miércoles, 6 de marzo de 2013

Pilates y médicos

Hoy iba a hacer una publicación de miércoles mudo pero no tengo ninguna foto chula ni actualizada

Así que os cuento, ayer fue la primera clase de pilates, y la verdad es que no me he formado todavía una idea clara de si me gusta o no me gusta. A ver, la clase me gustó. Estábamos solas mi compi y yo con la instructora, muy maja ella. Nos enseñó a respirar y a contraer el suelo pélvico que ella lo llama “recoger al bebé”, que graciosa. Fue una clase de iniciación y de prueba así que nos explicó un poco todo, hicimos varios ejercicios básicos de pilates y poco más. Nos hemos apuntado 2 veces por semana mi compi y yo. Ayer estábamos solas pero normalmente seremos 4 o incluso 5 (una de ellas sólo irá el jueves y el resto martes y jueves)

A parte de eso hoy he ido a conocer a mi médico de familia al ambulatorio de mi zona. Hasta hace un mes y pico no me había empadronado en mi nuevo barrio, y el padrón anterior era en otra provincia, por lo que aquí en Madrid no había ido nunca al médico de la seguridad social. La médico de familia que me ha tocado ha sido muy maja y no ha parecido importarle que normalmente vaya por lo privado (había leído que en muchos centros les fastidia mucho y te lo hacen sentir). Me ha derivado a un ginecólogo de la SS y ya tengo incluso cita con una matrona este viernes. Esto es lo que más me apetecía ya que mi médico del seguro privado no te manda a una matrona en todo el embarazo, cosa que me pareció rara. Me dijo que si quería podía ir a visitar a alguna en el clínico en el que daré a luz – si es que en el último momento no me da por ir a un hospital público … pero mi clínico del privado me gusta y conozco a gente que ha dado a luz allí y me han hablado fenomenal – pero claro allí hay una docena de matronas y no le pareció importante que fuera a verlas…. No sé si eso es normal, pero la idea de ir el viernes a ver a una me apetece. Además he visto en mi ambulatorio muchos carteles de talleres de lactancia y otros que parecen interesantes. Supongo que la matrona me dirá también cuándo ir a las clases de preparación al parto etc.

Así que nada, este viernes matrona, el lunes gine de la SS y el martes gine privado… más el médico de hoy y las analíticas que seguro que me piden uno y otro la semana que viene voy a andar de médico en médico y tiro porque me toca…  ¡qué diver!

Poco más por hoy… ¡feliz miércoles!

8 comentarios:

  1. Que agenda más apretada. Yo creo que Pilates viene genial para la espalda, pero es dificil y al principio puede ser un poco duro, hay que aprender a contraer suelo pélvico, respirar de determinada forma... Ya nos iras contando.

    ResponderEliminar
  2. qué guay! clase privada!! ya nos dirás si al final te convence o no te gusta nada!!
    y por lo demás... estoy con batallitasdemama, menuda agenda!!! no paras!! en la SS, al menos en mi zona, sólo visitamos a la matrona en cuanto nos enteramos el embarazo (nos da alguna pauta y poco más, creo que hablé de ello en su día) y luego ya para los cursos prenatales.
    Ya nos contarás qué te dice! Un besote

    ResponderEliminar
  3. Vaya, una clase muy privada! Seguro que te termina gustando, y te vendrá genial para los dolores de espaldas cuando la peque vaya pesando más.
    Y vaya ajetreo médico, buf!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Que bien! que modernas estais las mamis de hoy en dia! ;)

    ResponderEliminar
  5. Bueno, que de novedades!! Pilates
    Es un ejercicio estupendo, aunque siempre depende del monitor, espero que tengáis suerte!
    Yo fui a 2 cursos de preparación, por público y privado, y mil veces mejor el público, así que si puedes pedirle a la matrona que te meta en el suyo y luego decides, hazlo! En el privado a nosotros nos hablaron de todo lo que toca, pero en el público además nos explicaron como hacer masajes al bebe y estaban más puestos en las recomendaciones del ministerio de sanidad.

    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  6. Espero que acabe gustándote! Qué bonito lo de recoger al bebé! Bsss

    ResponderEliminar
  7. Me encanta! Ojalá yo hubiese podido hacer algo más, pero con la amenaza de parto prematuro me prohibieron hacer cualquier ejercicio de este tipo. Lo agradecerás el día del parto :) Cuanto más en forma se esté mucho mejor.

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, si es que no paras con tanto galeno... Por lo menos te hace ilusión porque yo terminaría de los nervios. Jajaja. Un besote y a seguir bien con las clases y con todo!!!

    ResponderEliminar