Lilypie Second Birthday tickers

martes, 19 de febrero de 2013

Eco semana 20

¡¡Ay mi chiquitina mira que eres preciosa y solo te he visto en ecografías!!

Ayer tocaba eco de las 20 semanas. Mi gine es de los que van a mil por hora así que tampoco fue esa eco de media hora de las que algunas hablan, pero estuvimos viéndote un buen rato.

Está todo perfecto. Vimos su corazón y como latía, la separación de ventrículos, las venas y arterias principales, el estómago, un riñón (el otro estaba escondido debido a la postura de la peque) le midió la cabezota, el triponcillo y el fémur, tiene sus dos piececitos, que los tenía en posición ranita planta contra planta. Dos bracitos con sus manitas que no paraba de mover tipo Zas! Zas! Espantando moscas.

Fue muy emocionante. Cuando no conseguíamos ver el segundo riñón debido a la postura el médico empezó a darme golpecitos con el cacharro ese del ecógrafo en la tripa y se movía toda la imagen pero la peque nada, ni se inmutaba.. seguía moviendo los brazos zas zas pero seguía tumbadita tan pancha sobre la espalda así que sólo veíamos un riñón. Lo hizo dos veces lo de menearme toa la tripa y la segunda me entró la risa y le dije, ay pobrecita!!

En fin, que todo bien. Estoy muy bien yo también, los análisis perfectos salvo un poco baja en proteínas pero como tengo el hierro bien no me manda ningún suplmento proteico pero me ha dicho que coma más carne, huevos y pescado. Y bueno hablando de comer.. ejem.. me ha puesto a régimen, como no podía ser de otra manera. He engordado 3 kg en este último mes con lo que me pongo en casi 8 en 5 meses y claro… regañina al canto! Vuelvo en tres semanas y me ha dicho que espera ver que haya adelgazado (¡!) vamos que no se conforma con que no engorde… hummmm

Y eso es todo… ah, también nos dio el cariotipo de mi nena, o sea el informe de la Amniocentesis pero no aporta nada nuevo, está todo perfecto y pone algo así como cariotipo femenino normal (ya editaré luego con la expresión exacta que ahora no me acuerdo…

Y mañana o pasado publico premios, que después de mucho tiempo sin recibir ninguno me llegan dos casi de golpe.

¡¡Feliz martes!!

29 comentarios:

  1. Ay qué bien!
    Seguro que está preciosa! Y me alegro que todo vaya estupendo.
    Ya sabes, coge ideas del reto de este mes, y comida ligerita.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uff, Trax, creo que al revés como me ponga a hacer todas las cosas riquisimas del reto... jajaja.. aunque cierto es que hay muchas cositas sanas por ahí...
      besotes!

      Eliminar
  2. Que ilusión hace verles en las ecos de vez en cuando!! Te queda la mitad ya solo!! Besillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! es que el tiempo pasa volando!!! me encantan las ecos y eso que a veces no ves nada pero me gusta que me digan lo que supuestamente veo... jeje

      Eliminar
  3. Me alegro muchísimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!! debe de ser...buff es que se me ponen los pelos de punta!!!!

    Felicidades!!!!

    Moagssff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pasada la verdad... dentro de poco Alpaquilla nos lo contarás tú.. Muaaaaaca!!!

      Eliminar
  4. q emocionante!!
    me alegro mucho q todo esté perfecto!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! estamos las dos de estupendas! jejejej como le digo todos los dias a mi chico!!

      Eliminar
  5. Qué bien!! me alegro de que esté todo genial!!! Pero eso de que te ponga a dieta y quiera que adelgaces... dependerá de tu peso inicial, pero yo no lo veo mal!! Mi cuñada en 27 semanas llevaba 12 kg y yo en 21 llevaba 6.. no me parece que 8 sea algo exagerado, no? vamos no se, que para no engordar rápido bien, pero adelgazar... si justo ahora es cuando sale la tripa de repente y te hinchas un monton!! :O
    que ya no nos queda nada!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno es que iba a algo menos de kilo por mes y en un mes de repente algo más de 3 kilos... yo me conformo con no engordar en este mes para equilibrar, obviamente no pienso adelgazar... pero bueno la dieta que me ha dado es super super equilibrada, basicamente es comer de todo menos dulce, bollería y "salditos" que lo llamo yo... habrá que hacer un esfuerzo!

      Eliminar
  6. Que bien la eco! Te quita un peso de encima esa eco, verdad?
    Esa manía de adelgazar en el embarazo que tienen algunos ginecólogos (sobretodo en España, me parece una soberana tontería), si tienes más hambre y comes más, es normal, es lo que te pide el cuerpo, estás generando una vida dentro de ti! Eso cuesta mucha energía. Otra cosa sería que ya fueras obesa y que esto suponiera un riesgo para la salud...Pero vaya, que esos quilos son normales. Yo estoy normal de peso (60 kg y 1,63 cm) y me engordé 13 en el embarazo, la mitad se fueron en el parto, y dando el pecho, 2 o 3 meses después estuve en mi peso original. Y ahora hasta más delgada!
    Así que come lo que quieras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno yo normalmente peso unos 63 con 1.67 de altura (más menos, pero a mí me gusta cuando peso 60 pero me cuesta bajar de esos 63) y además antes del embarazo y con el veranito y tal cogí unos 3 kilillos más asi que ... yo también tengo ganas de estabilizar el aumento pero claro, es que tengo hambre!! a todas horas!! jaja.
      Un besote y gracias!!

      Eliminar
  7. Pues eso, tu cuerpo es listo, si tienes hambre, es porque tu bebé necesita ese alimento :-). Y piensa que además también se necesitan "reservas" para la lactancia. Unos 10kg son inevitables sumando bebé, placenta, sangre extra, líquido amniótico...Más unos 3 o 4 para la lactancia: http://www.miembarazosano.com.ar/cuerpo-cambiando/aumento-de-peso.aspx#ancla_34

    ResponderEliminar
  8. Que bien que la peque esté bien, y claro que es hermosa!!
    por el peso simepre estan con lo mismo, pero tu misma vas viendo, seguro que no es para ponerse como una vaca, pero si tu cuerpo te piede comer y tu te sientes bien y la peque también pues adelante, vigilando pero adelante.

    cuidate, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo misma había notado que este mes me había "pasado" un poco, lo dije hace poco en un post. Voy a tener más cuidado porque me he dejado llevar por el dulce y las tapitas... eso se puede recortar con facilidad .. ;o)
      Besos!

      Eliminar
  9. Que bien, todo perfecto, como tiene que ser!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Olé guapa!
    Me alegro muchísimo que todo esté perfecto, la verdad que a mi esta eco en concreto me generaba mucha ansiedad. Lo de la dieta.. me has dejado ojiplática!! Tienes un peso perfecto... Veo un poco exagerada la opinión de tu gine, con todos mis respetos...
    A seguir así de bien!
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa... bueno había engordado un kilo al mes que está muy bien y de repente casi 4 en un mes... quizá me pasé un poquito, pero bueno efectivamente el gine exagera un poco pero voy a cuidarme un pelín y dejar un poco de lado los caprichos..
      La eco también me generaba un poco de miedito pero mira, prueba superada! Besos!!

      Eliminar
  11. Es que las ecos son algo fabuloso...A ver qué tal con el peso, mira que con machacas los gines, qué pesaos! :)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, que pesaditos, para una vez que podemos engordar sin remordimientos... jjejejeje
      besos guapis

      Eliminar
  12. Ay que gracia me ha hecho lo del ecógrafo pegando esos meneos¡ Yo me acuerdo que en las 3D, con los dos mios, como estaban chupándose el dedo y dormidos bueno un poco más y le meto yo¡ Que meneos me daba, será gilipollas, tu con todo el cuidado del mundo en todo el embarazo y llega un tío y te mete cada viaje que ay mis niños¡¡
    Me alegro que esté todo bien guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii, jajaja, eso pensé yo, que vamos ahi todas cuidadosas y luego este dándome esos golpes en la tripa... a mí me entró la risa, y la peque ni se inmutó!
      Besos guapa!

      Eliminar
  13. Jeje yo aprovecharía el embarazo para ponerme como Moby Dick xD
    Qué ilu ver la eco, ¡qué emoción!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja tanto como Moby Dick no, pero sí que me estoy resarciendo de todos estos años comiendo con culpabilidad.. jeje.. ahora me zampo un café con galletas a media tarde sin ningún remordimiento!! jejeje.
      Besos!

      Eliminar
  14. Ay, qué alegría me das... Me encanta ver que todo va estupendamente... Un besote!!

    ResponderEliminar