lunes, 6 de mayo de 2013

Reto de Abril: El Reto Secreto

El Reto de Abril, para quien aún no lo sepa era el Reto Secreto. Amagic y Alpaca nos mandaban el reto por email y consistía en que te tocaba un Retador Secreto que te proponía el reto y también te tocaba una persona a la que retar, y a quién tu proponías un reto... así se formaba una cadena de retos tipo amigo invisible ....


A mí me tocó como retadora secreta nuestra gran amiga Eva de Opiniones incorrectas que me propuso el siguiente reto, que ahora os explico se convirtió en un reto por partida doble... ahora os cuento. Este fue mi reto:

Querida Ciruelilla:
¡Me has tocado en el reto de la Alpaca!
Tu misión será:
Escribir una obra de teatro corta con los siguientes personajes: Ferny, Perfidita, Umpalumpa (cartasaunumpalumpa.blogspot.com), Forlán (plagiandoamialterego.blogspot.com) y Carlitos (carlitoselocupa.blogspot.com), Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez. El escenario donde se desarrollarán los hechos que decidas relatar teatralmente será un plató de Telecinco.
Jajajajajajaja
Suerteeeeeeeeeeeeeeee
Eva



El reto se convirtió en un reto doble porque debido a un malentendido Eva justo había enviado un "ustedes dirán" a Álter, que rauda y veloz publicó su mini obra de teatro. Las tres entramos en una cadena de emails decidiendo qué hacer. A mí me vino de perlas que Álter publicara porque quería escaparme de ese reto ya que yo tengo imaginación cero y que además no conocía los blogs de Umpa Lumpa ni de Carlitos y nunca veo Sálvame. Sé de casualidad que lo presenta Jorge Javier Vazquez (pero lo tuve que mirar) y no puedo soportar a la Esteban... así que quise escabullirme pero no me dejaron... me mega-retaron con continuar la historia de Alter o empezar de cero... en fin, que me ha costado Dios y ayuda... a mí me gusta hacer las cosas bien así que quise investigar quién es quién y qué relación les une.... menos mal que Eva me hizo un esquemita.. en fin, que sin más dilación... ahí va mi reto:



Jorge Javier Vázquez – Volvemos a tener hoy en el plató a Umpa Lumpa, Ferny y los demás gatos de la blogosfera, que como ustedes recordarán protagonizaron un duro enfrentamiento en este nuestro prestigioso plató de Sálvame. Veamos un breve resumen de lo que aquí sucedió hace unas semanas…. Veamos el vídeo.

Jorge Javier Vázquez – buenas noches Umpa Lumpa, cuéntanos ….

Umpa Lumpa – siento mucho volver con esto pero es que esto es un escándalo. Creo que aún no ha salido la exclusiva del Hola! pero como imagino que las fotos no harán justicia a lo que realmente pasó quiero denunciar de nuevo el acoso al que me veo sometido constantemente. Hace unas semanas mi dueña decidió bautizarme y no sólo me vi totalmente acosado por el sr. cura sino por todos los asistentes. Primero casi se niegan a bautizarme, luego quisieron cambiarme el nombre a Marianico nada más y nada menos, qué vergüenza, señor…. Me quisieron poner de madrina al gordo de Carlitos en vez de a mi querida Eva y por último el gatito lindo este de angora que ni sabe vocalizar ni sabe na me hizo una aguadilla en la pila bautismal. Una vergüenza y un escándalo que hoy quiero volver a denunciar.

Jorge Javier Vázquez  - pero a ver, no entiendo, te han bautizado? Como es eso Umpa, no entiendo…. (se oyen risitas y sonidos de asombro entre las personas mayores del público, “blasfemia” “qué vergüenza” “ la iglesia ya no es lo que era”)

Umpa Lumpa – a ver Jorge Javier, si me quiero casar con Perfidita tendré que estar bautizado no?

Ferny – poooootesto! Por ensima re mi caraver te vas a casar con mi hermana, gato carejero ….

Umpa Lumpa – ves, ves Jorge Javier lo que tengo que aguantar porque encima este gato no se conforma con dejarnos vivir nuestra vida sino que encima se mete e insulta y hiere los sentimientos de quien le rodean. No le basta con tener la mejor novia del mundo – y eso que no apruebo la relación – sino que además se tiene que meter en las historias de los demás. No quiero desvelar aquí una exclusiva, pero lo voy a hacer … Desde que Trax y Forlán están juntos……………………

(se oyen murmuros y gritos y y aplausos, revuelo, emoción en el plató-….)

Belén Esteban -  Yo alucino, Jorge Javier, qué está contando este gato???, me habías prometido que daría yo la exclusiva. Mira que después de la que me liasteis y de que me fuera de aquí he accedido a volver y ya me estáis haciendo la marrana otra vez….. me marcho y esta vez sí que sí…… yo, flipo, de verdad, flipo, eso es súper injusto, Jorge Javier, lo flipo de verdad (Belén solloza, y sale del plató enfurecida)

Perfidita – jaja, la princesa del pueblo se ha enfadado, sí. Perfidita muerta de risa, sí. Qué diver, sí

Jorge Javier – pero a ver entonces los rumores de la nueva historia de Trax y Forlán son ciertos!!

Forlán  - Marrameowww Jorge Javier, sí, tengo que admitir que no queríamos darle mucha importancia pero desde que la Bruja y su consorte me tienen abandonado ahora que hace bueno y salen de cañitas, y cuando se van no hacen más que meterse conmigo y con mi novia, que si cuchi cuchi chuchi, que qué guapo te estás poniendo para tu novia y demás vejaciones y sandeces que tengo que aguantar…  pues tengo que ganarme el sustento de otra manera, no puedo estar ahora todo el día tumbado vigilando a la pajarraco que tengo de vecino, todo el día piando en la antena parabólica, hombre! Verás, Jorge Javier, tengo planeada una escapada romántica al sur de Francia a visitar a mi amor.. así que el dinerito de la exclusiva me va a venir de perlas!

Ferny – pe-ro este gato marrileño que re ha creído… Trax es mía, golfo! Ni re acerques!! Cabón!!

Galia – (entre sollozos) no me lo puedo creer, Ferny, que me hagas este feo otra vez, y en público aquí en Tele5 con la cantidad de gente que ve esto, me habías prometido que yo era la one and only

Umpa Lumpa – (levantándose de su cojín, se abalanza contra Ferny) gato malcríado, engreído si ya lo decía yo que eso de ser un angora turco y decir que se es de alta cuna no es símbolo de nada, eres un clasista ¡¡¡sinvergüenza, que eres un sinvergüenza!!!

Ferny – sinrergüensa tú, gato callejero que mi porre hermana lleva vadios días opera-ra y en cama y ni un ramo de flores le has enríaao, que ella se muere por ti y no re hases ningún caso. La poesita, no re puedes imaginar Joge Javié, la inguesamos hase unos día para rejarla más vasía que el estómago re Carlitos, y mi ma-dre ha estao mu nerviosa y preocupara pero ya pasó. Toro ha salido bien pero el cabón de Palumpa ni unas flores ni un ná de ná re ha mandao. Yo he sufrido musso por perfidita, y eso que estaba re-mona con su collar isabelino Lo bueno re todo Joge Javié es que esto impire tora posibilirar re que mi hermanita y Palumpa tengan res-senrensia…

Perfidita – peor para él, sí. Que además ahora me voy a poner echa una sílfide con el pienso para gatos esterilizados, sí. Si Umpa no me quiere otro gato me querrá, sí. (mirada furtiva a Carlitos que en esta ocasión ha preferido mantenerse en silencio, que ya tuvo bastante con lo sucedido hace unas semanas y con el viaje en coche con el olor a pies el día del bautizo)

Jorge Javier – bueno bueno, dejemoslo aquí por hoy, esto está muy interesante pero se nos acaba el tiempo…. Señores espectadores, buenas noches… no les quepa la menor duda de que esta historia continuará!

(¡¡aplausos!!)


Nota del autor: Alter, Trax, Eva y autores de los demás blogs protagonistas de esta historia, espero haber estado a la altura de vuestros felinos... si alguna descripción, vínculo familiar u amoroso es erróneo por favor corregidme!!!!

Voila! Reto conseguido, con retraso, pero conseguido!!

34 comentarios:

  1. Aplausos, aplausos, aplausos... Reto más que superado. Me ha encantado tu obra literaria. La has bordado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias... podría haberlo hecho mucho mejor, pero se me echó el tiempo encima... y no ha sido nada fácil.. jeje. Pero bueno sí, estoy orgullosa de mi "obra" :o)
      Besotes!

      Eliminar
  2. Jajaja, lo has hecho genial!!! Me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! No ha sido fácil para mí... he sudado la gota gorda... espero que las dueñas de los protas estén orgullosas!!!

      Eliminar
  3. Muy bueno y que reto tan difícil!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! siii ha sido dificilillo, pero mira al final estoy hasta orgullosa y eso que esta mañana me daba cosilla publicarlo... jeje

      Eliminar
  4. jajaj, me ha encantao!! Aunque mi gordi ha participado poco, has estado perfectamente a la altura de todos los gatos. Bueno, esperando que Ferny se manifieste, jejej.
    Genial, genial! Vaya lo que me he reído, jajaj.
    Muaks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, quería darle más protagonismo pero esta vez no ha podido ser.. aunque si que es una prota que se la pelean y todo entre Forlán (su verdadero amor como todos sabemos) y Ferny, que en el fondo es un poco fresco en ese sentido... jejejeje. Estoy segura de que esta historia no acaba aquí .. habrá que estar atentos a Sálvame Gatolux!! jjajajaj
      Besotes y gracias!!!

      Eliminar
  5. Madre mía, sí que era difícil el reto, pero... ¡¡Felicidades!! Lo has hecho genial!!!!
    Muy orgullosa, sí señora, lo mereces. Ahora mismo te enlazamos.

    Muchos besos, cuídate!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias gracias... estuve a punto de tirar la toalla, pero dije, no! tengo que publicar algo y me puse me puse y esto fue lo que salió!! vaya finde de leer blogs me he tirado! jajajaja. Ha sido divertido ... gracias!!!

      Eliminar
  6. Ay por favor, tengo unos ladrimones que flipas!!! Me han dado hasta calores del ataque de risa que estoy padeciendo, ¡no puedoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo! xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje me alegro mucho que te haya gustado!! he sufrido mucho que lo sepas, eso sí, me ha encantado conocer más a fondo a los gatitos blogueros...
      Gracias por el reto ... ahora reto yo a otros a que sigan con la historia .. jejeje.

      Eliminar
  7. ¡ME RESCOJONO! EL ÚNICO EROR ES QUE EL SOQUETE RE PALUMPA NO TIENE AGARAS PARA ATACARME, SE CAGA POR LAS BAGAS!!!
    TE FALTÓ PONER A LAS VIEJAS PIRIÉNROME AUTÓGAFOS.
    CHOCADA RE PATAS
    FERNY
    http://mascotas.hola.com/turkishangoraworld/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Umpa Lumpa: Cómo que no tengo agallas... esperate tú a que termine mis clases de defensa personal y me acerque ahí al principado te vas a enterar de lo que es un zarpazo!! Basta ya de tomarme por un gato callejero sin agallas y sin valor, que no soy el leon del mago de oz, hombre!!!

      Eliminar
  8. Jajajaja. Qué jartá de reír, madre mía... ¿Y tú querías librarte del reto? Si lo has hecho genial, mujer!!! Te ha quedado estupendo, en serio, qué risa. Un besote y enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias gracias, espero haber retratado bien el espíritu de Forlán y estoy deseosa de saber si consigue la escapada romántica al sur de Francia!!
      Y no os metais tanto con él, poesito, que está namorao!

      Eliminar
  9. Jajajajja, me han dado a conocer tu reto... reconozco que no lo habría podido hacer mejor. Me he reído muchísimo. Te has documentado genial. Enhorabuena, de verdad. Perfecto!!! Un reto muy difícil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te haya gustado. Me hubiera gustado más adentrarme en la personalidad de Umpa Lumpa. Espero no haber sido demasiado infiel a su estilo!
      Ahora ya tengo fichado tu blog y os seguiré más de cerca!!!

      Eliminar
  10. Por cierto.. no he aclarado, que la parte en la que yo he sollozado de la risa es en la de "Galia (entre sollozos) ..." jeje Buenísimo. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Galia es el personaje sobre el que menos información tenía, así que le asigné un papel de gata despechada que no sé si le corresponde, pero bueno, ahí queda eso... jejejeje.
      Por cierto, no sé si los gatos sollozan--- tenía que haber dicho "entre maullidos de pena" jajajajjaa

      Eliminar
  11. jaja, qué reto más difícil! Yo tampoco veo nunca sálvame ni conozco esos blogs así que si me llega a tocar... Me da un soponcio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al final estaba asustadísima con el reto pero mira, y desde luego por algo se llama reto.. jejeje

      Eliminar
  12. Jejeje, has bordado el reto, a mí me hubiese costado un montón.
    Aquí te dejo mi reto por si te quieres pasar a verlo: http://blog.lascamisetasdemami.com/12-meses-12-retos-una-serpiente-hecha-con-corbata/
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii lo vi ayer... es una pasada!!! pensándolo bien para mí sería mucho más reto aún hacer una manualidad .. enhorabuena!!
      besotes!

      Eliminar
  13. Muy bueno!! Vas a contar unos cuentos divertidísimos!! Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, pues no te creas que lo de contar cuentos... no me veo capaz... pero bueno se ve que si me pongo algo sale!!
      besotes!

      Eliminar
  14. jajajajjaj q bueno!!! pues para andar un poc pez cómo dices, ha quedado genial!!
    felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que os haya gustado!!
      Gracias!!

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Eva me ha avisado de este reto y he venido a verlo.
    Me uno a las felicitaciones por el resultado, e imagino lo dificilísimo que ha tenido que ser.
    Me has reflejado muy bien manteniéndome al margen, porque no me gustan las trifulcas y además odio especialmente ir a sálvame...¡pero fue una encerrona! en fín...lo principal, al latin king lo has bordado, jeje!
    Enhorabuena y un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias gracias! es todo un alago el que me haces... y encantada de conocerte, por cierto!! Y no dejes que te llamen gordo!!! :o)
      Besotes!!!!

      Eliminar
    2. uyyyyyyyys halago halago halago (lo voy a escribir 100 veces en la pizarra).. con H... cuánto odio que me pase eso.. jajajajjaa

      Eliminar
    3. jajaja,¡cachis! a veces pasa y da mucha rabia, lo se.

      Es que...soy algo rechonchillo y él, un poquillo peleón, pero es muy salao!

      Eliminar
  16. Jaaaaajajajaja! Lo has hecho de lujo!! Y anda que no has ventilado rápido a la Esteban, jajajajajaja!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, es que es odiosa!! jejejeje
      besotes!

      Eliminar