martes, 12 de marzo de 2013

Médicos y 23 semanas

Hoy he ido a mi médico, el privado, luego os cuento qué tal ayer con el de la SS.

Mi peque está como una rosa. Además es que ya la noto muchísimo, con lo cual eso también ayuda a ir a la consulta mucho más relejada.. jeje. En la eco estaba cabeza abajo, pero un poco en diagonal, y las piernecitas cruzadas a nivel de los tobillos, se veía fenomenal, sus rodillitas y todo. El corazón a todo latir, el cordón fenomenal, la cabeza y el abdomen medidas normales para las semanas de gestación. Pesa unos 630 gr.

En cuanto a mi peso… he engordado “solo 700 gr” con lo cual el médico contento, después de mis casi 4 kilos el mes anterior. Dice que sigo un poco por encima de lo que debería haber engordado. Llevo 8 kg y debería llevar si acaso 7kg pero mejor si fueran solo 6kg. Así que a seguir con el régimen (que no he hecho) y si acaso una torrijita en semana santa… que cachondo! Este último mes no seguí el régimen que me dio, pero comí con más cautela. Es decir, desayuno bien, incluso a media mañana repito desayuno tomando un café y un par de galletas. Como normal – verdura y carne, o ensalada, o incluso un plato de pasta de vez en cuando. Meriendo fruta y ceno ligero. Intento no comer dulces ni fritangas, pero alguna vez obviamente caen.

Empecé el pilates y cuando no ha llovido nos hemos dado algún buen paseo. En cuanto deje de hacer este frío voy a empezar a venir en bus y volver andando, o viceversa según me de. Asi que espero poder controlar un poco más el peso. Además, sé que en cuanto llegue el buen tiempo me haré adicta al gazpacho y a las frutas de temporada primavera-verano que me gustan mucho más que las de invierno. De hecho estoy ya feliz porque han entrado las fresas a nuestras vidas (hartita estaba de naranjas y manzanas!!!)

La semana que viene la curva de glucemia y más análisis y en tres semanas volvemos a ver a la peque.

En cuanto a la SS, el médico que me ha tocado me parece un poco borderline, no es antipático pero tampoco super simpático. Me dijo lo mismo que la matrona, bueno, más bien me dijo sigue con tu médico y si luego decides dar a luz en “elhospitalquemetoca” pues me avisas, te veo y te mando allí a monitores. Y punto pelota. Así que nada, voy a hacer exactamente eso. Seguiré como estoy y con la idea de dar a luz en el hospital privado. Ya he estado mirando y me ha gustado lo que he visto. Tienen nido, pero sólo si quieres, respetan que quieras quedarte con el bebé, pero dan también la opción del nido. Tienen asesoras de lactancia ....si la pides. Tienen unidad de neonatos – pequeña, pero suficiente- y tienen por lo tanto incubadoras. Así que a no ser que algo cambie de aquí a entonces seguiré como estoy. Alguien me dijo que en ese hospital respetan todo el tema de no-separación madre-hijo, piel con piel, lactancia etc... peeeeeeeeero no son necesariamente proactivos, hay que decir lo que se queire, pero por lo menos existe la posibilidad. De todas formas me dijo la matrona, que cualquier parturienta tiene que expresarse, decir lo que quiere y no esperar a que se lo ofrezcan, o rechazar lo que no le parezca bien y eso independientemente del hospital y del médico / enfermera / matrona que tengas delante.

Mañana o pasado os cuento tema Guardería vs. Chica en casa  que es otro de los temas candentes…

¡Feliz Martes!

19 comentarios:

  1. me alegor muchísimo q todo vaya tan bien!!!!
    Mira, aunq no hayas seguido su régimen, si has seguido tu propia dieta con la q estás más a gusto y te ha ido bien.. pues estupendo.

    Yo no había oido hablar nunca del tema, igual todas sabéis lo q es, yo no tengo mucha idea, pero una compi de trabajo sé q para dar a luz ella llevó un plan de parto, en el q tú dices lo q quieres.
    Ella por ejemplo dió a luz de rodillas en lugar de tumbada, y sé q no quiso q echaran a la niña no se que en los ojos... (no me preguntes que).
    Todo eso lo llevó en el plan de parto, q yo ni sabía q se podía hacer...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que has hecho muy bien. Te has informado aqui y alla y decidirás en base a lo que sabes.
    Tu peque ya esta muy mayor!! Jeje! De aqui a nada la tienes contigo. Pasa volando!
    Espero que te vaya bien la prueba de la curva, yo lo pasé fatal, me desayé y todo! Jiji! Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Bueno, todo fenomenal, me alegro mucho!!! Yo también noto a la nena todo el día, es genial, porque así una está mucho más tranquila, ¿verdad? Nosotros no volvemos a verla hasta el 8 de abril. Y mucho me temo que me manden la dieta esa, porque voy ya con 7 kilos... jajaja!!!!

    En fine, espero a ver qué cuentas de la guardería o la chica en casa, muy interesante, seguro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que todo vaya bien! Ya tienes tiempo para decidir donde nacerá y según vayas viendo, pero me parece que el privado suena bastante bien.
    Si para cuidar la linea lo mejor es combinar la dieta con algo de ejercicio, y veo que ya vas cogiendo una rutina.
    Espero la siguiente entrada, que se antoja interesante, jeje.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Qué a gustito debe estar tu niña en su nidito, jejejeje...
    Yo estando embarazada iba caminando cada día al trabajo (como hago ahora) y supongo que me ayudó a mantener el peso :) Qué ganitas de que llegue la primavera!!
    Muas!

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla sentir a tu bb dentro de ti!. Me alegro que todo vaya sobre ruedas!
    Yo iría a por el privado y por supuesto dando tu las pautas.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Qué bien que la peque esté ya tan grandota!! :)Y tranquila con lo del hospital, verás que todo va genial y no va a haber problema en ninguno, pero si además estás contenta en el privado y encima tienen incubadoras, pues está genial!! Pero no te agobies que ya lo decidiréis, aún queda tiempo!!

    Lo del peso, pues seguro que con el buen tiempo, como dices, con gazpachito y frutitas ricas, te pones estupenda!!! Un besazo! muasss

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien tengo ganas de que llegue la temporada de las frutas ricas, es uq las de invierno no megustan.
    Yo iba y volvia andando del trabajo y eso me vino muy bien

    ResponderEliminar
  9. Mi Alejandro nació en un privado, se lo llevaban por las noches y su madre descansaba. Ya apuntaba maneras de ser un pesado jajaja pobrecico!

    ResponderEliminar
  10. Genial que vaya todo bien con tu peque!!! Yo ahora intento hacer dieta pero con la presión de los tratamientos no puedo con todo así que acabo relajándome...me he prometido que cuando me preñe desde el día que lo sepa me cuidaré muuuucho, espero cumplirlo pronto! Besotes

    ResponderEliminar
  11. Estupendo que todo vaya ok... te diré que cuando leo vuestras luchas con el peso en el embarazo recuerdo el mío cuando precisamente mi problema era que no ganaba nada de peso jajaja... vamos que estos dos chuparon todo lo que pudieron de mi y me dejaron hecha un fideo...
    Asique aplicate y dieta sana y ejercicio, no hay otro secreto y a cuidarse que es lo que toca... un besote

    ResponderEliminar
  12. Me parece que el hospital privado, pinta de maravillas!!! y bueno, creo que todo saldrá a pedir de boca, ya verás. Me alegro de que todo esté muy bien con tu peque y con tu peso, ya que estás mucho más controlada, a pesar de que no te has vuelto loca con la dieta... jejeje.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Ciruela, que no te vuelvan muy loca con el peso!! Que cada una somos un mundo, yo cogí 12 kilos y me queda 1,5... La lactancia es mejor que el spinning!!!
    Tu hospital privado suena muy bien, si te dejan decidir a tu aire, pues estupendo!!! Yo lo del nido la verdad es que no lo entiendo, tanto tiempo esperando un bebe y cuando llega te separas?? Yo no fui capaz ni de ponerla a dormir en la cuna... Me pase las dos noches de hospital con ella pegadita y mirándola!!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  14. Bueno, pues veo que ya lo tienes todo bajo control... Hay que ver lo bien que te organizas. A ver qué nos depara el tema guardería. Jajaja. Me alegro de que vaya todo genial. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Que el embarazo vaya tan bien y te encuentres en buena forma es un gustazo! Lo del peso es que es una cruz...Yo, como Cloe, estoy a dieta porque si un día me quedo emabarazada, no sé como voy a entrar en el ascensor de mi immueble! Pero de ahí a tenerte a raja tabla... Date algun gustazo mujer! Ya verás que en verano todo es mucho más facil! Yo como tu, soy de frutas de verano. Me chiflan las nectarinas y los melocotones!! Cuídate!

    ResponderEliminar
  16. Bueno, lo importante es que todo vaya bien! ahora con el buen tiempo, el mismo cuerpo te irá pidiendo. Yo conozco a una preñi que se pasó todo el embarazo a base de sandía jajaja ahora la ve y huye! :P

    De vez en cuando está bien un caprichin, pero con control. Lo mas importante es que disfrutes del embarazo y os cuideis como mejor os venga!!

    besos!!

    ResponderEliminar
  17. Ciruelilla!! Qué te leí en cuanto publicaste y al parecer no le di a publicar el comentario!! :S Decía que tendré en cuenta lo de la proactividad independientemente del hospital elegido y que mucho ánimo con la decisión "guardería vs cuidadora"... Ya nos contarás!!
    Por cierto, sabes que estoy de sorteo? Pásate por el blog que seguro que a tu peque le viene bien ;)
    Un besote y feliz finde!

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué bien va todo! Me encanta seguir tu embarazo día a día. Qué difícil lo de la guarde...
    Un besito.

    ResponderEliminar