Lilypie Second Birthday tickers

lunes, 8 de octubre de 2012

El concurso

Pues aquí va la tercera cosa sobre mí que pedisteis que contara...

NB: Antes de nada tengo que decir, que técnicamente yo no gané.. ganó mi amiga, pero íbamos como tándem. Y aunque no hubiera ganado ni ella ni yo participar en el concurso y salir en la tele fue la parte emocionante!!

NB2: va a ser larguita la entrada, aviso...

Cuando estaba en segundo de carrera una muy buena amiga (que sigue siéndolo hoy) y yo íbamos siempre a clase juntas, estudiábamos juntas - en su casa o en la mía o en la biblioteca o donde fuera - y cuando era en su casa o en la mía siempre hacíamos una pausa para ver un concurso de la televisión francesa que nos encantaba. Nos encantaba el formato de concurso, y sobre todo su presentador. No es que fuera guapo, más bien atractivo, pero tenía una chispa, una ironía, un sarcarsmo increíbles. Trataba a los concursantes un poco regulín, se metía con ellos (con mucha gracia) y era muy ocurrente.

El concurso creo que se hizo en España en esos años y ahora no consigo recordar cómo se llamaba. Lo presentaba una rubia que ahora no recuerdo cómo se llama (y llevo media hora investigando en internesssss).

Asi que mi amiga y yo veíamos el concurso siempre que podíamos, era diario, y si no estábamos juntas llegábamos hasta a llamarnos por teléfono y verlo juntas al teléfono.. así de colgaditas estábamos por el presentador... Varias veces durante el concurso decían lo típico: Para concursar manda una carta al apartado de correos tal y cual y pascual...  así que un buen día mi amiga dijo: nos presentamos??? y yo dije: pues venga!! y al poco nos llamaron para ir. Nos dijeron que podíamos ir 4 personas así que también vinieron su hermana y una amiga de la hermana.

El premio era un viaje con todos los gastos pagados para dos personas, como el concurso sólo lo podía ganar una pues hicimos un pacto, si ganas tú me llevas a mí, si gano yo te llevo a ti  ... Y nos ponemos de acuerdo en la respuesta de la final - ahora os cuento eso de "ponerse de acuerdo". Pero además si la finalista contestaba a una pregunta extra ganabas 20.000 francos franceses, o 40 000 no lo recuerdo la verdad. así que el pacto fue que la pasta 50/50.
Y el concurso es así:

200 concursantes sentados en una especie de anfiteatro. Abajo el presentador. 3 rondas.



Antes de empezar elegían a gente al azar y les enfocaban y el presentador entre comentario y comentario sarcástico le preguntaba algunos datos y el concursante debía contar una anécdota que previamente habías escrito en el formulario que te daban al entrar. No llegaron a enfocarnos ni preguntarnos - qué alivio!

1ª ronda - una serie de 8 preguntas con respuesta a, b, c y d que tenías que responder marcando el número correspondiente en el teclado (1, 2, 3 o 4) - se podía cuchichear con el vecino y esas cosas sin problema pero tenías que ser rápido, sólo daban unos segundos.

En cada pregunta iban eliminando gente, y siempre elegían a uno que se hubiera eliminado, le enfocaban y el presentador se reía (cariñosamente, aunque no siempre) de él según el grado de absurda que hubiera sido la respuesta (normalmente entre las cuatro opciones siempre habia una muy absurda) .. peeeeero muchos quedaban eliminados por torpes no por no saberlo ya que las teclas 1, 2, 3  y 4  no estaban colocadas en el panel en ese orden sino que eran como un teclado de ordenador - venga, todo el mundo a mirar su teclado, veis? el 4 está encima del 1 pues imaginaros el teclado de números pero sin las teclas del 5 al 9.... y claro, te precipitas queriendo apretar el 1 y aprietas el 4 y si quieres dar al 2 dabas al 1 y así ..... eso al menos decían los concursantes eliminados como "excusa", pero admito que durante el concurso casi me pasa más de una vez, cosa de los nervios.... aquí tampoco llegaron a enfocarnos porque no fallamos ninguna - alivio!!

Total que después de las 8 preguntas, solo pasaban a la ronda 2 los 10 primeros en darle a la tecla correcta en la última pregunta, asi que no había tiempo para pensar. Mi amiga y yo decidimos darle ella a la tecla 1 (por ejemplo porque no recuerdo) y yo a la 4 sin pensar, sin leer las respuestas, sin pestañear... teníamos que ser las más rápidas, estar entre los 10 primeros en apoyar.... nos daba un 50% de posibilidades de que una de las dos pasara a la final si conseguíamos estar entre los 10 más rápidos. La respuesta correcta fue la 1 y mi amiga fue la 8ª más rápida!! así que pasó a la final. (Fue de coña, porque claro, tenías que darle a la respuesta correcta en el menor tiempo posible... así que ahí no es cuestión de conocimiento, francamente sino de velocidad y potra!... )

Durante la segunda fase, o final, las 10 personas compiten del mismo modo que en la primera 4 preguntas contestar y que no te eliminen. Los 190 restantes podíamos chivar la respuesta a los finalistas que estaban en un atril enfrente.. así que ella y yo no parábamos de hacernos señas y muecas y saltitos si acertaba.. y claro el presentador ya en un momento dado la enfocó y se metía con ella porque hablaba conmigo y me enfocaron a mí y se metió conmigo (siempre todo muy cariñoso pero sarcástico, no podías no reirte,claro) eso sí, ¡¡¡chupamos cámara de lo lindo!!!! Tras unas cuantas preguntas de nuevo pregunta de velocidad. Por señas quedamos en que marcaba el 3 pasara lo que pasara y ............ la respuesta fue el 3 y fue LA MAS RAPIDA!!! asi que ganó el viaje....

Después del premio del viaje y que nos enfocaran primero a ella luego a mí porque dijo que me llevaba a mí etc llegaba la pregunta final. Aquí tenías más tiempo para contestar. Te hacían una sola pregunta, pero solía ser que había que poner 4 cosas que te mostraban A, B, C y D en orden cronologico, siendo la respuesta por ejemplo C,A,D,B o similar... su pregunta era poner en orden 4 peliculas de Meg Ryan y la anécdota fue que el presentador le preguntó "conoces a Meg Ryan" y ella... "mmmm no!" y el presentador, no conocoes a meg ryan, la actriz, meg ryan.." pronunciandolo de mil maneras por si el francés era un obstaculo ya que a esas alturas todo el mundo sabía que éramos españolas... y yo desde la grada "que si que si que la conoces!!!!" y el otro "pues lo tienes chungo, tu pregunta es coloca estas películas de meg ryan en orden cronologico de la más antigua a la más nueva... y mi amiga con cara de poker.. no tenía ni idea, la pobre.

En el concurso, esta pregunta la podían contestar los 199 concursantes restantes en sus teclados maleficicos a la vez que la ganadora y en el caso de que ella acertara se llevaba la pasta.. pero si fallaba la pasta se la repartían entre aquellos eliminados que hubieran contestado bien.

y va la tía y dice  C,A,D,B totalmente al azar y ......... ganó!!! (si ella hubiera fallado yo sí lo había hecho bien así que algo, algo mínimo nos habríamos llevado igualmente)

Fue taaaaaaaaaaaaaan emocionate.... lo tengo grabado en VHS... a ver si un día lo digitalizo porque ha sido una de las experiencias más chulas que he vivido.

Nos fuimos de viaje a Turquía casi 9 meses después - cuando ganabas tenías que esperar a que se emitiera el programa (grabado en diferido, claro) para hacerte con el premio. Nos dijeron que se emitiría el día x, pero justo ese día pusieron un programa especial sobre la vida y obra de Miterrand - que murió ese mismo año - así que casi nos quedamos sin premio pero varios meses después lo emitieron y pudimos elegir fecha para ir.

¡Feliz lunes de semana corta!

12 comentarios:

  1. Hala, qué emocionante!!! Yo hace poco estuve a punto de ir al casting de un concurso, pero me dijeron que no podía ir porque tengo lesiones crónicas en las rodillas y los concursantes que fallan se caen por una trampilla...Ohhh...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alaaa.. me encantaría ir a ese programa!! pero me daría mucha vergüenza. En el que fui como éramos 200 pensé que pasaría más desapercibida, pero claro, llegamos a la final y de desapercibida nada...jjaja. moló pero ¡qué vergüenza!

      Eliminar
  2. Oye, tu vida mola un montón, ehhh, te ha pasado de todo!!!!
    Un besito y feliz semana para ti también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, luego el día a día es más bien tranquilito.
      Besotes guapa!

      Eliminar
  3. ¡Qué historia más chula!
    Tuvo que ser alucinante, vaya guay :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo fue... además es que lo pasamos genial- Nos cogimos el coche a París (desde Bruselas) y el día entero fue una aventura ...
      Besos!

      Eliminar
  4. Jo, que guay y que emocionante... y Mo, ya sé de que programa hablas, que pena que no pudieras ir ;-)
    Besos Mami Ciruela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cobijo, que bien verte por aquí de nuevo.
      Un besazo guapetona!

      Eliminar
  5. Toma ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!! estas cosas se quedan grabadas a fuego, que buena anecdota!!!!!

    Ahora falta que expliques el viaje!!!

    Vamos, me hubiera gustado veros cuando acabó el concurso!!!

    La Alpaca se despide con:

    No he fracasado. He encontrado 10.000 soluciones que no funcionan

    Autor: Benjamin Franklin

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el viaje, en comparación con el día de grabación del concurso no fue nada del otro mundo... habíamos ganado un crucero por la costa turca pero con eso de que casi no nos lo dan y otra serie de problemas al final fue simplemente un hotel para dos con todo incluído en el sur de Turquía.. estuvo muy bien!
      Un besazo, me ha encantado la frase de hoy!

      Eliminar
  6. Jajajaja. Qué divertido!!! Tiene que ser un subidón presentarse a un concurso y, encima, ganar (con o sin potra ¿qué más da?). Si lo digitalizas, ya lo estás subiendo algún día. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje. tengo pendiente digitalizarlo, ahora bien, ... subirlo... no sé no sé.. que yo soy muy vergonzosa!! :o)
      Besos!

      Eliminar