Lilypie Second Birthday tickers

viernes, 15 de febrero de 2013

¿De cuánto estás?

Una de las preguntas que más te hacen estando embarazada es ¿de cuánto estás? Parecerá una tontería pero es de las preguntas más difíciles de contestar.

Hace poco vi en un blog, (perdón perdón no recuerdo cuál!!!!) una chuleta para saber contestar tanto en semanas como en meses.

La mayoría de la gente tiene la idea de que un embarazo son 9 meses, los médicos y las embarazadas acostumbran a contar en semanas, 40. Como media un mes tiene 4 semanas pero no siempre.... entonces viene el despistado que dice que 40 semanas son 10 meses y que eso es imposible. Luego está el lío de que las dos primeras no cuentan porque las 40 incluyen el tiempo desde la última regla a la concepción... y así podemos liarnos y liarnos y explicarlo según a quién es complicadísimo.

Yo ahora estoy de 20 semanas... ah, de 5 meses, me dicen... mmm bueno si, vale (por no explicar) pero claro entonces digo que nacerá el 30 de junio y no les cuadra... porque entonces faltan casi 5 meses y claro 5+5 ya sabes...

Total que encontré esto, es muy chulo, recuerdo que lo grabé en mi PC y lo había olvidado... hoy lo rescato:



Esto ya nos facilita todo... 20 semanas 4 meses y medio - hay meses de 4 semanas y meses de 5. A mí me parecía bastante obvio pero he descubierto que hay mucha gente a la que no le parece tan obvio, así que a partir de ahora contestaré en meses. 

Ahora bien las hay que son complicadas complicadas... recuerdo una amiga que contaba un mes por delante, es decir añadía uno es decir digamos que estaba de 20 semanas, o sea 4 meses y pico ... pues ella decía que estaba en el 5º mes... no sé muy bien por qué pero discutimos o más bien debatimos muchas veces el tema.. no recuerdo su lógica pero casi casi te convencía...

En cualquier caso, me moló mucho el esquemita y ahora puedo decir a las expertas en el lenguaje gestacional que estoy de 20 semanas y a los que no lo son que estoy de 4 meses y medio.. y todos contentos!!!

¡¡Feliz fin de semana!! Yo lo tengo cargadito cargadito.. ¿y vosotros?

(si tengo tiempo os pongo al día de más ropita que me han regalado y de mi primera visita a una tienda de cochecitos... si no, pues el lunes!! Muac)

18 comentarios:

  1. Muchas gracias!, yo siempre he tenido dudas con esto. Para mi es un poco lioso...

    Buen finde y muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Una amiga mía, decía que eso de las semanas y los días son tonterías, que ella así no se aclaraba y que entonces le salían diez meses, que ella estaba embarazada desde la falta de la regla!
    La verdad que es bastante lio, pero en el cuadrito este queda muy claro!
    Que pases un estupendo fin de semana.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena tabla :)
    La verdad es que es un croquis estupendo jeje

    ResponderEliminar
  4. Ah mira qué cuadro más chulo! Lo tendré en cuenta con mi compi.
    Feliz finde!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. El cuadro está genial, gracias! Vamos que estás en medio, como el jueves! :-P

    ResponderEliminar
  6. Yo lo que hago es dividir las semanas entre 4,4 (calculadora mediante) y así salen más o menos los meses...(por eso de que un mes son 4 semanas y pico). Pero sí, es un cacao ;)
    Muas!

    ResponderEliminar
  7. Jejeje. Cuando estaba embarazada siempre hablaba en semanas y cada uno me decia el mes que les cuadraba. Yo nunca lo discutia porque sabia que era raro... Esta super xula la tabla.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo usaba ese mismo cuadro durante mi embarazo y se lo mande a mi madre que es la que se hacia siempre un lio....

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno, si señora! Así que estoy de 9 meses, y dice mi marido que no, que de 8!! Hombresssss

    ResponderEliminar
  10. Cuando empecé a estudiar medicina no entendía lo de las semanas, no sabía por qué narices se hablaba en semanas y siempre tenía que estar echando cuentas...
    En la actualidad (ya camino de terminar la carrera), no entiendo por qué se habla en meses... ejjeje. Sólo entiendo el lenguaje en semanas. Así que suelo preguntar siempre de cuántas semanas está... jaja :p

    ResponderEliminar
  11. si, la verdad q eso de q los mádicos cuenten dos semanas de más en las q realmente no hay embarazo es un lío...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Esta pregunta me la hacen a mi y les dices las semanas y te preguntan ¿pero eso cuántos meses son? jajaja es un jaleo, tu esquema es muy sencillo y fácil de entender.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues lo de la tabla está muy bien, que yo también me lío mucho con esas cosas... (y cuando me dicen en meses la edad de los niños de más de un año, también...) Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Si que es un lío esto de la semanas y los meses. A mí me ha pasado mucho durante el embarazo. La tabla está genial.

    ResponderEliminar
  15. Es una chuleta buenísima!!! Porque sí, entre embarazadas nos entendemos con las semanas, pero la gente te pregunta los meses... y es un lío, jajaja!!

    Muchas gracias por compartirlo, besos!!

    ResponderEliminar
  16. Pues sí es un jaleo, con la tabla está super claro, y nada sino en la camiseta, una chapa con los semanas, los meses, fecha problable, el sexo,... jaja

    beostes

    ResponderEliminar
  17. Ya te digo!! al final lo más fácil para contarlo en meses es saber que son 9 y una semana y hacerlo en el mismo día... Osea, si empiezas el 1 de enero pues 1 de feb, 1 de mar, 1 de abr.... osea que sales de cuentas el 8 de oct ;)
    Por cierto! te he dejado un regalito en el blog!! un besote

    ResponderEliminar
  18. Esperando estoy que cuentes más!!!
    Y paciencia...sácales el calendario y que cuenten ellos jajajja

    Moaggssff

    ResponderEliminar