los sienta ??

Ah.. lo de no fumar lo llevo muy bien! Ya no fumo nada, sólo después de cenar le enciendo el piti a F y se lo doy … y ya me he propuesto dejar de hacerlo

¡¡Feliz martes chiquitín!!

43 comentarios:

  1. Aisss los sintomas :) pues mira yo ni esta vez ni cuando estuve embarazada de los mellizos que perdi tuve ningun sintoma, salvo que tenia muchos gases pero eso era porque al ser una FIV nos hacen ponernos mucha progesterona que hace que las tripas se enlentezcan y se acumulen gases. En tu caso al ser un embarazo natural tu progesterona ira subiendo normalmente y no tienes porque notar mas gases ni nada de nada. Aunque sin ninguna base cientifica yo si te digo que mis dos embarazos han sido de niños(los mellis eran niños y mi peque actual tambien) y yo por lo que si he leido y he visto en otras embarazadas cuando es una niña se suelen tener mas nauseas y mas molestias que cuando es un niño aunque en tu caso quizás sea demasiado pronto...Si tu pipitest sigue positivazo sigues embarazadisima y como me decia a mi la gente, pues mejor que mejor que no tengas molestias y ojalá tengas un embarazo como el mio, que ni ahora que ya he salido de cuentas tengo molestias de nada, vamos ni ardores, hinchazon, ciatica, dormir mal ni na de na. Un besote y el martes que viene seguro que va a ser un día precioso e inolvidable para ti y F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias guapísima!! La verdad es que me alivia lo que me dices y saber que algunas mujeres no tienen ni medio síntoma... ojala siga siendo así.. y F se llevaría una alegría con tu teoría de niño/niña.. jejeje. Besotes y ánimo que enseguida tendrás a tu peque contigo!!!

      Eliminar
  2. Hola guapa!!! Esta tarde escribiré mi entrada para explicar la visita del gine de ayer. Todo bien, y comentarte que no te preocupes, estoy de cinco semanas y algo, como tú creo, y yo tampoco tengo ningún síntoma!! Me ha dicho la gine que es normal, que es pronto o quizás yo no vaya a tener muchas molestias así que tranquila!!!
    Ah! Y yo hice lo mismo que tu este finde: repetir el test!! jajaja

    Besitos y suerte guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! Qué bien que ya has ido y te han dicho que todo bien. Si, yo estoy de 5+3 así que es pronto, efectivamente. Que ganas que nos cuentes luego qué tal fue todo.
      Besotes!

      Eliminar
  3. Yo con la princesa es que ni me enteré que estaba embarazada hasta que estuve de 8 semanas! Jajajajaja. Como tenía ovarios poliquísticos ni me pareció raro no tener la regla... Vamos, que de síntomas 0 patatero. Eso sí, en la semana 9 empecé con las nauseas y vómitos y ya no los dejé hasta la 20!
    Disfruta de tus no-síntomas! Que después se pasa mu malamente pegadita a la taza del water.
    314

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a disfrutar de los no-síntomas.. jeje. Gracias guapa!

      Eliminar
  4. No te preocupes!!! Yo no puedo evitar compararme con mi cuñada que esta de 23 semanas y he llegado a la conclusion de que no nos parecemos en nada... Yo lo que noté desde el principio (desde la semana 3) fue que hacia pipi cada dos por tres (porque la hinchazon, el pecho dolorido, los gases y dolores de regla, ascos... vienen de serie con mi pack premenstrual). Vómitos tuve hacia la semana 6 y la 7 se habían ido y ahora con 8 lo que tengo es mucha hambre y noto como cosquillas a veces en la tripa (imagino que será el útero). Pero salvo por el pis y las cosquillas no noto nada diferente a cualquier mes "normal". Cuando estaba con vómitos me sentía fatal, pero si amanecía sin sentir nada también me sentía fatal por si algo iba mal... Es normal!! pero supongo que si algo fuese mal ya nos habríamos dado cuenta, no? asi que a pensar en positivo!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias... la verdad es que sí es un alivio ver que no hay nada ni blanco ni negro.. ¡ya os iré contando!
      Un besote y espero que sigamos así, sin los síntomas desagradables.

      Eliminar
    2. Pues si!! porque mira que las nauseas me duraron una semana, pero que semanita!!! jajajaja. Espero que no vuelvan :)
      Besotes!

      Eliminar
  5. Espera, espera, que yo de ésto no me había enterado...

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, ¡¡muchas gracias!! pues tienes un par de entraditas al respecto si te quieres entretener :o)
      Besotes!

      Eliminar
  6. pues no quiero ser demasiado rigida pero yo ni siquiera cerquita de un fumador podria estar ahora, no solo porque estoy emabarazada sino porque me asquea el olor, me parece horrible, y me dan pena los que fuman por meterse tanta asquerosidad para dentro, pero bueno creo que cada uno tenemos nuestra etapa yo he parado despues de estar fumando tan a gustito por varios anos y de repente de la nada se me ha encedido la bombilla y paré y ya esta, en el fundo creo que todos sabemos que algo nocivo para nuestra salud y para la de las personas que nos rodean....cuando me quede' yo embarazada me di cuenta por unas nauseas qeu senti' solo una ve por la manana pero vamos solo una vez y por los holores empezo' a fastidiarme el olor del cafe' que antes me encantaba...pero hay una manera muy sencilla para quitarte las dudas hazte una beta y ya esta' asi no tienes que esperar la visita del ginecologo si es superior a 100 todo va rebien ..... de todos modos es normal llenarse de todas las dudas del mundo si te puedo dar un consejito busca ser lo mas positiva del mundo y disfruta de esta etapa abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luz, yo suelo ser muy positva y desde luego ahora también, son sólo las típicas dudillas, preguntillas que se hace una e imagino que todas han pasado por ahí. Espero que sea una de las afortunadas que sobrevive el embarazo sin nauseas!!
      Besotes

      Eliminar
  7. Yo pensaba como tu, si tengo nauseas será que todo va bien y sigo embarazada. Parece que si no hay sintomas te queda el miedo de si no ira algo bien o no sera real... No se porque nos comemos tanto la cabeza.
    Bueno pues yo no tuve ningún sintoma de embarazo hasta casi la mitad que alguno tenía, pero no tuve. Así que no te preocupes, suerte con la visita. Un beos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! veo que por aquí hay más de una que no tuvo síntomas molestos.. bien!! espero unirme al club!

      Eliminar
  8. En mi embarazo (gemelar) tube cero síntomas, ni siquiera antes del pipitest noté nada que me pudiera llevar a la conclusión de estar embarazada.
    Mis tres primeros meses de embarazo fueron un cúmulo de energía positiva y ganas de hacer cosas, pero cero síntomas, aproximadamente en la semana 14 tube unos tres días de naúseas y vómitos, luego pararon y pasé un embarazo estupendo.
    Incluso la tripa apareció casi a los 5 meses (cosa que traía superindignada a mi ginecóloga)... la única cosa que note fué mucho sueño, aparte de eso puedo decir que mis 35 semanas de embarazo fueron maravillosas y que jamás en mi vida me he sentido mejor. Engordé muy poco y me veía estupenda (incluso guapa), asique cada una somos un mundo y muchas veces la presencia de síntomas no quiere decir que todo vaya bien. Asique no te preocupes, enhorabuena por ese embarazo tan deseado y disfrutalo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias .. poco a poco voy viendo que esto es normal.. jeje. yo no noto ni siquiera cansancio pero imagino que eso también es bueno aunque ahora que acabo de comer me echaría gustosa una buena siesta.. jeje.
      besotes!

      Eliminar
  9. La semana pasada empece a tener los pechos menos hinchaditos y menos asquitos por la mañana... que preocupación pasé pensando que algo no funcionaba bien! Esta semana los sintomas han vuelto y ridicula de mi estoy mas tranquila! :P .... yo creo que desde que estoy embarazada, me he vuelto un poco masoquilla... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja. si, exacto somos un poco masocas pero supongo que es normal, cuando no "ves" lo que está pasando ahí dentro "sentir" es la mejor opción para tranquilizarse... besotes

      Eliminar
    2. Dios, como me identifico con tu comentario!!! si notas muchos sintomas malo, si no notas ninguno muchíiiiiisimo peor XD

      Eliminar
  10. Por cierto! hasta la octava semana mas ó menos no pude identificar ningun sintoma demasiado marcado, solo los pechos y un poquito mas de flujo de lo normal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí.. más flujo sí que siento .. no lo había pensado antes....

      Eliminar
  11. Felicidades por dejar el tabaco! Veo que la cosa va bien, me alegro y tú tranquila que muchas firmarían por estar así de bien. Disfruta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ann.. intento disfrutar a tope, eso sí!!

      Eliminar
  12. Primero de todo: eres una campeona por estar consiguiendo dejar el tabaco, ole! Pero tb se podía animar F que no hay mejor motivo!!!

    Segundo, creo que sólo he tenido náuseas una vez y hasta dudo que no me las provocara yo mentalmente!!! Tenía tantas ganas de encontrarme síntomas!!! Y oye, que no había manera :) pero eso no quita que el Beibi este bien agarradito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estrella.. sí, le estoy animando pero F ha fumado siempre muy muy poquito.
      Qué gracia que todas mis amigas blogueras sean del equipo de las no-nauseas... me siento mucho mejor!
      Besos!

      Eliminar
  13. Creo que el síntoma más claro es el que si tienes no? Me refiero a la falta de regla y el positivazo :-P Es que la lista me ha hecho mucha gracia. Que ganas de que llegue el martes y nos cuentes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... al menos los obvios están ahí! :o)
      Seguiremos informando!
      Besotes... ¿te has vuelto a disfrazar? jejeje.

      Eliminar
  14. Nena! Que tienes un positivazo!!
    Aunque no he pasado por esto, te entiendo perfectamente. Pero ya has visto en el test, que todo sigue adelante. Ains, estoy deseando ver qué te dice el médico, y que nos cuentes la eco y eso!!
    Por cierto, mi cuñada, cuando estuvo embarazada, de un día para otro, le dio asco el tabaco y así lo dejó. Aunque luego volvió pero eso es otra historia.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡gracias guapa! ya os iré contando.
      La verdad es qeu aunque me cuesta mi esfuerzillo no fumar por otro lado es mucho más fácil de lo que imaginaba.... me encantaría que me diera asco así de repente... jajaja sería todo mucho más fácil
      Besotes ya os iré contando...

      Eliminar
  15. nosotras estamos igual! nos hemos leído todas las webs habidas y por haber, yo no paro de observar a mi niña para ver si tiene algo raro y nada. Sólo lo del pis, pero poco. Pero lo dels test no falla! Enhorabuena, a disfrutarlo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias y Enhorabuena!!!! Me he pasado por vuestro blog y aunque no hablo catalán más o menos me he entereado... Un besote y a disfrutar!

      Eliminar
  16. Ains, cómo somos las chicas, si tenemos síntomas porque los tenemos, si no tenemos, porque no los tenemos. Deberíamos poder verles todo el día por una camarita para poder asegurarnos de que todo va bien. Yo te mando todo mi ánimo desde aquí y mi energía positiva. ¡¡Qué estás embarazada preciosa!! A disfrutarlo a tope.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapetona! Sí, si la verdad es que lo estoy disfrutando a tope pero como dices, las chicas somos así, parece que siempre necesitamos un motivo para preocuparnos o para darle vueltas al coco.
      Un besote!!

      Eliminar
  17. Nena!!!! Acuerdate de mi (mira el blog)... Hasta la semana 7 no sentí nada de nada... de hecho yo pensaba que mi embarazo iba a ser maravilloso... Y lo está siendo pero hasta la semana 15 o así lo pasé regular... Jajajajjaj...
    Además los sintomas de antes de la semana 7/8 mios no cuentan pq me estaba poniendo progesterona.
    Tú tranquila, que seguro que todo va bien... y ya verás que primero lo más importante es la primera eco para ver que está Ok, después lo más importante es la siguiente eco pq ya se ve el corazón, después la de las 20 semanas pq miden todo, después que sientas las pataditas... Jajjajaja... todo, todo, todo puede generarte impaciencia y miedo... desde que empiezas con la concepción, así que chica... PACIENCIA y bienvenida al mundo de la maternidad; a partir de ahora todo pueden ser miedos pero debes ser positiva!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, sí, precisamente ayer estuve revisando tu blog y me encontré con las entradas de Sintomas 1-Cobijo 0 y recordé toda esa época ... pobrecita qué mal lo pasaste.
      Un besito y me alegro de que ahora todo vaya a las mil maravillas.. nos debes un pequeño resumen de los últimos días, compritas etc... :o)

      Eliminar
  18. Yo no tuve prácticamente síntomas hasta pasadas una semanillas del positivo! Y fueron muy leves (ligero dolorcillo tipo regla y pechos muuuy sensibles). Nada más en todo el embarazo, así que fíate del test!!! Muchos besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias gracias gracias... me tranquiliza mucho. Un besote!

      Eliminar
  19. Yo también he buscado y rebuscado por Internet por aquello de los psicosíntomas y hay de todo. Creo que es mucho mejor que no tengas pero claro...debe ser muy dificil estar tranquila de esta manera

    A ver si te hacen la revi y te despejan las dudas, que estoy segurísima serán para bien!!!

    Una información muuuy valiosa toda la que has puesto...

    Alpaca se despide con:

    La única manera de conservar la salud es comer lo que no quieres, beber lo que no te gusta y hacer lo que preferirías no hacer

    Autor: Mark Twain

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
  20. Gracias Alpaquilla.. ya te echaba yo de menos... a ver cuando te sueltan de ese secuestro laboral y nos escribes algo.. no???
    Me ha encantado la cita de hoy porque es taaaan real.. jo.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  21. Pues yo nunca he estado embarazada pero como todo,cada una somos un mundo.Lo que está empíricamente comprobado es el pipitest, que espereais un bebote¡¡

    Besotes¡

    ResponderEliminar
  22. Hola ciruelilla!! Jaja es verdad lo que dicen todas, si los tenemos porque los tenemos y si no, porque no!! No te preocupes que seguro que va a ir todo genial!! Yo he tenido los síntomas desde muy pronto, pero vamos, que hubiera preferido no tenerlos!!

    Ya queda menos para la cita, ya nos cuentas qué te dicen! no te angusties y a disfrutar, que verás que todo va bien!! besazos muasss

    ResponderEliminar
  23. Tengo una amiga que no tuvo ningún síntoma tampoco. Su "no síntoma" ha cumplido tres años. Jajaja.

    Un besote y no te rayes, que seguro que va todo genial.

    ResponderEliminar