Lilypie Second Birthday tickers

sábado, 18 de enero de 2014

Desarrollo de mi peque - 6 meses (segunda parte)

Desde qué cumplió 5 meses empezó a comer papilla de frutas por la tarde para que ya estuviera acostumbrada ya que en la guardería hemos decidido que una toma sea fruta. Allí se la dan a las 3.30 así que sólo te llevo dos biberones. Le dan uno pequeño sobre las 10 o 10 y poco antes de la siesta de la mañana y otro sobre la 1 antes de la siesta "larga" de 1 a 3. El resto de tomas son pecho menos por la noche que toma mi leche con cereales en biberón.

Aún no hay rastro de dientes y tienes unos mofletes gordotes y preciosos.

Aún no dice mamá pero sí que repite una especie de pa-pa que es más bien bba-bba-bba y un montón de sonidos y sílabas que hace parezca que habla y en un par de ocasiones ha dicho un "Hola" clarísimo! Tengo uno grabado en video y todo el que lo oye alucina!

Un poco más tarde de lo que quería pero ahí va la segunda parte....

Hasta hace poco se cogía un pie y lo tocaba y miraba mucho pero desde hace dos o tres días de lo lleva a la boca y se mete casi todos los dedinchis dentro! Que elasticidad!! Ahora que sabe chuparse el pie lo hace cada vez que está con los pies al aire. Si tiene calcetines aún no ha aprendido más bien aún no se ha dado cuenta de que se los podría quitar... Jejeje. Tiempo al tiempo!

En cuanto a dormir... Sigue siendo un bebé modelo en ese sentido. Esta noche de 10 a 7.30 del tirón. Más sus siestecitas diurnas una de ellas algo más larga. Sigue sin gustarle dormirse en brazos (salvo mamando) porque como decía no le gusta que la cojan en brazos tumbada... Sólo erguida y mirándolo todo!

Sigue sin llorar a penas. Aunque ahora la moda es llorar al salir del baño pero no porque quiera seguir dentro sino durante todo el proceso de crema y vestirse. Creíamos que era por hambre y sueño pero hemos intentado hacerlo mucho ante se "su hora" y aún así se pone enfadadisima. El resto de veces que la desvestimos o vestimos no llora, sólo después del baño y creo que es porque ha comprendido que inmediatamente después toca comer y se impacienta.

Ya agarra con fuerza cualquier cosa que le des y se lo lleva a la boca - esto desde hace tiempo pero no tenía tanta fuerza como ahora. Así que de vez en cuando le doy un trozo de manzana o de pera y lo rechupetea. Me encantaría seguir el método de baby lead weaning pero yendo a la guardería es más difícil.

Y poco más se me ocurre. Es increíble como va evolucionando día a día. Siempre parece que hay algo nuevo que ha aprendido. Me hubiera gustado realmente haber escrito una entrada así mes a mes para ir comparando. Le comentaba en el blog de la agenda de mamá cómo veía reflejada la evolución de mi niña en las cosas que escribe ella. Nuestras niñas se llevan unos 20'dias de diferencia así que sus entradas de mes a mes son un reflejo de lo que va haciendo la mía o de lo que justo va a empezar a hacer en breve y suele ser así... Gracias agenda de mamá!!! :-)

Y nada más, feliz semana y feliz sexto cumple mes Ciruelilla!!!!

2 comentarios:

  1. Ayyy, si es que debe estar para comérsela!! Y eso de que diga "hola" me ha dejado flipada. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. uy! y yo por qué lei y no comente!! gracias a ti! a mi me encanta leer cómo va ciruelilla :) Al final podemos sacar en conclusión que da un poco igual lo que hagamos o queramos enseñarles, los bebés llevan su ritmo y todos hacen lo mismo cuando lo tienen que hacer, normalmente con poco tiempo de diferencia :)
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar