domingo, 19 de enero de 2014

Mi primer catarro!

11 días... 11 días ha estado en la guardería y 11 días ha tardado en ponerse malita... Ainsssss

Bueno, es un catarrillo. Tiene mocos y ha tenido fiebre. Ha llegado a 39 y se ha portado como una campeona. Ha coincidido también con las vacunas de los 6 meses. Fueron el miércoles y ese día fue a la guarde. La profe dijo que estuvo genial y esa noche no le noté nada. El jueves por la noche estaba mimosa y el viernes se despertó ardiendo: 38,5

Así que llamé a la guardería para decir que no iba. Llamé al curro para decir que llegaría tarde y llamé a mi madre para decir que tendría compañía ese día. Mis padres encantados. Que suerte tener a padres cerca que echen una mano.

Hice su súper bolsa con biberones, cambio, pañales, termómetro, apiretal, narinel, suero, juguetes, etc y pa'lla que nos fuimos.

Se portó genial a pesar de estar malita, comió, durmió, e incluso aprendió a "decir" hola cerrando y abriendo la manita. Mi madre me mandó un video y todo!

Justo ese día tuve que trabajar hasta las 6... Ya que tengo acordado con mi jefe que el día que no este mi Compi me quedo hasta las 6 en vez de mi nuevo horario reducido. Pero como la peque estaba en buenas manos relativicé y no sufrí demasiado. Mi chico la fue a buscar a las 5.30 a casa de mis padres y los dos me fueron a buscar al curro.

Anoche tuvo 39 y esta mañana también, pero por la noche ya había pasado la fiebre y ahora - sábado noche- duerme como una bendita. Lo único es que tiene mucho moco, pero no es líquido y fluído sino agarrado en el fondo de la nariz y suena mucho cuando come... El lunes si sigue así iremos al pediatra por si desarrolla sinusitis o algo.

Sorprendida estoy de no haber salido pitando a urgencia ni nada de eso. Como dice una amiga soy una madre primeriza muy "cool"

¡A ver que tal está mañana! Ya os contaré!!

¡¡Feliz domingo!!

6 comentarios:

  1. pues tocaste ya con mano la malo de las guarderias que inevitablemente enferman a nuestros peques, pobrecita ojala este mejor la mia paso' por lo mismo justo hace dos semanas y te recomiendo muchas nebuizaciones (aersol) con solucion fisiologica porque los mocos mas que en sinusitis pueden dar bronquiolitis/bronquitis animoooo

    ResponderEliminar
  2. Vayaaaa pobre ciruelilla. Como dice Luz es lo malo de la guarde. Mi peque lleva en la guarde desde Septiembre y Octubre y noviembre han sido horribles...de itis en itis....otitis, amigdalitis, bronquitis, bronquilitis....dos ingresos por bronquitis y bueno en diciembre solo ya mocos y en enero mocos y mas o menos con aerosoles lo voy controlando.
    Espero que este año se curta y al que viene ya no coja tantas cosas porque pobrecito mio
    Un besote para las dos

    ResponderEliminar
  3. Ay, pobre Ciruelilla... Aunque parece que ella lo está pasando mejor que tú. Jajaja. Besotes y que se mejore prontito!!

    ResponderEliminar
  4. El primer año de guardería es asín...es lo que tiene generar defensas! ;)
    Muas mama cool!

    ResponderEliminar
  5. Pobre pequeña! pero tu no sufras mujer que "los niños están hechos pa durar" así que en nada se pone buena otra vez, la primera vez en guardería es lo que tiene...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Pues si ha tardado 11 días ya ha aguantado bastante. Lamentablemente ese es el lado más oscuro de la guarde... Yo a los míos les echaba suero por la nariz en cuanto tenían el primer moco. Me hice tan fan que ya se ha quedado como algo nuestro, siempre tengo monodosis de suero y al primer síntoma... zas!!! lingotazo de suero en la nariz.
    Qué suerte tener a tus padres disponibles, que se quede con ellos hasta que se recupere que si no van enganchando una con otra y se va complicando...

    Espero que se recupere prontito.
    Un beso!!

    ResponderEliminar