Lilypie Second Birthday tickers

viernes, 8 de marzo de 2013

La Matrona

Hoy he ido a ver a mi matrona de la seguridad social. Como ya conté, aún no había ido puesto que había decidido llevar mi embarazo y parto por lo privado. Los Ginecólogos privados no te mandan a una matrona sino que te hacen todo el seguimiento ellos, pero hay ciertas cosas que a mí me interesaban de la figura de una matrona, como los temas de educación maternal, las clases de preparación al parto y el seguimiento después del parto desde el punto de vista de apoyo y de que conocen u organizan talleres de todo tipo incluido de lactancia.

Me he encontrado con una señora muy amable, de mediana edad, un poco estilo "super nanny", vamos de las que te echa la bronca si estás haciendo algo mal pero de una manera muy positiva e instructiva. A mí - esta vez al menos - no me ha aleccionado en nada, todo lo contrario, pero mientras esperábamos fuera la oíamos con una madre reciente y nos mirábamos en plan .... joer con la super nanny!! jejeje. Bueno, anecdotas a parte....

Una de las cosas que me ha dicho, viendo que había empezado el seguimiento por lo privado, es que no pierda el tiempo viendo al ginecólogo de la seguridad social si tenía claro que iba a dar a luz en la clínica privada. Que era perder tiempo y que no llevaba a nada. Me comentó eso sí, que me enterara bien del protocolo de la clínica y del hospital de la SS que me corresponde y comparara y evaluara ya que al final eso era lo importante. Hizo muchísimo hincapié en el tema de la no-separación madre e hijo en las primeras horas después del nacimiento por ejemplo. Ya me ha apuntado a un grupo de clases de preparación al parto y poco más, la verdad.

Así que ahora me queda investigar los protocolos de los dos hospitales. El que me correspondería por zona de la SS es uno muy bueno y ahora tengo dudas de si ir por uno o por otro.... Mi ginecologo me encanta lo cual me tira hacia el privado, pero el público me gusta como hospital, así que ahora estoy completamente perdida!! jaja. Bueno, a investigar se ha dicho

¡¡Mientras tanto, feliz y lluvioso fin de semana!!

21 comentarios:

  1. Yo llegué a ir hasta a 3 ginecólogos, uno el de siempre, otro privado que me recomendaron en el IVI por el tema de que fueran mellizos, y otro el de la SS! Una locura!
    Al final me quedé con el experto en mellizos y no sabes como me alegro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iré de todas formas el lunes a conocer al de la SS, por lo menos conocerle, igual me parece un borde o me hace sentir incomoda ..o quizá me enamora y me facilita la decisión... jejeje.. a ver a ver.

      Eliminar
  2. pues si que te quiten tu hija despues del parto es lo peor que pueda pasar para ambas, a mi me ha pasado y me ha parecido super fuerte y duro pero bueno todo pasa y ahora disfruto de ella las 24 horas juntitas, hasta que no se acabe la baja evidentemente...de acuerdo con tu matrona si vas por privado no vale la pena pierdas tiempos con medicos de la seguridad social al final son demasiadas ecos y demasiadas opiniones que no sirven de nada porque un embarazo la mayoria de las veces no necesita de muchos controles salvo complicaciones y no me parece sea tu caso....que disfrutes de esta etapa tan maravillosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luz, sí la verdad es que esa parte es muy importante. En el privado mío he aprendido hoy que te dan la opción a quedarte con el bebe todo el tiempo o a que se lo lleven a un nido por las noches... por lo menos dan la opción!! Ya os iré contando!

      Eliminar
  3. Madre mía, hasta que no te pusiste a hablar del tema yo ni siquiera sabía que aún existían las matronas!. Como veras mi conocimiento en este tema es nulo.... Con vosotras cada día aprendo algo nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, a mí me pasó lo mismo... todo lo que voy haciendo ahora es porque lo he leído aquí entre mis amigas blogueras.. jeje, así que ve tomando nota, eh?? que dentro de poco te toca!!!
      Besotes!

      Eliminar
  4. Pues te toca un arduo trabajo! Yo me quedé con el privado, ni fui a la SS, pero creo que hoy en día me lo plantearía de otro modo, no sé...Ánimos con los deberes, jejeje...
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complicadillo, la verdad. Yo estoy encantada con mi gine, la verdad... pero un vistacillo echaré!
      Besotes y buen finde!!!

      Eliminar
  5. Yo te recomiendo que te quedes con uno solo, el privado o la SS pero solo uno, porque si no te vuelves un poco loca, lo que a uno no le da importancia para el otro es superimportante y tu ya no sabes a quien hacer caso, eso le pasó a una amiga mia y la verdad es que fue un embarazo un poco estresante.
    besicos

    ResponderEliminar
  6. Nunca esta de menos informarse un poco y estar segura. Yo parí por ss y la verdad es que me atendieron muy muy bien. Estube muy a gusto. Mis amigas todas han parido por privado y todos sus partos han acabado siendo cesareas concertadas. Quizás es casualidad, pero asi es! Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Yo he trabajado en hospitales públicos y privados y hay de todo... Sin embargo, para dar a luz no lo dudé y desde el principio pensé en la pública, en parte porque había trabajado en el hospital y adoro su protocolo para partos... échale un ojo a la web de ihan (parto humanizado) que te dicen si están intentando conseguir la certificación y en qué fase están. Igual te ayuda en la decisión!!
    n besote y feliz finde

    ResponderEliminar
  8. Yo compararía bien antes y después, como te han dicho, seguiría uno de los dos... SI no, es un poco olerse loca... =)
    Considero que es importante lo de ir a la matrona, al fin y al cabo las matronas son las que llevan los partos que no tienen complicaciones (es decir, más de la mitad de los partos).

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que yo siempre he pensado que con el primero sí me gustaría llevarlo por los dos, pero supongo que lo importante es que sientas muy cómoda y respetada, elijas lo que elijas. Ya nos cuentas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo creo que lo que más te apetezca, la decisión es dificil pero una vez que la tomes, no le des más vueltas.
    Otra opción es llevarlo por los dos, pero lo mismo te vuelven loca...jaja. Un beso

    ResponderEliminar
  11. No hagas caso, sigue yendo a la SS porque así ves más veces a la peque. Lo que quieren es recortar, qué espabilados.

    ResponderEliminar
  12. Yo te puedo contar que hice cambio de un hospital a otro, los dos públicos, porque me gustaba más el protocolo de parto de este último, y mi experiencia ha sido fantástica, el trato inmejorable y lo mejor de todo, un respeto absoluto por la mamá y el bebé. Infórmate bien que vale la pena :) Yo tengo mis reticencias respecto a los privados, demasiadas inneCESÁREAS por programaciones absurdas, sacadas de debajo de la manga, en ocasiones sólo por comodidad del gine de turno.
    Besazos!

    ResponderEliminar
  13. lo más importante es lo de los protocolos y los médicos. Pero mira tb si estarías o no sola en la habitación. Y porq vayas a alguna consulta al hospital de la SS q te corresponde, para ver q tal, a ver q feeling te dan, pues no pierdes nada, no?

    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Seguro que tomas una decisión acertada, viendo todo lo que te estás empollando el tema. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Hemos de aprender y empaparnos de todo, yo llevo casi un año en aprendizaje continuo. Besos

    ResponderEliminar
  16. Ciruelilla!! Q suerte! Yo fui a una matrona de la SS, que resultaron ser dos chavalillas más jovenes que yo, que lo único que me dijeron era que me decidiese si privado o SS, pero que las dos cosas no, yo que quería el poder comentar con una mujer las cosas que me preocupasen......... las pruebas ya me las haría por privado......... lo único es que intentaré ir a las clases de preparto y se acabo, si es que lo consigo.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. A mi Supper Nanny (y todas las que se le parezcan) me da mucho miedo...pero no dudo que te dio buenos consejos, estoy segura de que harás la elección más adecuada.
    Besos!

    ResponderEliminar