Lilypie Second Birthday tickers

martes, 26 de febrero de 2013

A la cuisine III - 12 meses 12 retos ....

Pensé que no me iba a dar tiempo a acabar el reto este mes, pero mi jefe se ha ausentado de la oficina un rato y he aprovechado para desconectar un poco del curro y contaros mis 4 últimas recetas del mes

Mañana pongo todos los links que creo que también era una de los requisitos del reto….. lo hago mañana para no liarnos y para que quede clarito clarito….

Yo me he decantado por hacer 3 de cada tipo de plato: 3 aperitivos, 3 primeros, 3 segundos y 3 postres – así que sin más dilación el tercer set de recetas del mes:




(la receta trampa es el apertivo y un poco el segundo también, no tan taaaan trampa como el pollo asado de la semana pasada pero … trampita igualmente)


---------0----------------0-----------------0-------------- 

Aperitivo #3 Mini pizzas caseras

Cortamos varias rebanadas de pan bimbo usando el borde de un vaso a modo de medida/molde
Untamos salsita de tomate tipo Orlando
Espolvoreamos con queso rallado y algún ingrediente rico que nos apetezca cortado en mini trocitos (trocitos de jamón, champiñón, anchoas, etc etc etc)
Al horno hasta que se gratine el quesito

Fácil, rápido y súper rico!


Primer plato #3 - Puding de atún

3 rebanadas de pan bimbo sin corteza
3 huevos
1 lata de atún en aceite de oliva
Cebolla
1 latita de Tomate (tipo Orlando o Solís)
Un chorrito de leche
Opcional: un puñadito de gambas congeladas peladas
Perejil
(Pan rallado y mantequilla para untar el molde)

Pones media cebollita a pochar a fuego muy lento, que quede blandita y tranparente sin quemarse.
En un plato hondo pones un poco de leche y vas metiendo rápidamente en plan vuelta y vuelta las rebanadas de pan bimbo sin corteza para que empapen un poco de leche y las vas metiendo en un bol grande...  añades los huevos (tal cual, sin separar yema y clara  ni nada), la cebolla pochadita, el atún bien escurrido y con la ayuda de una batidora lo mezclas todo bien. Añades el tomate (yo uso las latas pequeñas de Orlando, pero si es lata grande o tetrabrick pues un poco a ojo que la masa quede rosa tirando a rojo pero no demasiado para que no mate el sabor del resto). Añades al gusto un poco de perejil.
En un molde tipo bizcocho alargado untas bien de mantequilla y espolvoreas con pan rallado que se adhiera bien a los bordes. Metes la mezcla en el molde (opcional una vez en el molde esparces a lo largo del molde las gambas peladas crudas troceaditas ya descongeladas, (ya se cocerán mientras se hace el puding) y lo metes al horno precalentado a unos 120º durante 30 minutos más o menos (dependerá del horno y su “potencia” pero el puding debe quedar esponjoso por dentro. Típico truco, pinchar con una varilla metálica y si sale seco está!)

Presentar en una fuente alargada (si hemos usado el tipico molde de bizcocho alargado) y decorar la fuente con hojas de lechuga y unos pimientos asados por encima. Se puede preparar para acompañar una mayonesa ligera o una salsita de tomate....


Segundo plato #3 - Filetes empanados a la cebolla

Pan rallado
Sopa de cebolla en sobre
Huevo
La carne que se desee empanar

Los filetes empanados están siempre muy ricos pero a veces apetece darles un toque especial. En un recipiente mezclamos el pan rallado con un sobre de sopa de cebolla (de esos sobres de sopa deshidratada a la que supuestamente hechas agua y sale una sopa riquísima pero que en realidad es incomestible… pues esos) El polvillo de la sopa suele tener como escamitas de cebolla también deshidratada que al freir luego el filete queda muy rica, pues se mezcla con el pan rallado y luego se empanan los filetes al modo tradicional. Mojarlos un poco en huevo batido y rebozarlos en los polvitos mágicos que acabamos de mezcar.

Suena un poco guarrada, pero os garantizo que está riquísimos!!!


Postre #3 -  Bizcocho 1,2,3… ya!

Esta es la receta de bizcocho que me enseñaron cuando empecé a cocinar, luego he usado otras más elaboradas pero esta es la que uso siempre a modo de ejemplo para explicarle a alguien las medidas de memoria.

Lo primero que hay que hacer es coger un yogur. Vale uno natural, o de limón por ejemplo para la receta que os voy a dar ahora. Tenemos el yogur, no? Pues viértelo en un bol y NO TIRES EL RECIPIENTE DEL YOGUR!!!

Y ahora con eso en mente añadimos al bol

1 “medida de vasito de yogur” de aceite de oliva (o de girasol si la de oliva os resulta un sabor muy fuerte)
2 “medidas de vasito de yogur” de azúcar blanca
3 huevos
Mezclamos bien hasta tener una masa homogénea y después añadimos con un tamiz (vale un colador)
3 “medidas de vasito de yogur” de harina de repostería
2 cucharaditas de las de café de levadura
1 pizca de Ralladura de limón ( o de naranja, pero en este caso como hemos usado yogur de limón pues limón)

Como veis para recordar es super fácil yogur y 1,2,3 y luego 3,2,1

Engrasamos el molde con un poco de mantequilla, añadimos la mezcla, horneamos a 180º durante unos 35 minutos (dependerá del horno) y voilà!!!

---------0----------------0-----------------0-------------- 

Y yo sí que puedo decir que con esto y un bizcocho……………… jejeje (Si habéis leído a Alpaca ella terminaba diciendo lo contrario)

¡¡Feliz martes!!


11 comentarios:

  1. Muy bien guapa!!! Lo has conseguido!!!

    Voy a tener que buscar esa famosa sopa de cebolla, tiene buena pinta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Jo, entre el puding de atún y los filetes de cebolla me está entrando un hambre que he empezado a salivar y todo!
    De postre te cojo un trocito del bizcocho que a Alpaca no le ha dado tiempo, aunque a estas horas (como le decía a ella) mejor algo saladito, me apetece más...¿un filete empanado para merendar es mucho, no??? jajaja
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades! Otra que acaba antes de tiempo! El bizcocho me encanta, no hay nada como el 1, 2, 3 y como dices fácil de memorizar y la base de cientos de pasteles diferentes! Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me voy a hacer el bizcocho para merendar. Voy a encender el horno!.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Reto conseguido!!! Me parece muy curioso lo de los filetes empanados! Y cuánta razón con lo de que esas sopas son incomestibles (hace poco tenía ganas de sopa, y como no tenía tiempo de hacerme nada decente y en el super no habían cremitas chulas, compré una crema de champiñones deshidratada: qué ascooooo!!!!, nunca mais!).
    Muas!

    ResponderEliminar
  6. uyyyyy nunca había visto yo eso de empanar filetes con la cebolla.. no me hago idea de cómo quedará...
    El bizcocho 1-2-3 lo he intentado varias veces, pero q nada... q soy negá para los bizcochos... jejje

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta el puding, me la apunto

    ResponderEliminar
  8. ummm probaré alguna de ellas.. tienen buena pinta...

    a todo esto.. te hemos dejado un premio en nuestro blog.. feliz día

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja. Al final todas vais a poder cumplir con el reto. Enhorabuena!!! Qué gracia me ha hecho lo de usar el vasito del yogur para las medidas... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Jajajajaa, hicimos la misma receta, la de las Minipizzas y yo sin enterarme, jajajajaa

    Moaggssfff

    ResponderEliminar