Lilypie Second Birthday tickers

miércoles, 16 de enero de 2013

Mañana....

Buenos días chiquitín!!! Mañana nos vemos!! no sabes la alegría que me da. Pero, mañana no solo nos vemos sino que me hago la amniocentesis así que las ganas de verte se mezclan con una dosis (pequeña, pero ahí está) de nervios y de canguele.

No he dicho mucho ni aquí ni en el mundo 1.0 porque no quiero que la gente opine, ni me diga, ni me cuente experiencias de fulanita o menganita, cosa que nunca entenderé...  es algo que no entiendo, lo de contar cosas malas a alguien que está preocupado por algo... en fin, que por eso no he comentado mucho este tema pero mañana me hacen la amniocentesis.

Desde hace mucho tiempo, más o menos desde que cumplí 35 años, pero incluso antes, tuve clarísimo que el día que estuviera embarazada me haría la amniocentesis sí o sí. Sigo teniéndolo clarísimo. Es más, no me hice el triple screening porque ya estaba decidido desde la primera consulta al gine que me haría la amnio y no vio necesario hacer el triple Screening.

De todas formas - y esto es solo mi opinión, no quiero ofender a nadie ni crear ningún tipo de debate, yo respeto las creencias y las opiniones de cada cual - el triple screening en mi opinión no sirve de (casi) nada o más bien no me resulta nada esclarecedor:

- Primero porque es una prueba estadística que establece un índice de riesgo. Es decir no confirma ni descarta nada. A mí las estadísticas me parecen bien, pero para una que se ha quedado embarazada al 4º intento cuando tenía sólo un 2% de probabilidades basándonos en niveles peripremenopáusicos de FSH y baja reserva ovárica, pues como que no me fio mucho de las estadísticas.
- Segundo porque esas probabiliades sólo indican riesgo de sindrome de down, síndrome de Edwards y  defectos del tubo neural, la amnio confirma esos y otros defectos genéticos y
- Tercero tengo 39 tacos y mi pareja 40 - recordemos que la edad del padre también cuenta.
- Cuarto... bueno tampoco voy a extenderme demasiado...

Respecto a los riesgos de la amnio, pues sí, existen, volvemos a las estadísticas... las probabilidades de un aborto debido a la amnio son de algo menos de un 1% - esto me acojona, claro, pero también hay que tener en cuenta que ese riesgo es porque hay riesgo de que al pinchar se rompa la bolsa amniótica en las siguientes 48 horas y suele ser casi siempre en casos complicados en los que el médico ha tenido que realizar varias punciones al no localizar el punto exacto. E incluso si la bolsa se rompiera y se produce pérdida de liquido amniótico se suele resolver con reposo hospitalario.
Pasadas 48 horas, el riesgo de rotura de bolsa es el mismo que si no te hubieras hecho la amino.

Bueno, ese es más o menos mi resumen, obviamente suuuuper resumido, hay más cosas a tener en cuenta, pero sobre todo y lo más importante es que es una opinión personal, que hay que tomar en pareja y con las recomendaciones de los médicos y especialistas.

Luego hay un punto muy muy importante. Si por motivos de religión o de principios o de lo que lo querais llamar una no va a considerar de ninguna de las maneras interrumpir el embarazo de nada sirve hacerse ni el triple screeing ni la amniocentesis.

Pues nada, mañana allá que voy. Mañana a primera hora tengo cita con el médico que me la hará y supongo que nos explicará todo y me examinará y luego me han citado para la punción a primera hora de la tarde.  Me he cogido el jueves y el viernes de vacaciones para poder hacer bien el resposo e incluso prolongarlo al fin de semana. Intentaré desde la camita conectarme y leeros y contaros qué tal ha ido todo.

F ya ha planeado mover la tele a la habitación, me va a hacer las comiditas, también se ha cogido vacaciones para estar conmigo y cuidarme... dice que no me va a dejar levantarme "ni para hacer pis" lo cual es evidentemente una broma porque pipi tendré que hacer, no???

¡¡Muchos besos y feliz miércoles!!

31 comentarios:

  1. Pues espero que todo vaya muy, muy bien! Desde luego, decidirse por esta prueba o no es algo personal y sin duda has tomado la decisión valorando todos los pros y contras. A descansar bien cuidadita!
    Muas!

    ResponderEliminar
  2. Seguro q todo va a ir muy bien. Mucha suerte!! Y durante el reposo, q te mimen y te cuiden, jeje
    ni para hacer pis? pues... va a comprar una cuña y encargarse de ella? jeje

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Muuuucha suerte y tranquila...yo me voy a saltar tu petición de no contarte experiencias pero para decirte que mi amiga se la hizo y todo salió bien. No tiene por qué haber problema... hacer bien el reposo y listo! Y que tu marido te mime mucho!!

    ResponderEliminar
  4. Ves tranquila, irá bien!!! Yo soy también de las que tengo claro que me la haré llegado el momento: Un beso gordo!

    ResponderEliminar
  5. Por si te anima te diré que hice esa prueba en mis dos embarazos y todo bien. El reposo es fundamental, y los mimos también jejeje

    También te digo que aunque alguien tuviera claro que no iba a interrumpir el embarazo pasara lo que pasara, convendría también hacerla; eso da unas cuantas semanas de preparación para afrontar lo que fuera, y no hacerlo con un bebé recién nacido sin casi pegar ojo...

    Disfruta del embarazo, es mágico!

    ResponderEliminar
  6. Pues muchisima suerte!!! :D aprovecha los cuatro dias de exceso de mimitos y disfruta de ver al bebe!!! que eso siempre nos deja más tranquilas... Un abrazote grande para los tres!

    ResponderEliminar
  7. suerte y pues como bien dices son decisiones MUY personales asi que animo y pa'lante que todo ira' bien

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! yo soy de las que no me habría hecho ni una cosa ni la otra y por creencia propia, no motivos religiosos ni similares. No sería capaz de abortar si diera un resultado que no nos gusta, y si fuese así preferiría enterarme una vez esté aquí y no estar nerviosa y preocupada todo el embarazo...Aún así, me hice el triple screening (que pienso como tú, es pura estadística y no sirve realmente para nada...) porque se hace en mi hospital por rutina. Aún así, respeto cualquier otra decisión. Faltaría más!!
    Así que puesto que lo tienes muy claro desde el principio nada de canguele, eh?? que va a ir todo perfectamente, los resultados van a ser muy buenos y, además de que mañana vas a ver a tu pequeñín!! vas a tener un fin de semana largo en el que te van a tratar como a una reina... Así que descansa y aprovecha! ;)
    Un besote y ya nos contarás!

    ResponderEliminar
  9. Mucha suerte, que salga todo bien. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Pues espero que vaya todo muy requetebien y veas a tu pequeñin requetebien también. Y ¡¡ole tu¡¡ por tener las cosas tan claras. Yo si me hice el triple screening y como me salio bien a pesar de mi edad y la ecografia estaba tambien perfecta la verdad que no me hice la amnio dados mis antecedentes...pero si hubiese habido alguna duda o el screening mal si me la hubieses hecho. Es una decision muy personal y cada una debe hacer lo que le dicte su conciencia. Un besoteeee y luego a dejarte cuidar y mimar

    ResponderEliminar
  11. No sufras y ánimo!!
    Yo no me la hice en ninguno d mis embarazos, tenía 29 y 30 años, y la verdad, no sentí que debiera hacermela. Es una decisión muy personal siempre.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todas!! No tengo tiempo de contestar una a una, pero mil gracias por los comentarios y los ánimos. A ver si mañana por la noche o pasado entro y os cuento!
    Un bestoe!!!!

    ResponderEliminar
  13. Bueno es que nos hemos hecho tan modernos... mi abuela como no tenía baño arriba debajo de las camas tenía un orinal... que tiempos... menos mal que hemos evolucionado jajajja, ve al baño mujer. Y si, que coño, deja que te mimen ;) ya nos contaras¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Ciru, es tu decisión y como tal debe ser respetadísima! Yo tampoco creo en el triple screening aunque, en principio (y digo al principio porque ya veríamos qué ocurriría si no me diera bien) hacia el sentido contrario al tuyo. A mis mejores amigos los tuvo acojonados y su bebé ahora es un niño con todos sus cromosomas en orden!!

    ResponderEliminar
  15. Va a ir todo muuuuuu bien, ya lo verás. Aprovéchate de esos mimitos que te los mereces.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Solo un mini comentario para desearte SUERTE!!!! Va a ir todo genial!!!! Besos

    ResponderEliminar
  17. Suerte!!!! Seguro que todo sale bien, cuéntanos vale? Besos!

    ResponderEliminar
  18. Te devuelvo la visita. Ya me he leído tu blog entero y me parece increíble!.

    Mucha suerte, ya verás que todo sale bien.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  19. Seguro que sale todo bien!
    Ains, qué ganitas de ver al ciruelillo! Y luego a descansar y sobre todo, muchos mimitos. Y oye, si hace falta se hace pis en la cuña y punto!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  20. Ains! espero que todo vaya fenomenal y que no te pongas muy nerviosa, luego descansa y dejate mimar todo lo que puedas.
    Ufff a la gente le encanta contar historias negativas, pocos días antes de nacer mis niños una conocida se puso a contarme como su sobrina embarazada de mellizos los había perdidos, tuve que decirle cuatro cosas bien dichas por su falta de oportunidad.
    Un besote y ya nos irás contando.

    ResponderEliminar
  21. Vaya que descanso que te vas a pegar...tu dedicate a imaginarlo ya...ahí toda tumbada..."traeme esto" "traeme lo otro" sí señor!!! como si fueses de cristal...mola!!!!!!!!!!!

    Cada uno hace lo que le ....

    Además te va a ir genial

    Y así podras ponernos el siguiente post desde la cama en plan zen

    Guapa!!!! esperamos noticias tuyas


    Alpaca se despide con:

    Según mi reloj…Es hora de que cambie la vida, a mi favor

    Autor: ?

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
  22. Seguro que todo sale bien¡ Y tu aprovecha este descansito¡ Y oye,una cuñita y lo del pipi arreglado ;-).
    Mucha suerte y tranquilidad¡ Un besote¡

    ResponderEliminar
  23. Mucha suerte cariño, que vaya todo bien...

    ...y lo del pipí mira, si conviene, hoy en día hay unos orinales moniiiiiiiiiiisimos :)

    ResponderEliminar
  24. Muchas suerte!!!!!!!. Seguro sale todo espectacular!!! y luego aprovecha el descanso y los regaloneos del papá ciruela!!!!. Pide que te cocinen cositas ricas mmmm jejeje.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Bueno, seguro que sale todo bien. Cuidate mucho y dejate mimar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Mañana ya es hoy... Espero que vaya todo genial. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  27. Ánimo guapa. Espero que haya ido todo bien y estés recuperada de la prueba. Tu bebé va a ser el más precioso del mundo. Besos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Espero que todo haya ido genial!
    Yo creo que aunque por motivos religiosos ó de otra índole alguien no vaya a interrumpir el embarazo, sí es bueno hacerse la amnio para conocer el alcance de los posibles daños y saber a qué atenerse.

    ResponderEliminar
  29. Acabo de conocer tu blog. Me ha impactado tu rotundidad en esta entrada! Cada cual que haga lo que quiera y prefiera, no?? pero la verdad es que pecamos de hablar demasiado y opinar demasiado supongo! Yo solo espero que te vaya genial y que todo sean noticias positivas!! Un abrazo y ánimo!

    ResponderEliminar
  30. No sé en qué comunidad vives, pero hasta donde yo sé, donde vivo actualmente el triple screening se hace siempre (a no ser que alguien se niegue)
    Y efectivamente es una estimación del riesgo.
    Pero quiero aclarar algo, por si alguien lo lee:
    - La importancia del triple, es su valor predictivo negativo, no su valor predictivo positivo. Es decir, la intención es aconsejar una prueba invasiva (como la amnio, la biopsia de vellosidades coriónicas o lo que proceda) en base al riesgo del triple.
    Y lo que quiere decir, el valor predictivo negativo, es que de las pruebas que valora el triple, si no da dentro del valor de riesgo, puedes estar SEGURO (vale... sí.. en medicina siempre hay que hablar del 99,9%) de que no va a tenerlo.

    En la amnio se pueden ver cosas de forma más detallada.
    Y me parece bien que decidas hacerla aunque yo personalmente no me la haría. Espero que vaya todo genial

    ResponderEliminar