Lilypie Second Birthday tickers

sábado, 21 de diciembre de 2013

Empieza la Cuenta Atrás!!

Buenos Días Chiquitina!!!

Son las 8.30 y llevas ya despierta media hora, y te acostaste a las 10 - no está mal no?? Y eso que sigues con pecho exclusivamente.

Ciruelilla duerme un montón, sigue siendo con sus 5 meses y una semana una niña buena, glotona y dormilona y estamos toda la familia que no nos lo creemos.

Risueña, pacífica y muy sociable. Ya se da la vuelta sola en un abrir y cerrar de ojos. Todo lo coje y se lo lleva a la boca, levanta la cabeza estando boca abajo y aguanta un montón. Sentada en el cochecito hace el gesto de querer incorporarse, y desde hace una semana merienda papilla de frutas... Le encanta!!!!

Dentro de dos semanas, bueno el día 2 de enero empieza la guardería, y aquí su madre vuelve al cole el día 7 - que perezon!!! Me da un poco de cosa lo de la separación pero ya hemos tenido la prueba de fuego: algo más de 24 horas separada de mi pichoncilla!!!

En mi trabajo todos los años en estas fechas hacia una reunión de trabajo en algún lugar cercano, no más de 100 km por no desplazarnos demasiado, la reunión dura todo el día (9 a 7) y luego Cenita copas y dormir allí. Desayuno y cada mochuelo a su olivo, ese día nos lo regala el jefe de vacaciones a no ser que haya que volver a la Ofi a cerrar algún tema o por algo urgente. Así que el jueves temprano cogí mi maletita, mi saca leches, mi corazón en un puño y pa'llá que me fuí.

A la Ciruelilla la dejé con su padre y un arsenal de leche materna congelada.... Y como fue la experiencia?? Pues genial, para todos. Yo me reencontré con mi vida laboral después de casi 6 meses. Me puse al día con lo que había pasado en mi ausencia, con los objetivos del 2014, con los compañeros y la pereza de la vuelta al curro parecía algo menos dramática. La peque, por lo que cuenta su padre no pareció sufrir mucho mi ausencia, al principio no parecían molarle las tetinas de biberón pero se acabó todos y cada uno de los que le dio. Se comió su papilla, durmió sus siestas, y durmió también sus 8-10 horas del tirón por la noche. Y el padre disfrutó como un enano! Vivió mi vida durante 24 horas y ahora me reprocha - de broma- no haber compartido la baja con el. Jeje. Eché de menos muchísimo a mi niña y fue un rollo escaparme a sacarme leche, pero en general estuvo bien la experiencia y fue un ensayo general a lo grande para lo que será la vuelta al cole en enero con la excepción de que ella estará en la guarde en vez de en casa con papá.

Ahora quedan dos semanas de estar juntas y además unos días muy especiales de familia, cenas, regalos... Estoy emocionada con pasar estas Navidades "en familia" los tres y eso que la peque no se enterará de lo que está pasando pero nosotros estamos con una sonrisa de oreja a oreja que parecemos bobos. Mi chico ya está de vacaciones así que qué más puedo pedir que pasar nos últimos 17 días de "baja" los tres juntos!!!!!

Intentaré publicar algo antes del 24 pero si no, felices fiestas a todos y disfrutad como enanos en estas Navidades!!!

Besos y feliz fin de semana!!!!!


7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Genial! Van a ser unas Navidadea preciosas....bueno...ya lo están siendo!!! Me alegra leer que todo sigue bien, y que la nena sigue tan buena!! Que paséis unos días preciosos!! Muuuuuuuuchos besos

    ResponderEliminar
  3. Que bonito!!!!

    Veo que todo va viento en popa. Me alegro un montón!!!

    Felices fiestas guapaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Moagssfff

    ResponderEliminar
  4. Ya le das papillas? Nosotros tenemos cita con el pediatra el día 26, pero por recomendación de él y de la matrona, esperaremos a introducirle los sólidos (en principio baby led weaning) a que pasen las fiestas :) Me alegro de que todo siga genial!!
    Un besote y felices fiestas!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que bien que disfruten de tanta hermosura en enero a nosotras tambien nos toca la guarderia ojala le guste a nuestras peque y no se enfermen mucho abrazos

    ResponderEliminar
  6. qué gusto de nena tan buena!! ojalá siga así y te puedas reincorporar a la vida laboral sin mucho trauma, jejeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Felices Fiestas!!! Que vaya todo de maravilla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar