Lilypie Second Birthday tickers

viernes, 31 de mayo de 2013

Hace un año....

Cómo han cambiado las cosas de un año a esta parte…

El 15 de mayo del año pasado me vino la regla y era el pistoletazo de salida para hacerme el tratamiento de fertilidad como madre soltera … Llevaba un año y pico con mi chico en plan sí pero no. El no estaba seguro, dudaba, habíamos hablado varias veces muy seriamente .. yo quería vivir juntos e ir a por el bebé y él no estaba seguro. Simple y llanamente. Se aproximaba el 15 de mayo y le dije lo voy a hacer. Así que esa noche le dejé. Fue horrible. Lo más duro que he hecho nunca. Cumplir un ultimátum de o la persona a la que quiero pero que no está decidida o ser madre.

El 18 de mayo empecé a pincharme y le pedí que durante ese tiempo me diera espacio y me lo dio..

El 31 de mayo fue el día de la punción. (Hace justo un año hoy… ¡qué cosas!)

El 2 de junio fue la transfer de dos preciosos embrioncitos que al final no se quedaron. Otros tres quedaron congelados y supongo que en estos días me preguntarán qué quiero hacer con ellos… a esto le dedicaré otro post!

El 15 de junio fue mi beta, con repetición el 18 de junio, aunque los pipitest dieron negativos el 13 y el 14 de junio.

No se quedaron porque no estaba escrito que se quedaran. Yo soy una fiel defensora de que las cosas pasan porque tienen que pasar. F, en calidad de amigo en ese momento, claro, me dio la mano durante todo el tiempo que duró la transfer, me llevó a casa, me dejó instalada en el sofá con un caldo y la comidita hecha, acuarius por un tubo y el ordenador conectado a la tele para ver series y pelis durante el reposo que me recomendaron. Un sol, vaya.

Durante esos días mi chico me dijo que pasara lo que pasara quería estar conmigo.

Fueron semanas difíciles porque yo quería que mis embrioncitos se quedaran conmigo, pero entonces qué pasaría con F? Durante ese tiempo me dijo que aceptaría la situación y consideraría al niño como suyo… pero obviamente eso no se puede saber, así que decidimos que ya afrontaríamos eso si funcionaba la FIV y se producía un embarazo. Era todo tan complicado. El fue muy comprensivo

Al final mis embriones no se quedaron conmigo. La beta fue "casi negativa", es decir por debajo de lo que consideran positivo pero no de cero, es decir se produjo un embarazo, o por lo menos hubo implantación pero poco tiempo, lo justo para que diera una beta bajisisisisisima que obviamente 3 dias después fue totalmente negativa.

Después de eso F y yo decidimos buscar piso, mudarnos juntos e ir a por el bebé.. mis embrioncitos de donante no se quedaron conmigo, pero F sí. Y estamos felices como perdices. Esto fue en junio, y sólo 4 meses después me quedé embarazada, de forma natural. Yo que tenía una FSH de 17 y baja reserva ovárica… y me dieron un 2% de probabilidades de que me funcionara una IAD en la primera consulta a la que acudí… como he dicho las cosas pasan cuando y porque tienen que pasar

Cómo han cambiado las cosas en tan solo un año…. ¡¡Feliz viernes y feliz fin de semana!!

21 comentarios:

  1. Como bien dices todo pasa cuando tiene que pasar y en tu caso está claro que tenía que ser así. He seguido tu historia casi desde el principio y no te puedes imaginar lo que me emociona veros tan felices. El año que viene por estas fechas el balance será también muy diferente, ¡ya como papás!.
    Un besito y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Jolin, qué historia más bonita! En tu caso está claro que el destino quiso que no fueras madre soltera. A veces pienso, que mi sino es tener hijos sola, y así lo estoy haciendo. Enhorabuena por vuestro embarazo. Así debes estar a punto de dar a luz,no? Mucha suerte! Un besote

    ResponderEliminar
  3. Si es cierto que han cambiado mucho las cosas. Mucha suerte Un beso

    ResponderEliminar
  4. Es el destino, no? Ahora ya queda nada para verle la carita. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Lo que cambia la vida de un día para otro, verdad?? Me alegro mucho de que F se quedase contigo, que estéis felices como perdices y que te quede tan poquito para cumplir tu sueño!!
    Imagino que te sentirás pesada, cansada y ansiosa de ver a la peque... (pero no seamos muy quejicas que por lo menos hace fresco!!!) pero aún así disfruta de lo que queda!! Que no nos queda nada!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito!. Me pregunto qué estaré haciendo yo de aquí a un año. Me da miedo pensarlo....

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Está claro que el destino es caprichoso y en tu caso el final es muy feliz. Me alegro por vosotros y por vuestra peque. Un besazo

    ResponderEliminar
  8. pues si como cambian las cosas y para MEJOR MUCHO MEJOR en tu caso ;-) que alegria

    ResponderEliminar
  9. Tu historia es preciosa y para escribirla ;) y como tu dices es el vivo ejemplo d k las cosas pasan cuando tienen que pasar. Un besote para los tres

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tener un blog solo por recordar lo que pasaba hace x tiempo... hago a menudo buscar que pasaba en mi vida hace un año o hace dos... Me acuerdo cuando leí en tu blog esa historia, me pareció muuuuuuuuuuuuuuy valiente la decisión que tomaste... y aunque los peques no se quedarán contigo en ese momento, "el final" no puede ser mas feliz no? :P Un abrazo guapissssss!

    ResponderEliminar
  11. 2%.... Menudo ojo tuvieron jejejeje. Como tu dices, las cosas pasan por algo, y vuestra ciruelilla ya está en camino... :-)
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. La de vueltas que da la vida... siempre con sorpresas reservadas :-)
    Nena, me he fijado en tu lilipie y que poquito te queda para verle la carita a tu ciruelilla¡
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que es alucinante ver cómo te puede cambiar la vida en tan poco tiempo... Bueno, de hecho te puede cambiar incluso de un día para el otro. Me alegra ver que las cosas te han ido tan bien. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  14. Hace poco que conozco tu blog y a partir de ahora seguiré tu historia que me parece preciosa.
    Yo también soy de las que piensan que las cosas pasan porque tienen que pasar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. La vida cambia en un instante y es verdad¡ Me alegra muchisimo que la tuya fue a mejor y ahora estais a punto de tener vuestro sueño juntos. Bendito destino¡¡¡
    :-*

    ResponderEliminar
  16. la verdad que, vaya historión!! casi de peli
    ya os queda muy poquito para ver a la peque :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Para que veas, nunca se sabe que pasará!!! Que bonita historia!!! :-)

    ResponderEliminar
  18. Vuestra historia me ha emocionado, visto así seguro que lo que tiene que pasar, pasará!

    A disfrutar de lo que queda de embarazo!
    beostes

    ResponderEliminar
  19. Que preciosa vuestra historia de amor asi contada un año despues :-)
    Me alegro mucho de leerte tan feliz ya a punto de formar vuestra familia!!

    Por cierto, como detectan que el liquido amniótico esta bien y la placenta no esta avejentada? Con una eco?
    Muchos besos,
    Caro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, pues lo detectan en la eco sí. Aprendí hace poco en las clases de preparación al parto que siempre miran el envejecimiento de la placenta (dije avejentada, pero creo que es mas bien envejecida) .... en realidad lo que ven en la eco es que la placenta está "esponjosa" y sana por así decirlo y sin calcificaciones y con eso establecen el nivel de envejecimiento de la placenta. Si está envejecida o con calcificaciones a estas alturas de curso (37 semanas) y además hay poco liquido (lo del liquido no sé muy bien como lo saben pero siempre me señala la parte negra de la eco y me dice que es liquido) pues entonces es uno de los factores para decidir si te inducen el parto antes de tiempo... es muy interesante!! Y es la primera vez que mi médico me lo dice, justo unas semanas después de aprenderlo en las clases de pre-parto! :o)

      Eliminar