jueves, 30 de mayo de 2013

12 meses, 12 retos - Reto de Mayo - Dar es mejor que recibir

"Este mes nos han dado un reto altruista, un reto al que le gusta dar, porque haciendo felices a los demás somos más felices nosotros mismos. Por eso, queremos proponeros que este mes hagáis una buena obra. 

No de teatro, que también sería chulo, si no una obra de caridad. Que no significa donar dinero, si no hacer algo por los demás"



Para facilitarnos la tarea nuestras amigas Alpaca y A Magic Mother nos daban estos ejemplos y los voy a comentar uno a uno porque creo que en mayor o menor medida los he cumplido todos...

  • Ir a donar sangre - hoy por hoy no porque embarazada no me dejan, pero soy donante de la Cruz Roja desde hace años y tengo el carnet de donante. Siempre dono sangre cada 4 meses que es lo que te aconsejan esperar siendo mujer (los hombres pueden cada 3 meses) - también colaboro con la Cruz Roja con un donativo al año para el que tengo dada de alta una transferencia permanente en el banco.

  • Hacerte donante de órganos - está pendiente... siempre digo que lo voy a hacer pero no encuentro el momento de hacerlo. Mis más allegados saben que me gustaría. Me autoimpongo el reto de ir y hacerlo antes de final de año.

  • Colaborar en alguna actividad de tu parroquia / Cáritas / ONG favorita - no a través de mi parroquia pero colaboro con Cáritas siempre que veo dónde hacerlo. Sin ir más lejos hoy están aquí en la esquina de mi oficina con sus huchas rojas y llevo en mi solapa la pegatina que demuestra mi donación de esta mañana.

  • Aportar alimentos a un Banco de Alimentos - no he ido a un banco en sí, pero el otro día en la puerta del super al que voy estaban recogiendo alimentos no perecederos. Siempre que lo hacen compro un kilo de arroz o lentejas o similar para depositar a la salida

  • Aportar ropa, u otras cosas que no uses, en los contenedores de recogida - no me gusta ir a los contenedores desde que oí que algunos eran "falsos" y pertenecían a mafias etc. Prefiero llevarlo a la parroquia o Cáritas o similar. Este mismo finde nos vamos al pueblo de F y él lleva una bolsa enorme para que su madre la lleve a Cáritas. Yo esta vez como no he ordenado ropa de invierno/verano ya que solo tengo a mano la de embarazada, no he podido seleccionar ropa para donar.

  • Ayudar a un familiar, amigo a algo que necesite (como una mudanza... jajaja!!!) - mi hermano se está separando y mientras estaban con la mudanza y ambas casas patas arriba (la de mi hermano y la de mi ex-cuñada) se quedó mi sobri con nosotros el fin de semana, con la mudanza en sí no puedo ahora ayudar.. pero me quedo con el peque siempre que les haga falta. 

  • Visitar a algún familiar/amigo enfermo - afortunadamente no tengo ningún amigo o familiar enfermo en estos momentos, pero sí tengo una tía en una residencia de ancianos y voy TODOS los sábados (salvo contadas excepciones o si estoy de viaje) a verla.

  • Colaborar en visitas a enfermos en hospitales - bueno, esto tengo que admitir que no lo hago. Por falta de tiempo y falta de vocación para este tipo de actividad. Además las visitas a la residencia de mi tía me suponen un gran esfuerzo porque la resi en la que está es de ancianos con demencias con lo cual no siempre es agradable... y hay veces que lo paso francamente mal, sobre todo en invierno que no podemos salir a pasear durante mi visita.. Voy religiosamente por mí que quiero disfrutar de ella y por ella porque los findes allí son muy solitarios si nadie va a verte aunque a veces no nos reconozca.

  • Plancharle la ropa a una mamá reciente y llevarle una tortilla de patata (créeme que esta es una buena obra de las buenas, jajaja) - ¿¿¿quedo fatal si digo que eso estoy esperando que me lo hagan a mí??? jajajaja. Tengo que admitir que los miércoles cuando visito a mi mamá siempre me voy de su casa con algún tapper, así que este punto más que hacerlo yo me lo han hecho a mí. jeje. Y el otro día le comentaba a mi compañera que no me "aprovecho" demasiado de mi estado y no dejo que me mimen ni pido que me hagan las cosas.. quizá ahora que me quedan solo 5 semanitas me aproveche un poco más.. jejejeje.

  • Lo que se ocurra y quieras compartir con nosotras - Al lado de mi portal hay un supermercado-express de estos que hay tantos hoy en día y siempre hay un negrito de La Farola pidiendo. No digo que le de todos los días pero desde luego le doy el cambio cada vez que entro a comprar algo. También hay un negrito de La Farola a la salida del parking donde aparco en el trabajo.. tampoco le doy todos los días, pero casi. Los dos me saludan ya como si fuera íntima amiga suya... y cuando no les doy me sonrien con la misma sonrisa que cuando sí les doy y me dicen "Adios amiga" o "suerte amiga" - la verdad es que les he cogido casi casi hasta cariño. Alguna vez eso sí, les doy los 2€ que cuesta el periodiquillo y me lo llevo.. porque también se supone que ese es su "trabajo", vender el periódico. ¿Conocéis La Farola, o es solo en Madrid?

  • Pues nada, ahí va el reto de Mayo. Lo publico hoy porque mañana - si puedo- publico una entrada que tengo medio preparada y luego el finde sabéis que el PC no existe!!

    ¡¡Feliz Jueves!!

    6 comentarios:

    1. Madre mía, me parece que has cumplido el reto con creces! Yo alguna cosilla hago, pero tengo muchas pendientes...Todo llegará :)
      Besotes!

      ResponderEliminar
    2. Una cosita, lo diré sólo por información:
      - En España toooooodos somos donantes de órganos. Hacerse donante de órganos, aunque es un detallito y todo eso, no tiene ningún tipo de implicación legal.
      En España para no donar órganos, hay que decir (la familia del fallecido, se entiende) que NO quería donar órganos (incluso si se había hecho un carné de donante, prevalecerá la decisión de la familia...) Pero todos somos donantes. Es decir, lo que te ofrecen es NO donar... No te ofrecen DONAR.. JEJE
      Esta es una de las grandes diferencias con respecto a otros países, y parece una tontería, pero no lo es... Hace que España tenga una de las tasas más importantes de donciones de órganos (si no la más importante)

      Lo que te recomendaría y recomiendo aquí todo el mundo es la: DONACIÓN DE MÉDULA ÓSEA.
      (Eso lo puedes consultar cuando dones sangre, pero si quieres más información, puedo dártela). No tiene riesgos para la salud y sólo se realiza la donación (como una extracción de sangre, en la actualidad) cuando hay alguien compatible que la necesita. Sabiendo que es una donación en vida y que da vida a otra persona que está en una situación muy grave.

      Uffff me he enrollado... jeje. Muy bonito el reto!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Qué interesante! Muchas gracias. Algo así había oído pero no estaba segura, pero por si acaso como decía todos mis allegados lo saben con lo cual espero que si algún día se da el caso den el ok para donar todo lo que sea "donable"

        Gracias!!

        Eliminar
    3. Yo por desgracia no puedo donar nada.
      Lo de ayudar a los demás no me gusta nunca contarlo, aunque sé que las que lo hacéis ayudáis predicando con el ejemplo.

      ResponderEliminar
    4. Oye, pues haces de todo... A mí con lo de los contenedores de ropa me pasa lo mismo. Sé de muchos que son falsos y me da pavor, así que prefiero llevar la ropa a la parroquia. Un besote y sigue así de solidaria!!!

      ResponderEliminar
    5. Te lo has curraoooooo vaya tela!!!!

      Mil gracias por participar en este reto

      En cuanto podamos publicamos la lista de participantes, vale??

      Moaagsssfff

      ResponderEliminar