lunes, 15 de octubre de 2012

Se llama Betaespera si no sigues un tratamiento?

Se acabó la semana verde... ahora a esperar. La famosa Betaespera cuando te has sometido a una tratamiento de reproducción asistida es horrible, sobre todo cuando tienes la certeza de que llevas un embrioncito dentro que te han colocado en una FIV y que tienes que esperar a que se "agarre". Ahí puedes soñar e incluso visualizar al embrioncito... ¿pero y si estás intentándolo por el método natural? ¿Podemos llamarlo betaespera? En este caso no tienes la certeza de tener un embrioncito dentro solo sabes que posiblemente haya un ovulo y que los bichines están buscándolo. Pero puede pasar que no se encuentren, que sí se encuentren pero no cuajen, que cuajen pero no se agarre.. en fin, la betaespera es diferente, pero es. Salvo que en mi caso actual no habrá test de beta sino pipitest... podría llamarlo pipiespera, pero suena fatal.. jajajaja

Este mes he sido constante y he usado (creo que) correctamente los Test de Ovulación. Empecé el día 10 del ciclo tarde y noche.. negativo. Día 11 tarde y noche... negativo pero se veía una sombra de línea... día 12 tarde: caaaaaaaaaasi positivo, de hecho parecían iguales pero siendo objetiva la línea de test algo más clarita que la de control y por la noche positivo como una casa!! Vale, entonces ovulé el día 13 del ciclo. Hemos hecho los deberes siguiendo las pautas de la Alpaca y Agenda de mamá en sus entradas sobre la operación ECO así que imagino que en cierto modo el día 14,15 del ciclo se puede considerar que empieza la famosa Betaespera.

Y ahí que llevo yo varios días imaginandome la peli tal y como la vemos en los miles de vídeos del ovulito viajando por la trompa, encontrando al bichín, y como éste lucha por entrar.. etc etc etc...

Pero tranquilas, que no me obsesiono (paaaara nadaaa) y que estoy super zen pensando que nosotros hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano, ahora solo tiene que cuajar y engancharse.

Chiquitín, ya sabes... si quieres puedes quedarte. Nosotros estaremos encantados de recibirte.

Besotes y ¡¡feliz lunes!!

21 comentarios:

  1. Pues ya sabes Chiquitín, hay unos papás maravillosos esperándote y unas tías blogueras muy molonas deseando conocerte.
    Un beso y ommmmmmmmmmm...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso, chiquitín, escucha a una terapeuta temprana que es una de tus tías blogueras y es muy muy muy molona y nos enseña mogollón de cosas!!

      Eliminar
  2. Pues tu llamalo como te pida el cuerpo, pero lo llames como lo llames que no te estrese, porque estoy segura que la naturaleza es muy sabia y encima ayudandola tu con los test de ovulación muy prontooooo tendrás a tu chiquitin en camino. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, intento no estresarme y lo llevo bien, pero ya sabes, las ganas son las ganas y uno no puede resistirse a hacerse ilusiones... :o)

      Eliminar
  3. Muchisima suerte que vaya todo bien. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ains, nena es una betaespera, aunque una beta diferente... porque lo anterior es menos molesto que los pinchazos y mucho más gratificante ¿o me equivoco? (es que hace tanto tiempo... Jajajajja) y lo de después también será menos estresante y tienes con quien compartirlo... pero serlo es una betaespera si no como en una FIV, al menos como en una inseminación, no?
    Jejejjee
    Un besazo y mucha suerte, Ciruelilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, es cierto, betaespera, pipiespera, no-reglaespera... pero espera al fin y al cabo. Es verdad que el "tratamiento" es mucho más divertido y gratificante.. jejeje.

      Eliminar
  5. Imagino que sí, porque se llama así por la prueba en sangre, ¿no? xD
    Pero bueno, llámalo equis jeje la ansiedad y la expectación es la misma :)
    ¡Mucha suerte, cielo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡exacto!! es la expectación la que mata... gracias!!

      Eliminar
  6. Hola!
    te he descubierto en el blog de mj y me ha sugerido el titulo...deberiamos llamarlo regla-no-espera...al menos en mi caso...echo cuentas de la posible ovulacion y calculo cuando deberia ser positivo y a veces no espero retraso y que pasa? pues que me vuelvo tarumba...
    pero bueno! pipiespera es un buen termino...
    De toda la dulce espera esta es la peor parte....
    Suerte!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Uma, bienvenida... pues sí, es la noreglaespera en toda regla (valga la redundancia) Un besote, ahora me paso a verte por tu blog.

      Eliminar
  7. y vaya pedazo de beta espera....felicidades y ahora no te preocupes que despues de los deberes bien hechos todo saldra' super bien......iupiiiiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me has contagiado la alegría .. iupiiiii... gracias Luz a ver si en 10 díitas os cuento buenas noticas !

      Eliminar
  8. Ojalá ojalá ojalá!!! tu pipiespera de un magnífico fruto!!! de verdad...

    La Alpaca se despide con:

    Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante

    Autor: Antoine de Saint-Exúpery (El Principito)

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alaquilla...
      Me encanta el principito...
      besotes

      Eliminar
  9. Pipiespera, jajaja...Me gusta!
    Sueeeeeeeeeeeeeeerte!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial no?? suena un poco mal pero la verdad es que cuanto mas lo pienso más viene al pelo... habrá que usarlo con moderación.. jejejeje

      Eliminar
  10. A mí lo de pipiespera me ha encantado... Jajaja.

    Venga, Chiquitín, agárrate ahí con todas tus fuerzas!!!

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que me salió del alma y mola, pero me sigue sonando un poco feote, jeje.

      Gracias Álter, a ver si Chiquitín te hace caso!
      Besotes

      Eliminar
  11. Pues en dulce espera, como las demás babyhunters. Me gusta poder compartirla con vosotras, se lleva mucho mejor. Y si no, siempre hay alguna super animada y positiva que nos alegra el día, verdad?
    Mucha suerte guapa, besos.

    ResponderEliminar