martes, 9 de octubre de 2012

La semana "verde"

Desde hace mucho tiempo, incluso antes de que me planteara la maternidad (acompañada o no) me descargué una app del iphone para apuntar el día que te venía la regla, que calcula en qué día del ciclo estás, cuanto queda para la próxima, etc. Supongo que la conocéis o por lo menos alguna similar, ¡hay tantísimas! La app también te dice los días fértiles y los marca en verde. Me hace gracia porque el día que empiezan los días verdes te salta un mesajito avisándote del comienzo de la "Green week"

Obviamente en cada día puedes entrar y marcar diversas opciones, si has tenido relaciones ese día, pones "love connection" y te sale un corazoncito en el calendario, si es el primer o último día de regla también puedes avisarle, si no te utiliza una media para calcular (previamente le has dicho cuanto duran tus ciclos) también puedes anotar síntomas (cada uno su iconito) y el peso del día. Tiene mil opciones de las cuales yo sólo uso dos otres. Mola.

Esta es bastante sencilla pero recuerdo haber tenido otra en la que en las opciones marcabas si estabas buscando quedarte embarazada o no, y de este modo te indicaba en los días fértiles el símbolo niño o niña si la opción era que sí querías quedarte o una crucecita roja si la opción era evitar el embarazo.

Desde que la tengo y busco el embarazo la consulto a diario y anoto si hemos "hecho deberes" o no, y por supuesto consulto cuándo es la semana verde. Mi chico, que no tiene la app (o eso creo! jajaja si no, entonces es que se merece el achuchón y el beso más grandes de la historia) se sabe los días "verdes" de memoria.. qué mono. Desde hace dos semanas está de viaje de negocios, y como os conté estuve en Paris con él. Se fue un miércoles, yo fui allí el finde y tenía que volver el viernes siguiente pero justo el jueves le dijeron que tenía que volver a París el lunes, o sea ayer. Me llamó todo hecho polvo y diciendo que les iba a decir que no porque justo el lunes empezaba la "semana verde" ¿no es para comérselo? Total que al final ha tenido que irse pero ha negociado volver mañana. Muy seriecito él me dijo que como hay que hacerlo un día si y uno no, que haríamos los deberes ayer lunes antes de irse y el miércoles al volver y que luego no se movia de aquí porque lo más importante y su primera prioridad ahora es hacer al pequeñín.

¡¡Cómo han cambiado las cosas en 6 meses!! Yo, por supuesto, ¡¡estoy encantada!!

Ayer mismo empecé con los Test de Ovulación y me he vuelto a releer las entradas de Estrella del blog En nuestro nido y de Mamá Contracorriente que explican muy bien cómo usarlos y cómo interpretarlos. Así que estos días voy a ser disciplinada y utilizarlos para ver si esta vez por lo menos damos en el clavo. Que luego cuaje es otra historia, pero no sé por qué este mes me da buen feeling. ¿Será porque octubre es mi mes favorito? ¿porque en octubre cumplo años? ¿porque el otoño es una estación de cambios? ....

Chiquitín... anímate y vente con nosotros, que además ya tenemos la casa puesta y sólo faltas tú.

¡Feliz martes!

24 comentarios:

  1. Ayyyy que mono tu chico¡¡¡¡ Y tu también que nos le has presentado como un verdadero encanto¡¡¡ Ya ni me acordaba que eran tan lindos... en fin a lo que ibamos... semana verde a tope con la cope, venga chiquitín ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tope con la cope, sí señor! Besos!! (hacía que no oía eso!! qué bueno!)
      besotes!

      Eliminar
  2. Vamos! se merece un mega achuchón!!

    Octubre sí!!! es un gran mes! porque sí, porque hay un montón de acontecimientos y porque va a ser!! que yo en Nuria pedí por todas!!

    La Alpaca se despide con:

    No he fracasado. He encontrado 10.000 soluciones que no funcionan

    Autor: Benjamin Franklin

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué mona eres alpaquilla!! Estoy convencida que Nuria nos hará caso, creo que le caiste muy bien y aunque rechistó un poquito le encantaron tus múltiples campanadas... Besos y viva octubre!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. es indeciso, pero cuando se decide... y es un amor, eso es verdad.
      Besotes!

      Eliminar
  4. Que rico!!! Si es que ya teneis el nidito de amor, solo falta el pajarito que vendra pronto!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero!! y cuando venga quiero cositas de vaya telita para él/ella!! me encantan!
      besos!!

      Eliminar
  5. Este hombre tuyo es un solete!!! Menos mal que no lo has dejao escapar, jejeje!
    Oye, por si no nos chivas cuando es tu cumple: Felicidades!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el día 18... :o)
      Sí, es un solete... también me alegro de no haberle dejado escapar... besos guapa

      Eliminar
  6. Oooooooooooooooh!!!! Por favor, adoro a F.!!!

    Cualquier duda, ya sabes donde estoy (completamente en serio). Lo de día sí día no, genial, pero para quitaros presión, yo me quedé embarazada con una "love connection" un domingo y ovulé el martes. La esperanza es lo ultimísimo que se pierde!!!!

    ¿Te he dicho que me diste envidia y yo tb me mudo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! y gracias por la referencia!!!! Muuuuuuuuuuac

      Eliminar
    2. De nada guapa!!
      Que bien lo que me cuentas porque todo esto es tan complicado que dar en el clavo parece imposible...
      ¿¿te mudas?? ¡que bien! ¿ya habéis encontrado nuevo nido?
      Besotes guapetona

      Eliminar
  7. Una compañera de trabajo y su novio rompieron a finales de febrero. Al poquito volvieron y preparan felices su boda para el próximo año. A veces a los hombres les cuesta dar pasos trascendentales en su vida, pero cuando se deciden ¡¡guau!!...En fin, a ver si al mío le pasa igual, jeje. Éste va a ser tu mes, sin duda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Si es que los hombres necesitan un gran empujón!!
      ay si, a ver si el tuyo se decide y dan un gran paso!! jejeje
      Besotes!

      Eliminar
  8. pues si cuando los hombres deciden los cambios son enormes, no puedo creer que eres la misma persona que se fue a la clinica y que se hizo una FIV pues vaya cambios.....y que buenos cambios!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, sí, lo que tiene él de indeciso lo tengo yo de cabezota. Fue un ultimatum duro, pero mira, lo que cuenta es el final feliz.
      Un besote guapa!

      Eliminar
  9. Jajaja. Qué majo tu chico... Es muy cumplidor, por lo que veo, jajaja. Un besote y a ver si el chiquitín se anima de una vez!!! Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Oooooh! Se lo sabe todo, hace los "deberes"... Se lo está tomando con la seriedad que se merece. Estoy segura que dentro de nada tendremos buenas noticias...

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me encanta tu blog, si no te importa te sigo!!

    Pues a disfrutar de la semana verde y de tu chico! Ains qué soleteee!

    Besos guapa muasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!! Ahora voy a visitar el tuyo! un besote

      Eliminar
  12. ¡Qué entrada más bonita! me gusta tu semana verde

    Besos

    ResponderEliminar