Lilypie Second Birthday tickers

domingo, 29 de diciembre de 2013

Plan navideño en familia

Después de todo lo que llovió en nochebuena y Navidad, el día 26 amaneció soleado y decidimos hacer algo por los peques de la casa. Mi sobrino tiene 8 años y sus papás se han separado hace poco así que me apetecía pasar la mañana con el y de paso que su padre, mi hermano, descansara ya que había tenido juerga la noche anterior... Eso de ser soltero de nuevo se le está yendo de las manos... Jajajaja.

Primero estuvimos en casa de mi madre ya que se pasó a saludar una chica - ya una mujer hecha y derecha- que nos cuidó cuando éramos peques. Yo tenía 2 años cuando entró a trabajar en casa y ella 18 o 19. Estuvo años con nosotros. Me hizo muchísima ilusión verla y a ella verme a mi y a mi pequeña y al grandullón de mi sobrino.

De ahí nos fuimos mi sobri Ciruelilla y yo caminando hacia el centro al encuentro de mi chico que nos esperaba en Gran Vía. Llegamos al corte inglés, a Cortylandia justo a tiempo para el "espectáculo". Debo decir que hacia siglos que yo no lo veía y lo recordaba mucho más impresionante... Jajaja... Vaya caquita.... Pero a los peques que había por allí les impresiona supongo que igual que a mi en el pasado. Ciruelilla no se enteró, claro, pero mi sobrino estaba encantado. La idea parecía una locura con la cantidad de gente que hay en estos días por el centro, pero la verdad es que no había tanta.

De ahí por supuesto a la plaza mayor. Igual, hacia años que no iba en estas fechas - creo que la última vez fue a mis ventitantos con mi tía y recuerdo ir por los puestos de figuritas de Belén y al pasar por los soportales un joven nos dijo "chocolate, chocolate" y la ingenua de mi tía dijo si, que bien, compremos un poco... La cara del tío fue un poema, y yo cogí a mi tía por el brazo y la alejé de allí. Jajaja.

Este año me sorprendió que la mayoría de los puestos eran de cachivaches absurdos y que quedan pocos puestos de figuritas de Belén y decoraciones navideñas. Mi sobri estaba embobado por todos los chinos venciendo pistolas de burbujas, wiki wikis de esos que te hacen la voz de pito, bombetas y bengalas y no parecieron importarle las maravillosas figuritas. Como buena tía le deje que eligiera algún cachivache y termine comprándole un coche teledirigido de plasticucho con luces.

Antes de salir de casa de los abuelos se encontró los típicos eurillos que se le caen del bolsillo a mi padre. 4,65 euros en total y le dije que los gastara con cabeza. Se compró 6 castañas asadas, una caja de bombetas, 10 bengalas y los 15 céntimos sobrantes se los dio a un camarero de propina cuando paramos a tomar café.

De ahí a comer... Bocata de calamares!!! Como buenos madrileños lo comimos en la calle al solete. Y de ahí a una cafetería a tomar café en la carrera de san Jerónimo y por supuesto un poco de roscón.

La Ciruelilla se portó genial a pesar de que se nos pasó un poco su hora de comer... Pero mi niña es un crack. Si estamos de paseo y llega su hora de comer y la comida no llega se duerme ... Pasa a modo ahorro de energía... Pobrecilla mía.

Total que fue un paseo muy típico navideño madrileño... Sólo nos faltó un voltio por el retiro o una visita al Prado o Reina Sofía.. Jaja. Incluso aprovechamos para comprar un par de regalos que nos faltaban. Un día redondo!!!

Y ahora ya sólo queda que llegue el 31 y luego los reyes!!

Un besote y feliz domingo!!!!

4 comentarios:

  1. A mí también me ha parecido una cutrez el Cortilandia de este año... Nada que ver con lo que hacían hace algunos años atrás. Sin duda, muy madrileño el plan. Lo del chocolate me ha matado, jajaja. Claro, es que teniendo tan cerca la chocolatería San Ginés... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Un Plan Navideño-Madrileño genial!!!! la misma ruta que hacemos nosotras siempre en el puente de diciembre y damos el pistoletazo de salida a las navidades! :P jejejeje

    Me alegra muchisimo que lo pasarais bien! :D estoy despistadisima y no sabia que vivias en Madrid!!!!

    Cortilandia nunca me impresionó... pero mi señora dice que cuando eres pequeño es todo un espectaculo... yo lo vi por primera vez a los 26 jejeje... Nosotras este año estabamos emocionadas con llevar a Judith a verlo... pero se quedo dormida... un fracaso :P pero con 6...

    Y lo del modo de energia de ciruelilla genial que suerte!!! Judith se pone en modo ALARMA cuando tiene hambre... :S

    ResponderEliminar
  3. Oye, pues mola el plan madrileño!! Bocata calamares...tiene que estar de vicio!!
    Qué bueno lo del chocolate, jajajajajajaja!
    Muas!

    ResponderEliminar
  4. oye, pero al año que viene me apunto ehhhh? jejejeje lo que me he podido reir con tu ciruelilla en modo ahorro de energia jajajaja pobretica que buenaaaaaa

    Espero que este año se porten bien los reyes. Un beso y felices fiestas!

    ResponderEliminar