Lilypie Second Birthday tickers

jueves, 28 de junio de 2012

Me gusta el furbooool...

Eso es mentira. Más bien no me gusta nada, pero no puedo evitar volvereme un poco aficionada y un mucho patriota cuando llega el mundial y la Eurocopa. ¡Qué emocionante partido ayer! Casi muero del infarto.

A mí no me ha gustado nunca el fútbol. Creo que es un trauma que me dejó mi primer novio. Futbolero empedernido que no se perdía ni un partido... pero vamos, no es que no se perdiera ni un partido de su equipo.. no, no, como te descuidaras no se perdía ni un partido de cualquier equipo (!!!) Afortunadamente en esa época retransmitían sólo uno o dos por semana y sólo liga, eso de la champion, la copa tal, la copa cual y fútbol todos los días de la semana, eso aún no se daba tanto. Era de los que era capaz de cancelar una fiesta o no ir a una boda si jugaba su equipo ese día. Los domingos no se podía hacer otra cosa por la tarde que ver los resultados de la liga.. y de las ligas principales europeas, claro! (en esta época vivía en el extranjero, en uno de los 4 países de mi entrada anterior jeje, así que había que ver los resultados de la liga francesa, alemana, italiana, belga, española.. en fin) Total, acabé hasta el moño. Mi siguiente novio fue anti fútbol total, o sea, más que yo ni siquiera le gustaba el rollete futbolero del Mundial... pasé de un extremo a otro! No creo que fuera casualidad...

En mi oficina son bastante futboleros. La que más mi compañera, jovencita de menos de treinta, y fan número uno del Real Madrid. No se pierde un partido, socia del Bernabeu, también del RM Baloncesto, en fin, para mí algo muy chocante porque las mujeres no solemos ser tan futboleras (siempre hay excepciones, claro, pero en mi entorno nunca había habido).  Nos sentamos en grupos de 4, así que estamos ella, dos chicos bien futboleros también, y yo en la esquinita. Todas las mañanas, sin excepción, el primer cuarto de hora, entre que te tomas un café, enciendes el PC etc hablan de fútbol. Yo ni idea de lo que dicen, claro, que si el jugador tal hizo un juego cual, que si el entrenador, que si Cristiano, que si Messi, que si el falso 9 etc... hay días que logro desconectar y ni les oigo, pero otros me sacan de quicio, sobre todo porque estoy arrinconada y no puedo escapar!

Ahora con el Mundial.. digo la Eurocopa... (para que veais) es un poco diferente. Sí que me gusta reunirme con la excusa del fútbol animar a la Selección y sufrir en la lucha, disfrutar la victoria o lamentar la derrota. Ayer me lo pasé muy bien. Sufrí como la que más en la prórroga y penaltis y salté como una loca cuando por fin ganamos.

Sin embargo sigo pensando que el fútbol está demasiado mediatizado, politizado, y nos está haciendo ser unos pequeños borreguillos (sin ofender) no tengo nada en contra del deporte en sí, pero sí de cómo transforma a nuestra sociedad tanta rivalidad entre equipos y tanto futbol a todas horas....

Y para terminar esta entrada sin ton ni son... ¿contra quien preferís que juguemos la final, Alemania o Italia?

Y otro pequeño apunte sobre mí... hace un par de años descubrí el Rugby y ese deporte sí que me gusta!! Incluso me apunté a un equipo de chicas pero duré poco por motivos que otro día cuando no sepa de que hablar os contaré. :o)

¡¡Feliz Jueves!!

13 comentarios:

  1. Coincidimos!!! A mi tampoco me gusta el futbol normalmente pero ay cuando llegan estos mundiales-eurcopas me falta a mi tirar penalitis jaja.

    Y por supuestisimo tambien coincidimos en eso ultimo que has dicho, demaisado mediatizado y sobre todo demasiado dinero el que mueve pero si lo pienso mucho me cabreo. Has jugado al rugby???Entrar aqui siempre es una sorpresa jaja, cuentanos que tal. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Rugby es un deporte muy noble, aunque en apariencia no lo parezca, pero es mucho más noble que el fútbol. Me apunté a un equipo femenino y en los dos primeros entrenamientos me lo pasé genial. Luego cuando empezamos con los placajes la cosa se complicó y cuando llegó el invierno frío del norte de Europa las demás chicas empezaron a rajarse y despues de dos días siendo solo dos pues cancelaron el tema... ohhhhh
      Pero estuve dos veranos participando en un torneo de "touch rugby" que es la versión light sin placajes del rugby para todos los públicos :o)

      Eliminar
  2. jajaj, me has recordado a un novio que tuve yo, que se veía todos, todos, todos. De su equipo, del que no fuera su equipo, de primera, de segunda y regionales!! Por suerte entonces no echaban tanto como ahora!
    Ahora no somos muy futboleros, pero seguir a la selección es otra cosa y ayer el partido fue de morirse!!
    Me gustaría jugar contra Alemania, para que se le quede a la Merkel, la misma cara que ayer al CR7, jur jur jur
    Se te acumulan las entradas eh??
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, sí, que cara de panoli se le quedó!!
      Se me acumulan sí, tengo una lista por ahí.. a ver si espabilo!

      Eliminar
  3. Me ha hecho mucha gracia tu entrada de hoy!! Yo más que antifútbol, soy analfabeta del fútbol... y mi marido un loco peligroso al que tengo que rescatar de las garras del RM, Eurocopas y demás...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella, acabo de descubir que tus comentarios se iban a Spam.. y yo con un mosqueo.. porque los veía entre mis emails pero no en el blog! Pero te he recuperado!! :o)
      Yo también soy analfabeta de fútbol.. ayer bombardée a los chicos con y "qué es un falso 9" y por qué es cesión y por qué tal y cual.. jaja

      Eliminar
  4. Yo quiero jugar contra Italia para que Al Bano se alegre (el otro día en el concierto hasta de fútbol se puso a hablar xD) y para que se j**a la Merkel xD

    ResponderEliminar
  5. Aquí otra a la que no le gusta el fútbol, pero es que no me gusta ni ahora, jajajaja! No me puedo quejar, porque Mr. X no es demasiado forofo y sólo ve ciertos partidos, pero ayer, mientras veía la tele, yo iba haciendo cosas y alucinaba con su saltos en el sofá...En fin, que no me tira na de na :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, hay que apoyar a la selección!!! :o)
      Como es sólo una vez cada dos años me entrego a tope, pero a partir del lunes a disfrutar de la calma hasta que empiece la dichosa liga

      Eliminar
  6. un ataque al corazón, dos al hígado y un colapso cerebral casi me da a mi con el partido ayer... espero que ninguna compi betaesperante viera el partido, que seguro que la lentejita se le gemela por la ansiedad! (aunque a más de una y más de dos no nos importaría ;)

    ...y si que es curioso, pq fíjate que con los partidos Marbella-Sporting de Albacete esos síntomas no los tengo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, qué bueno, yo tampoco.
      A ver qué pasa el domingo con los italianinissss. Mi primer novio futbolero era espaguetini, así que les tenemos que dar pal pelo!!!

      Eliminar
  7. A mí tampoco me llama nada la atención el fútbol pero, qué quieres que te diga, es imposible no unirse a la fiesta. Jajaja. Un besote!!!

    ResponderEliminar