martes, 21 de mayo de 2013

33 semanas, médico, remordimientos, y positivos en la blogosfera

¡Buenas tardes chiquitina!

Hoy estamos de 33+4, hemos ido al médico y mides como un bebé de 34+2 así que un poco más grande de lo normal, pero aún así en el percentil 50 y poco. Pesas 2.4kg (gordi como tu mami, eh??) y yo he cogido la friolera de 14 kg!! Y me quedan 6 semanas!! Ay madre!! Eso sí, en estas últimas tres semanas sólo he cogido 400  gramos y considerando que tú has cogido 600 no está mal!! Casi casi se podría decir que he adelgazado 200??? Jajaja. Que ilusa!

Estás ya en posición de despegue, cabeza-abajo (aunque aún puedes darte la vuelta) pero un poco alta todavía.  Me han dado un papelito para que llame a la clínica y me den hora con el anestesista, me irán haciendo los análisis previos para la anestesia y el exudado vaginal … y volvemos a ir en 3 semanitas que estaré de 36….

Tengo que decir que me siento un poco culpable, os explico. El embarazo me parece una cosa maravillosa, un milagro de la naturaleza y estoy encantada de estar embarazada, me parece surrealista y me encanta y alucina sentir los movimientos de mi chiquitina. Estoy súper contenta ante la perspectiva de ser madre, loca de ganas de que nazca, de ver su carita, de cogerla en mis brazos y comérmela a besos. Peeeeeeeeero, también tengo que decir que estoy ya que no puedo más con el embarazo en sí. 9 meses son muchos. Para mí sería ideal que la gestación fueran 5 meses máximo. Eso sí, que nazca igual de formadita que con los 9 meses, no me malinterpretéis. Vamos, no sé si me explico… los tres primeros meses son eternos, con lo cual yo lo reduciría a un mes en la que el desarrollo fuera equivalente a tres meses pero en un mes. Y los 6 meses restantes pues condensados en un par de meses o tres… no sería ideal?? En 4-5 meses tendrías a tu bebé igual de formadito que en 9 meses… jajaja. Obviamente esto lo digo medio en broma (medio no…) Pero a lo que voy: como supuestamente después de la semana 36 el bebé se considera a término y no te frenan el parto si éste se desencadena solo, pues en mi fuero interno no me importaría nada que mi niña naciera en la semana 37 por ejemplo…. Obviamente estos pensamientos me causan un poco de remordimiento cuando oigo a otras futuras mamás decir que el embarazo está siendo la época más maravillosa, y el estado ideal, etc… ¡¡y eso que he tenido un embarazo increíblemente bueno y ausente de cualquier síntoma de los incómodos!!

Y por último hoy (y lo siento chicas por el párrafo anterior, no me hagáis caso y quedaros con que el embarazo es una maravilla de la naturaleza) he entrado a leeros a todas antes de contaros mi rollo de médico y remordimientos y resulta que me encuentro con dos POSITIVAZOS!!! Qué alegría, qué emoción. Cuando confirméis vuestros ++++ con betas, visitas y ecos hacemos una blogo-fiesta!!!! Muchas felicidades a las dos, no os enlazo todavía, pero ya sabemos todas quienes sois.. y no hagáis caso de mi párrafo anterior porque la verdad es que el embarazo es algo maravilloso, milagroso e increíble – para mí un poco largo pero estoy encantandísima con la experiencia y sobre todo con lo que el embarazo significa.. ser madre!!! Eso sí que me tiene emocionadísima!! Y a vosotras aún más estoy segura… os felicito por la lucha y sobre todo por el resultado. Se ve que la charla que tuve con la cigüeña en marzo funcionó (aunque se ha hecho un poco la remolona, eh??)

¡¡Feliz martes!! Enhorabuena a las nuevas preñis, y … seguiremos informando!!

22 comentarios:

  1. Anda, Ciruelilla, disfrútalo que a ratitos es un poco pesado, es verdad, pero si Mini C nace en la 37 probablemente nazca con menos de 3 kg y te den mucho la lata con el peso, lo que te amargará la lactancia. Mucho ánimo, preciosa!! Y deseando hacer la fiesta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al ritmo que lleva la gordi en la 37 estará ya en 3 kg, que hoy me han dicho que vamos por 2.400! pero sí, tienes razón, pero es que hay días que ya no puedo con mi tripa ... jeje. Obviamente todo esto es en tono más bien de bromita, es verdad que es una etapa maravillosa, pero un poco larga, sólo digo eso! :o) Serán las ganas de tenerla ya conmigo!!!

      Eliminar
  2. Jajaj, nada de culpable mujer! Si se te hace pesado, pues se te hace pesado, es lo que hay! Creo que no serás la primera ni la última que se queje!! Pero piensa, que como mucho, son seis semanas, y ya le ves la carita a tu princesa!
    La cigüeña, parece que por fin se está animando. Podemos ir organizando ya la blogo-fiestaaaa!!!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, a ver si cumple con toda la lista que le dí!!!! se está haciendo la remolona pero yo creo que al final, cumplirá! y la fiesta será de traca!!!!
      Un besote muy muy fuerte!

      Eliminar
  3. Ya casi queda nada para ver la carita a tu ciruelilla.... Y para esa mega fiesta de patucos q vamos a montar . Jajaja. Un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii. fiestaaaa
      Que tal estás Cobijo?? y baby Cobijo??? bstos para las dos!!!

      Eliminar
  4. Nada de remordimientos, si sientes que el embarazo es largo pues lo dices y ya está, tú quieres lo mejor para tu niña y de eso no hay dudas, lleva muy buen peso así que si se adelantase estaría perfectamente bien! Ya mismo la ves! Besazo!

    ResponderEliminar
  5. Jijijij si, se hace pesado... y te lo dice una que parió a las 35 semanas!!! Pero luego lo recordarás con nostalgia y echarás de menos a la peque dentro de ti!!

    Un besito, e intenta descansar mucho para afrontar la última etapa con mucha energia!

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja! es normal mujer, pero no te preocupes que seguimos pensando que es lo mejor que te puede pasar ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente comprensible lo que dices. Debes estar deseando ver a tu pequeñita!!!


    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. Me ha hecho gracia porque yo pensaba lo mismo, a mi me creaba mucha incertidumbre saber si el niño estaba bien, si se movia, si no, si todo estaba correcto, (placenta, cordón), asi que no me pareció una época bonita, más bien lo que tu dices que pena que en vez de nueve el embarazo no sea de tres meses, pero que naciera como de nueve, jaja. Un beso y suerte.

    ResponderEliminar
  9. Ufff ahora me toca a mi quedar como una rara y decir que mi embarazo fué la etapa más maravillosa de mi vida y que se me hizo corto.... si vale.... me "ahorré" 5 semanas y solo engordé 13 kilos que siendo gemelar es estupendo, pero en serio te entiendo lo que dices jajaja... sobretodo porque ya te sientes pesada y estás deseando ver su carita... un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola Ciruelilla,

    Siento haber estado tan desconectada. Me alegra saber que estas tan bien, a mi aún no se me hace largo, claro que yo estoy de un poco menos en unas semanas ya te diré jejeje

    Cuídate mucho. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Bueno'mujer, es que es mucho tiempo ya, seguro que las ganas te pueden y bueno, cada embarazo se lleva a una manera. Ya queda menos.........ánimo!!!

    ResponderEliminar
  12. ¿Y qué me dices de las pobres elefantas, que gestan durante dos años? xDDD

    ResponderEliminar
  13. Primero de todo gracias!! ya ves que al final lo más seguro sea que no, pero es igual, casi lo conseguí

    Y...porque remordimientos...a ver si el blog no va a estar para expresar lo que uno sienta?????? o no?

    Moaaggssf

    PD. X Dios! las elefantas dos años ???

    ResponderEliminar
  14. jajajajajajaja, que graciosa ciruelilla!! yo creo que aunque estemos encantadas de la vida todas hemos pensado eso en algún momento... y es que 9 meses son muchos!!! y ese pensamiento llega a partir de la semana 33-34!! (el comentario de los 5 meses lo he escuchado a más de una!)
    Yo hubiera estado eternamente embarazada en el segundo trimestre, pero es alcanzar esas semanas y te entra el pánico, la ansiedad, los nervios y encima te encuentras como si te hubieran dado una paliza!! la sensación de queda mucho, pero no queda nada, el no querer que se adelante pero que venga ya!! la incertidumbre del parto... No te sientas culpable que me da que estamos todas igual XD
    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Jjajajajaj qué bueno! Si es que se tiene que hacer pesado, sobre todo con las ganas que tenemos de verles la carita, son 9 meses que es muy largo!!!!! ajjajaja

    Gracias preciosa, ójala nos vaya bien a todas, que va a ser que sí, que esta es la buena!! Un besazo grande para los 3, en especial a la peque!! Muassss

    ResponderEliminar
  16. jejejej no te sientas culpable mujer, es que 9 meses cargando deben ser agotadores... y respecto a los kilos..14 kilos de felicidad son, asi que qué más da! ya los adelgazarás corriendo detrás de tu hija cuando aprenda a andar.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Pues yo te entiendo perfectamente. Nunca he estado embarazada pero nueve meses es mucha tela... No creo que haya nada de malo en soñar con que el proceso se pudiera completar antes. Jajaja. Un besazo, guapa, que esto ya está hecho.

    ResponderEliminar
  18. vamos vamos!! q ya queda poco!! es normal, nueve meses son muchos, entre consultas a médicos, los miedos sobre todo al comienzo, luego el peso... normal, y tb, las ganitas de ver a la peque...

    Que tengas muy buen finde
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  19. Yo pienso exactamente igual que tú. Se me está haciendo largo y sólo estoy de 5 meses y medio, imagínate lo que me queda!!!!!

    ResponderEliminar