domingo, 12 de enero de 2014

Desarrollo de mi peque - 6 meses (primera parte)

Supongo que conocéis el blog la Agenda de mamá. En él la mamá de miss L ha ido contando con bastante rigor su embarazo mes a mes y el desarrolo de la peque también mes a mes. Mi intención siempre ha sido hacer algo así para luego recordar cuando Ciruelilla hizo algo por primera vez o ver su desarrollo mes a mes, pero yo soy un desastre y no lo he hecho con tanto rigor ... Y como nunca es tarde si la dicha es buena ahí va un resumen de como es Ciruelilla con sus 6 meses que cumple mañana.

Sigue siendo igual de buena y tranquila. Aunque ahora necesita más movimiento, atención y estimulación, sigue siendo muy independiente y la puedes dejar en su cuna o en el gimnasio de juegos y se entretiene sola... Todo un lujazo.

Sus juguetes preferidos son todos los de tela blanditos que puede chupar, y menear y si hacen ruido tipo sonajero o papel que cruje al apretarlos mejor. Le encanta darles golpes y menearlos para ver si suenan y si es así se pasa largos ratos dando golpes o agitandolos para ver como suenan. Tiene un piano que suenan las teclas o canta cuando aprietas alguna tecla pero eso no le gusta tanto prefiere aquellos que puede agarrar y estrujar y sobre todo chupar. Le encantan las etiquetas y el que más le gusta es una especie de mano (guante) que tiene un animalito o muñeca en cada dedo del guante que también tiene un aro mordedor y unas cuentas de colores. Sí encima ya me pongo yo el guante y meneó los dedito-muñecos y le cantó lo flipa. Sus manos siguen apasionandole. Desde que las descubrió de bien pequeñita se las mira y remira y parece que estuviera contándose los dedos no fuera a ser que le falte alguno. Jajaja.

Le encanta que le cantes. Se queda embobada y sonriente y empieza a "dar saltitos" es decir mueve las piernas como queriendo impulsarse. Y también le encanta que bailes y cantes con ella en brazos. Pone una carita de alegría con una sonrisa de oreja a oreja.

Todavía no se sienta sola aunque cuando la incitamos a hacerlo se mantiene durante unos segundos y tiene ya el reflejo de intentar mantener el equilibrio. Lo que si que domina es darse la vuelta pero luego no sabe volver a ponerse boca arriba. Antes al rato de estar boca abajo levantando la cabeza protestaba porque se cansaba pero ahora si se cansa se tumba apoyando la cabeza coge fuerzas y vuelve a levantar la cabeza. Alguna vez se ha quedado dormida boca abajo!

Cuando quiere brazos ya tira las manitas en señal de que quiere que la cojas. Sigue sin gustarle estar en brazos en posición de "acunarla" a no ser que sea para tomar pecho. En brazos tiene que estar erguida o sentada y si no se cabrea!

Sonríe en cuanto alguien le dice algo o le prestan atención y se ríe muchísimo. A veces cuando estamos jugando digo algo o hago algún ruido que le hace gracia y empieza a reírse a carcajada limpia y podemos estar un buen rato diciendo la palabra o haciendo el ruido y se ríe hasta darle hipo!! Súper graciosa.

Todavía no extraña así que puedo dejarla en brazos de su abuela o algún primo o tío irme a hacer cosas sin que se enfade, lo que quiere es compañía y que le hagan caso pero No tengo que ser yo, lo cual nos ha venido fenomenal para quedarse en la guarde sin llanto o para dejarla con mi madre e ir a hacer recados. Eso si cuando me ve volver se pone muy contenta. Cuando más contenta se pone es cuando estamos en el salón y oye entrar a su padre en casa y le oye decir "hola! Ya estoy en casa". Ahí es capaz de dejar de mamar si esta comiendo y si esta tumbada en el gimnasio sonríe y empieza a dar patadas y a moverse como una loca....

Mañana más!!! Feliz domingo!!!


4 comentarios:

  1. Es un resumen lleno de amor! Medio añito ya...A seguir disfrutando!
    Muas!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja. Si es que tiene que ser muy emocionante ir viendo cómo crece... Y se ve que es de lo más risueña. Eso tiene que molar mucho. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. He leído emocionada tu blog...apasionante como llegó tu niña leyendo la historia entera. M encanta. Yo...he pasado x algo parecido pero sin el final feliz...asi q m tocará ser mama soltera...ojala reuna el valor porque llevo tiempo dado vueltas. Donde os hicisteis la histerosalpingografia?o en tu caso no fue necesario. Creo q para una iad siempre la piden no?gracias y un beso

    ResponderEliminar
  4. que bonito, es precioso como lo describes todo, parece que estamos alli contigo! una preciosidad, de historia y de niña! :)

    ResponderEliminar