Lilypie Second Birthday tickers

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Operación Hermanito

¡¡Buenos días!!

Hace ya unos meses que me ronda la idea del hermanito. Sin ofender a los que lo sois o a los que tienen un solo retoño, pero a mí no me gustan los hijos únicos. No que ellos no me gusten, no me gusta la idea de serlo. Yo tengo un hermano y aunque nos llevamos regulín regulán pues al fin y al cabo le quiero y me alegro de tenerlo. Creo que un hermano es un regalo para toda la vida y me da mucha pena pensar en que mi hija no tendrá un hermano/a.

Me da pena pensar que el día que nosotros seamos unos viejetes no tenga con quien compartir las tareas de cuidados a sus viejitos padres, o que el día que faltemos no tenga un hombro en el que llorar, y si llegáramos a faltar más pronto de lo normal alguien con quien seguir compartiendo su día a día si no tiene su propia familia. A parte de alguien con quien compartir las duras tareas de burocracia, papeleos, líos de herencia, limpiar y vaciar casa etc.. Soy igual que mi madre en cuanto a mente práctica se refiere, madre mía!!

En fin, que me da pena que se quede sola y creo que un hermano es el mejor regalo que le puedo hacer (quizás en algún momento de su vida ella no lo vea así, jeje, como a mí me pasó con el mío, que a veces me parecía un estorbo, jajaja)

¡Así que queda inaugurada la búsqueda del hermanito! Me ha costado mucho convencer al padre, aunque él sí que le gustaría tener otro hijo, pero si yo soy práctica él más.
Hoy por hoy tenemos varias trabas que nos hacen pensarnos mucho si tener otro o no. En primer lugar un grave problema familiar (no preocuparse no se trata de enfermedades ni nada por el estilo) pero un tema pues muy desagradable y preocupante. Y en segundo lugar mi chico está con líos de trabajo. Venden la división en la que trabaja y aunque la empresa le ha asegurado un puesto de trabajo en otra división pues él no lo ve tan claro y quería esperar a que se solucionara todo, pero claro, no se sabe cuándo será. El comprador también quiere quedarse con él, lo cual es muy buena noticia también, así que como esto último lo ha sabido hace poco pues por ahí le he convencido yo… ya sea con el comprador o con la actual empresa trabajo tendrá. Es decir tiene la buena suerte de que no le dejen en la calle como a otros de sus compañeros que no correrán la misma suerte.

Así que como los dos ya somos mayorcitos pues le dije que teníamos que ponernos a ello ya. El problema familiar pues no es impedimento para tener otro niño aunque sí que me da pena tenerlo en estas circunstancias, aunque espero que para cuando nazca se haya solucionado. Y el tema trabajo de él pues yo no lo veo como un problema puesto que de una u otra manera trabajo tendrá y si no pues sé que en su sector está muy reconocido y algo encontrará.

Ahora solo falta un pequeño detalle. Por comodidad y porque no podía quedarme embarazada por prescripción médica hasta pasado un año por el tema cesárea, pues me puse un DIU – que por cierto es una maravilla. Pero en mi última cita ginecológica le pregunté si al quitarlo todo volvería a la normalidad y me dijo que sí. Así que ya he dado el primer paso. He cogido cita para quitármelo. Este finde espero a la tía María, la indeseada, la mujer de rojo… llámala x. Así que justo después ya tengo la cita.

Amigas, ¡queda inaugurada la operación hermanito! – a ver si hay suerte y la búsqueda es corta como con Ciruelilla que fue al tercer intento serio… habrá que volver a comprar los Test de ovulación jejeje. ¡Qué divertido!

¡¡Besos y feliz miércoles!!

10 comentarios:

  1. Valiente!! Si te quedas rápido, estarás celebrando el segundo cumpleaños con un hermanito jejeje

    Nosotros inauguraremos en breve... pero aún tenemos un par de cosillas que cuadrar y hay que esperar :D

    ResponderEliminar
  2. Que valiente!!!! A ver si llega pronto. Yo tengo claro que quiero más, pero creo que la búsqueda del segundo me va a dar mucho miedo.. ya veremos. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo voy a tener dos más pero por mi egoísmo de ser madre, no por mi bebé xD Yo siempre quise ser hija única y a lo mejor él también, pero no va a tener suerte como yo no la tuve :P
    Mi mejor amiga se acaba de preñar por segunda vez y mi madre y la suya respiraron aliviadas porque no querían que Gugo se quedase "solo en la vida".
    A mí lo de "solo en la vida" me suena muy dramático, tengo una amiga que tiene tres hermanos y ella sí que está sola en la vida sacrificando su juventud cuidando a su padre con alzheimer mientras que sus hermanos no aparecen y no puede contar con ellos para nada.
    Bueno, vale, que no es lo normal que pase eso, que me voy siempre a los extremos jajaja
    Te deseo muchísima suerte con la búsqueda.
    Yo quiero dos más, uno biológico y otro adoptado, pero voy a esperar unos cuantos años.

    ResponderEliminar
  4. jejeje pues palante! a mi también me ha gustado siempre al menos un hermano, asi que cundo me dijeron que venian dos nos pusimos muy contentos. Y nos tengamos mucho en cuenta las circunstancias, porque siempre según como lo mires, será mejor o peor momento, hay que ir cuando una está preparada y ya está, así al menos lo hacía yo con los tratamientos. Asi que...bye bye DIU ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien me apuntaria a darle un hermanit@ a mi peque si no fuese por ser mama soltera pero bueno mi peque tiene primos y amiguitos estupendos con los que jugará y sobre todo tiene y tendrá todo mi tiempo para el porque estando sola poder repartirme entre dos sería mas dificil. Tengo amigas monoparentales con dos hijos, pero yo no soy tan valiente y tampoco quiero arriesgarme a que todo no vaya tan requetebien como la primera vez, porque la verdad que mi embarazo y parto fueron estupendos y tengo un peque precioso, bueno en comer y dormir. En tu caso al tener pareja es distinto (aunque hay parejas que es como tener un cero a la izquierda tambien...) asi que espero que pronto deis en la "diana". Un besote y que iluuu ;)

    ResponderEliminar
  6. Pues nada, mucha suerte!! Padres en Pañales (que se lleva la Beba un día con Miss L ya van por el tercer mes de embarazo). Yo me había propuesto buscarlo para el verano próximo porque además seguía sin menstruación, pero ha decidido hacer acto de presencia y por un lado me apetece. Por otro, miro a la peque y pienso que mejor espero un poco y disfruto más de ella... y luego está el problema de espacio! Así que mucha suerte y a ponernos los dientes largos :D no queremos perdernos ni un detalle!!!

    ResponderEliminar
  7. Te felicito por la iniciativa, totalmente de acuerdo, mejor dos!.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. yo vengo de una familia MUY numerosa asi que bien puedo confirmar que si te llevas MUY bien tener herman@s es lo mejor que te pueda pasar, siempre y cuanto te lleves bien suerte con la busqueda seguro lo tienes mas facil que yo ;-)

    ResponderEliminar
  9. Pues hala, a por ello!!! Un besote y que vaya todo genial.

    ResponderEliminar