jueves, 17 de octubre de 2013

Mi niña me come, mi niña me duerme...

Mi niña me come, mi niña me duerme...

Habéis oído eso alguna vez? Yo muchas y me horripila no sólo por lo gramaticalmente incorrecto de la expresión ...antes me parecía charla de marujas y cuando intercambian ese tipo de historias pienso en lo horrible de las comparaciones.

Ahora yo me veo comparando como "me come y me duerme" mi niña con otras madres y encima con la suerte de que mi niña "me come" y sobretodo "me duerme" como una campeona. Claro que yo no utilizo el me en la frase. Mi niña come que da gusto y duerme como un lirón!!

Os hablé "hace unas entradas" de las dificultades para mamar y de cómo tenía que darle de mamar con pezoneras... Bueno, pues poco a poco las hemos ido dejando y ya come (mama) perfectamente sin ellas. Y cómo come!!!! (Pensándolo bien aquí podríamos decir cómo "me "come puesto que más que mamar parece que me esté comiendo el pecho literalmente) sólo alguna noche en la toma de las 6 o 7 de la
Mañana está tan frita que no da pie con bola y le pongo la pezonera, siempre en un pecho más que en otro.. Curioso. De noche - ahora os lo cuento- duerme 7 horas del tirón por lo que a las 6 o 7 según el día come como una desaforada... Y totalmente dormida. Me encanta la habilidad que tiene para comer dormida!!! Durante el día le doy cada tres horas de reloj. Me ha salido una niña programada como un reloj. Ahora que mama con eficiencia se sacia a gusto y aguanta las tres horas. Alguna vez pide a las 2 horas y media y otras no pide hasta pasadas casi 4 aunque no le suelo dar opción para mantener más o menos unos horarios que como buena #malamadre me convienen a mi. Si se deja, claro.

Como buena dormilona o bien se duerme al pecho o bien se duerme a la hora (de reloj, que como he dicho la niña parece que esta programada) de comer.

En cuanto a cómo "me duerme" mi niña pues ya os lo he dicho más o menos. De día duerme mini siestas de una media hora-tres cuartos al rato de haber comido. O se queda dormida mamando o bien al ratito. Y cuando es al rato suele ser o en el
Cochecito paseando si estamos en la calle o en su cuna o en su gimnasio de juegos. Alguna vez por capricho mío si veo que tiene sueño la duermo en brazos pero a ella no le gusta nada de nada estar en brazos en posición de acunar. Sólo le gusta en vertical o sentada súper erguida en mi regazo. Pero para dormir si tiene sueño se deja acunar.

De noche duerme 6-7 horas del tirón. Por la noche tenemos nuestra rutina, le damos un baño justo antes de la que va a ser la última toma. Sobre las 10.30 u 11.00, come, ahí siempre se duerme al pecho y zas!! A la cuna!!! Así que se despierta sobre las 7 come dormida como os expliqué y vuelta a dormir hasta las 10 o así....

No es una maravilla??

Esto viene siendo así desde hace un mes o mes y pico y sólo tienen 3 meses, que por cierto cumplió el domingo.

Cuando charlo con amigas mamás cual marujas de parque diciendo mi niña me come o me duerme así o asá me descojono sola al verme retratada como maruja y mis amigas me odian en silencio, o incluso en voz alta, porque sus hijos les dan en mayor o menor medida según los casos lo que viene siendo mala vida.

Otro lujo de como duerme esta niña es que si se tercian bien las horas de sus tomas, digamos le toca a las dos, pues los papis podemos salir a comer, y para cuando llegamos al restaurante la niña hace Zzzz Zzzz y nos da tiempo a comer sin que se haya despertado y mejor aún cuando lo hace normalmente no llora sino que se queda en su sillita y basta con que le hagas alguna monería de vez en cuando. Si no le haces ni caso entonces si que protesta porque será buena, pero sabe lo que quiere y va sacando ya algo de genio!

En fin que soy consciente de que no será así siempre y probablemente cuando vaya a la guardería todo esto se irá al traste pero creo que con paciencia y observando sus gustos y tiempos encontraremos también las rutinas que funcionen (o eso espero!!!!)

¡¡Feliz jueves!!

10 comentarios:

  1. Qué suertuda!! Es un lironcillo tragoncete, así da gusto! ;)
    Muas!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia, pero que alegria!! Que maruji tan suertuda!!!!! :-)

    ResponderEliminar
  4. Pues encantadísima de que tu niña te coma y te duerma tan bien. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Asi que a comer y a dormir? que solete de nena¡
    Hoy no era tu cumple? (no tengo memoria de elefante, creo que lindaba con el mio) si es asi felicidades y si no igual¡
    Besotes¡

    ResponderEliminar
  6. Si descubres cuál fue tu secreto paténtalo, te forras! Bssss

    ResponderEliminar
  7. pues si lo mismo digo yo y que disfruten duerman mucho y coman a gustito en los restaurante....que envidia de la buena :-) abrazos

    ResponderEliminar
  8. Mi niña me come y me duerme genial tambien jejejeje!! la verdad es que es marujil total! :P pero que bien se esta siendo maruja... te lo digo yo que hace dos dias que he vuelto a la vida laboral... ( que conste y por si te anima, parece peor de lo que es... los peques crean rutinas rapidito, para bien y para mal! :P jejeje )

    ResponderEliminar
  9. Jajaj Cirue, qué gracia, a mi también me suena fatal! :) Pero bueno, me alegro mucho de que la peque coma y duerma tan bien, a ver si me vas pasando la recetilla para aplicármela ejjeej.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar