martes, 5 de marzo de 2013

Pilates para embarazadas

¡Buenos días chiquitina! Que rollete de lluvia en Madrid. No ha parado de llover toda la noche… con lo bueno que hizo el finde!!

Hoy empiezo (más vale tarde que nunca) unas clases de pilates para embarazadas. Hay una compi en la oficina que también está preñi y hemos conseguido que nos hagan un grupo en un gimnasio muy cerquita de la ofi. Yo no he hecho pilates en mi vida! Pero afortunadamente ella tampoco con lo cual ya le hemos dicho a la profe que somos principiantes, nivel -1. Por un lado me apetece porque tengo que mover el esqueleto, sobre todo porque últimamente la climatología no me deja ni siquiera ir a caminar, bien por frío bien por lluvia, por viento… en fin.

Por otro no me apetece nada porque eso del pilates no me ha convencido nunca, mira que ha causado furor, pero no, nunca me dio por ahí y ahora menos, pero ahora me veo un poco más obligada. Mi intención desde el principio fue nadar pero es que no tengo un sitio bueno cerca de casa y en invierno es mortal eso de salir toda mojada, secarse, vestirse y salir a la calle, de noche, el pelo mojado .. quita quita. Sé que debería, y todavía estoy repitiendo casi a diario que debo de hacerlo… pero bueno, empecemos hoy con pilates para preñis y a ver qué tal.

¡Mañana os cuento!

Por otro lado, la tripa va creciendo y ya voy notando de manera más consciente y más regular los movimientos de mi peque. Anoche de repente una zona de mi tripa, la parte más baja y a la izquierda, se puso dura y notaba un ligero abultamiento con respecto al resto. Le dije a mi chico que creía que era la cabeza, coincide con que un ratito antes había notado un movimiento como patadita en la zona del ombligo, así que me da que mi peque se había girao hacia abajo y estaba apoyando su cabecita ahí donde yo notaba el bultito… quizá no, y son imaginaciones mías, obviamente mi chico a ojos vista no veía el “abultamiento” aunque con la mano sí que reconoció que ahí algo había…  A mí me parece emocionantísimo.

¡¡Feliz martes a todas!!

25 comentarios:

  1. Debe ser una sensación única...arrggg que envidia me das (pero de la buena eh?), tengo ya ganas de poder escribirlo también en mi blog ;)

    Yo lo que había pensado es que cuanod me quede, me apuntaré a Yoga, porque siempre me ha gustado y porque creo que va genial. El Pilates no lo he probado nunca pero me suena a algo "super duro"

    Suerte!!! y ves contando que ahora soy toda ojos...

    Feliz dia
    Moaggssff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el yoga me aburre soberanamente y no consigo relajarme. Lo intenté en una época de mi vida y no me moló nada

      Pronto nos estarás contando esas cositas Alpaca, yo tengo mis dedos y los de la peque cruzados por ti y por las demás babyhunters... 2013 va a ser especial!!

      Moaggssf!

      Eliminar
  2. A mí me hubiera encantado apuntarme a pilates o a yoga para embarazas pero no encontré un grupo que se adaptara a mis horarios... una pena... Yo ya hacía pilates antes del embarazo. Es una forma diferente de ver el deporte, más tranquila y relajada. A mí me gusta bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya te contaré... yo tuve una época de mucho deporte, aerobic en un gimnasio pero lo tuve que dejar una temporada y luego nunca más fui capaz de cogerle el ritmo...
      Besitos! no te queda nada!!

      Eliminar
  3. que disfrutes de tu barriguita....yo la mia la echo mucho de menos aunque en este momento disfrutar de mi hija a mi ladito sea una experiencia tan linda que merecio' la pena "perder de vista" a mi barriguita (mejor dicho barrigona porque al final la tenia bien grande). y pues si que tenias razon pasado el baby blues estoy tan encantada de mi peque y la maternidad que ya entraron ganas de mas y mas hij@s jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que vaya todo mejor Luz y que pasara el baby blues!! yo la verdad es que más bien estoy deseando que se acabe ya la barriguita y ver a mi niña... jeje. no es que no disfrute del embarazo, claro que sí lo disfruto, pero me pueden más las ganas de que nazca.. 9 meses son muchos meses!!!!
      Un besote y esperamos entrada pronto con novedades sobre tu niña!

      Eliminar
  4. ahh pues a mi el pilates me gusta un montón!!! yo sólo lo he hecho de suelo, no de máquinas, y me gusta mucho, se estira, se trabajan un montón de músculos, el equilibrio, el suelo pelvico... ya verás cómo te va a enganchar. ya nos caontarás.

    Lo de notar al bebe debe ser súper emocionante!!! me lo imagino

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te contaré qué tal. no creo que hagamos muchas maquinas, imagino que sólo suelo...
      Lo de notar al bebé es muy curioso, por ahora todavía dudo a veces si es ella o no...

      Eliminar
  5. Puffff!! Me siento fatal!! yo también dije que iría a nadar y se que debería andar (y más según se vaya acercando la fecha....) pero entre el tiempo éste que nos está haciendo y mi ciático...
    disfruta de tu clase! ya nos contarás mañana :D
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en cuanto deje de hacer tanto frío me daré más al tema de andar. De hecho dejaré de venir al trabajo en coche por ejemplo ya que si cojo el bus me deja a una distancia bastante buena para pasear... lo de nadar.. uff.. creo que al final no lo haré. A ver qué tal el pilates!

      Eliminar
  6. Pues sí!, es super emicionante eso que cuentas y a mi se me cae la baba sólo de leerte..... Esa sensación debe ser como estar en el cielo!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto nos lo cuentas Lucecita!!!! :o)
      Besos!

      Eliminar
  7. Seguro que te viene genial! Yo estuve haciendo pilates, y viene muy bien para estirar la espalda y el equilibrio y tal. Ahora estoy con el yoga, y en el mismo centro lo dan para embarazadas, a ver si me tengo que cambiar pronto de grupo.
    Qué sensaciones más bonitas, disfrútalas!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala Trax, ojala te tengas que cambiar de grupo.. mi nena y yo cruzamos los dedos!!!
      Mañana os cuento qué tal la clase... y las pintas que llevo que he olvidado contar mi odisea para coger ropa para la clase!! jajaja
      Lo de los movimientos de la peque es lo más!!! (aunque da un poco de grima he de confesar)

      Eliminar
  8. Feliz martes a tí también guapa, ánimo con el pilates verás que bien te lo pasas sobre todo si vais todas las preñis juntas, mucho mejor que la pisci cubierta, donde va a parar, con este frío!!!
    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, sí. Mañana os cuento que tal todas las gordis haciendo estiramientos... debe de ser un show!
      besotes!

      Eliminar
  9. Pues que vaya muy bien ese Pilates, ya nos contarás!
    Y vaya si son emocionantes esos movimientos ;)
    Muas!

    ResponderEliminar
  10. Seguro que te encanta el pilates!!! Es un ejercicio que recomenidan mucho para embarazadas!!! Yo no lo he hecho, pero en mis tiempos mozos, mi profe de danza, daba clases también de pilates, y me dijo que me gustaría.
    Quizás algún día me apunte =)

    ResponderEliminar
  11. Espero te guste! A mí creo que no me va mucho, soy más de baile. Bsssss

    ResponderEliminar
  12. Hola Ciruelilla!!!

    ¡Qué envidia! sientes a tu peque jajaja en breve espero poder contarlo yo también. Yo estuve buscando clases de yoga para embarazadas pero no he encontrado nada, ya contarás que tal todo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Yo quiero ir a nadar, pero seguro que eso del pilates de embarazadas también es super bueno!!!

    Disfruta de las clases, que además, te ayudarán para estar fuerte en el parto, va genial!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Ay mi tripita bloguera preferida¡ Que faena este tiempo, pero no te preocupes pq pronto vendrá la primavera y podrás pasear. A mi me encanta pasear pero embarazada es que parecía Labordeta maja. Ale ya nos cuentas que tal el invento ese.

    ResponderEliminar
  15. he oido maravillas del pilates para embarazadas y los trabajos de la pelota para toda la zona de la pelvis.

    que emoción notar a la mini! me das una envidia!!
    cuidate y ya nos contarás!!
    besotes

    ResponderEliminar
  16. A mi el yoga siempre me ha ido superbien, pero decidí cambiar al gimnasio porque tenía más cosas, entre las cuales piscina. Pues... vaya...que no voy ni a tiros... coneste frío brrr, me da suma pereza... Pero segurísimo que vuelvo a yoga, y más si algun día me quedo embarazada... Habría que preguntarle a Cloe si hay clases de baile para embarazadas jeje... Un beso y a disfrutar!

    ResponderEliminar
  17. Eso de notar al bebé moverse tiene que ser toda una experiencia... A ver qué tal con el pilates!!! (a mí esas cosas no me llaman nada la atención tampoco...) Besotes.

    ResponderEliminar