sábado, 28 de diciembre de 2013

Primeras Navidades juntos

La nochebuena vino y se fue y la verdad es que nunca me han gustado mucho las Navidades o por lo menos no en los últimos años.

Cuando era pequeña nos dividíamos entre Madrid en nochebuena con la familia de mi madre - éramos un montón y siempre súper divertido con mogollón (demasiados) regalos. Y la nochevieja en la ciudad de mi padre, allí éramos menos pero Aún así unos 8 o 10.

Desde qué murieron mis abuelos tanto de un lado como de otro las Navidades han sido menos típicas. Mi madre no es de organizar cena y cuando lo ha hecho hemos sido los 4 de mi familia nuclear. Pero más que en casa siempre hemos ido a algún sitio a un hotel a pasar unos días. Las cenas de nochebuena en los hoteles son una porquería. El menú suele ser caro y bastante decente según el hotel, pero muy temprano y a todo meter para que los empleados se vayan a sus casas a celebrar. Así qué después a penas te puedes tomar una mísera copa en la barra del bar.

La nochevieja ha sido dependiendo de la ocasión en la isla de donde es mi madre. Cena los 3 o 4 - mi hermano ha estado casado desde hace 14 años y solía irse "con la otra parte" - y allí en la isla nos juntábamos con la familia dependiendo del año, de una amiga de mi madre.

Este año en vez de irnos por ahí nos hemos vuelto a juntar parte de la familia que antaño se reunía en casa de mis tíos. Así que hemos sido 12 y ha sido muy divertido. La novedad este año por supuesto mi Ciruelilla.

Hacía una noche de perros pero para allá que nos fuimos a las afueras de Madrid con la Ciruelilla vestida como una princesa y la bolsa con su pijama, pañales etc. El aperitivo una locura todos por allí cogiendo a la peque a la que se le estaba pasando la hora de baño y pechito, pero hey! Es Navidad.... Antes de empezar a cenar la cambie y le di el pecho. Con tanto follón ni se concentraba en comer no se dormía así que me fui a la habitación de mi prima y se lo di allí. Se durmió y cuando la dejé en la cuna rodeada de cojines se despertó. Como suele quedarse tranquila y se duerme sola me fui. Pero entre la perra que ladraba en la habitación de la lado y el follón en el salón, dijo que nanai. Así que
de vuelta al salón en sí cochecito nos hizo compañía toda la cena. Después de cenar hicimos un juego con los regalos ya que habíamos dicho de hacer una especie de amigo invisible. En la época de mi niñez era un regalo de cada uno para cada uno pero eso era un gasto tremendo... Así que un único regalo y a correr. Total que hasta las 12 y pico la niña despierta ... ¡Pero que divertido!! Al final le di un poco más de pecho y cayó! Se durmió en su cochecito. Al irnos se despertó y en casa costó un poco conciliar el sueño pero se durmió y aguantó hasta las 10 de la mañana!!! Que campeona!!!!

El día de Navidad como mi madre pasa de cocinar ya os lo he dicho.. Jeje... Nos fuimos padres hermano sobrino y los "ciruelos" a comer a un restaurante. Después de comer a casa de los abuelos a que los primos abrieran su papa Noel. A Ciruelilla le trajeron un set de muñecos de goma para la bañera.

Por la mañana en casa fuimos un poco #malospadres porque no le dejamos nada con eso de que no se enteran pero le encantó ver - o más bien oír el ruido de los envoltorios - cómo abríamos los nuestros y nos dábamos besos ... Ae ríe mucho cuando nos fos un beso!

Y así han sido sus primeras Navidades!! A mi que soy poco amiga de estas fechas me han encantado!!!

Otro día os cuento el plan que hicimos el día 26 con mi sobrino... Typical madrileño navideño!!!

Un besazo y feliz fin de semana. Me intentó pasar por aquí antes de las campanadas... Pero por si las flies... FELIZ AÑO NUEVO!!!!!

2 comentarios:

  1. Si es que hay que ver lo bien que se porta... Así da gusto irse de celebración con la Ciruelilla. Besotes y muy felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bonita y especial deben ser las primeras Navidades con un Bebé. Y si se porta así de bien, pues mucho mejor.
    Un beso y Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar