viernes, 31 de enero de 2014

Los mocos y el catarro

Dicen las mamás expertas y los pediatras que los mocos en los bebés y niños pequeños es lo más normal del mundo y que tener mocos no es sinónimo de estar resfriado. Esto lo sé desde que busqué información cuando ciruelilla tuvo sus primeros mocos, que debió ser al minuto y medio de nacer.. jaja

Sin embargo ahora que sí que ha estado acatarrada los mocos son mocos de catarro (perdonad porque voy a ser muy explícita) son mocos densos, verdes, de esos que se escuchan en el fondo de la nariz .... pero claro un adulto, coge y se suena o en el peor de los casos aspira y traga o escupe (que ajco) pero la peque pues no sabe que hacer con ellos. Porque además no salen ni pa´trás. Le doy rinomer y nada, jeringuillazo de suero y nada - estas dos cosas no parecen importarle y pone caras raras y traga el aguilla que se le va de la nariz a la garganta, pero como coja el aspirador es que se pone hecha una furia. Y si ya coges un kleenex, gasa o incluso toallita de bebé que supuestamente no "rasca" sino que es blandita, para limpiarle los velones que le caen, te monta la marimorena... pobre.... es que a nadie le gusta que le "toquen las narices" (en cualquier sentido de la palabra.

Después de estar malita aquel finde con fiebre (pero sin mucho moco) pasamos a la segunda fase del catarro la semana pasada, es decir la congestión de nariz y superproducción de mocos. Y así estuvo una semana hasta que este último lunes fuimos al pediatra porque ahí también apareció la tos. Tos con flema, de la que cuando toses te sube todo y tienes que escupir.. pero claro, ella no escupe sino, zas, vuelta pa dentro ... y claro así no hay manera.

Me dijo lo mismo que ya había leído yo. Que no hay nada que hacer. Suero, aspirar el moco visible, paciencia y poco más.

La pobre al comer casi no podía respirar, y se notaba el movimiento run run run de los moquetes p'arriba y pa'bajo. La mitad los tragaba claro, con el consecuente vómito de vez en cuando (dije que sería explicita, sorry!)

Conclusión, lo que dijo el pediatra, paciencia, suero y a esperar que además lo normal es que los mocos duren hasta mayo junio y así hasta los 7 años... que horror no?? Lo único que dijo es que si duraban mucho, se infectaban o la nena realmente tenía problemas para comer y dormir y protestaba mucho que le hicieramos aerosoles.

Esta entrada la empecé hace casi dos semanas y la acabo hoy. Ayer ya estaba mucho mejor de los moquetes, ya no se le oyen al comer y duerme mejor.

¡¡Así que primer catarro superado!!!

Qué tal las otras mamás? os ha pasado igual con los moquetes de los peques? (rima y todo!)
Os adunto un link muy últil sobre el tema mocos
http://www.mipediatraonline.com/embarazo/consultas-mas-frecuentes/mocos-en-ninos-y-bebes

Besos y ¡¡feliz fin de semana!!

13 comentarios:

  1. Me alegro de que ya esté mejor, por muy normal que sea, resulta muy molesto y agotador, verles con tos y mocos. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Jejeje!! Yo a mi hija mayor empecé a llevarla a la guarde con 9 meses y tenia mocos dia sí y dia tb. Llegó un momento en q las dos nos acostumbramos, y ya ni la llevaba al medico ni nada, sabia lo q era y sabia k poca cosa se podia hacer, asi q tocaba esperar.
    Me alegro d q esté mejor!! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que esté mejor :) Interesante tema el de los mocos, yo llevo desde antes de navidades para hablar de ellos, pero me da una pereza...
    Besotes y feliz viernes!

    ResponderEliminar
  4. Hasta los 7 años??? Anda ya!! Que no mujer, no están 7 años con mocos!!.
    Animo y que se recupere pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Vaya clase magistral de mocos! ;) Bssss

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que hemos tenido suerte con este tema, Peque es muy poco mocoso. Y estoy con Matt, lo de siete años es una exageración de las chachis, jajajaja!
    Muas!

    ResponderEliminar
  7. Pues sí. Has sido muy gráfica, sí. Se ha entendido a la perfección. Al enlace creo que voy a pasar de entrar. Jajaja. Un besote y que se mejore la ciruelilla!!!

    ResponderEliminar
  8. interesante la web que nos pasaste gracias y animo con los mocos

    ResponderEliminar
  9. Aplausos para ciruelilla que va mejorando de los mocos! Mucha paciencia, a mis sobris pequeños también les pasa y me dan una penita...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. esepro que la mini ya esté mucho mejor!
    un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Mi sobrina tenía siempre mocos, y ya de bebé, la llevaban a un fisio respiratorio, con unos masajitos en el pecho, le quitaban los mocos, suele haber clínicas especializadas en todas las ciudades.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Ains los mocooos, vaya rollo! BB tambien ha tenido su primer catarrito hace unos meses, y da mucha impotencia verlos, porque despues, encima pillo otitis, pero pronto lo superó, jeje. Y ahora rezando para que no pille más. Un besin xa la peque y animo!

    ResponderEliminar