Lilypie Second Birthday tickers

domingo, 15 de mayo de 2016

Dos semanas ya

buenos días chiquitines!!
Hace hoy dos semanas que salimos del hospital y se me han pasado volando! 
El peque es un santo, come, duerme y hace caca... Muuucha caca. Yo no se si es que ya no me acordaba de cuantas veces hace caca un lactante o este niño hace más caca de lo normal! Menos mal que a ciruelilla le quitamos el pañal antes de la llegada del hermanito porque no ganamos para pañales!!! 
Ciruelillo es muy bueno, muy tranquilo, como lo fue su hermana. Se conforma con comer y descansar despues en su cuna o en el capazo y solo protesta para pedir pechito. Eso sí, como tenga mucho hambre se enfada que da gusto y tiene buenos pulmones porque vaya manera de protestar! 
El baño no le gusta mucho tampoco, ahi también nos demuestra sus enfados a pleno pulmón, pero a la hermana le pasaba igual el primer mes. 
Con él, y me imagino que es porque con el segundo cedes en cosas que llevaba a rajatabla con el primero, sí que estoy haciendo colecho. En realidad le acuesto en su cunita pero en mitad de la noche cuando pe toca comer le doy el pecho en la cama y nos quedamos fritos, y ahí nos quedamos los dos... Es muy cómodo obviamente y además hace que duerma - o durmamos- del tirón hasta la siguiente toma. Con Ciruelilla no lo hacía por dos motivos: uno era por principios, es decir estaba y estoy más bien en contra. Lo expliqué en una entrada en su dia. Y segundo porque le costaba mucho comer; usaba pezonera y tenia que despertarla para comer, tenia que levantarme, ir al salon, despertarla literalmente incluso mojándole suavemente la carita, usaba pezoneras y se quedaba frita al tercer chupeton. Era pleno julio y hacía mucho calor, asi que por prescripción medica debia darle cada 3-4 horas maximo y si por ella hubiera sido podian pasar 6 horas. Pero el hermano... Pide csda 2.30 o 3 horas se engancha sin parpadear y es capaz de mamar dormido... Asi que le meto en nuestra cama y fiesta!! 
Ahora ya con dos semanas durante el dia tiene más ratos de estar despierto pero es súper tranquilo. 
Ciruelilla lo lleva muy bien. No ha reaccionado mal en su relacion directa con el hermano: le cuida, acaricia, da besos, le pone el chupete cuando llora y pregunta mucho por el, que qué está haciendo, que por qué llora, etc. Donde se notan los celillos o la preocupación es en su actitud conmigo. La tengo todo el dia pegada a mí. No quiere jugar sola, si ve la tele es acurrucadita contra mí, y ella munca ha sido de acurrucarse o dejarse achuchar. Está muy sensible y mimosa, pero bueno es normal y despues de tres años casi de ser tan despegada a mí el repentino mimo y achuche me gusta... Jejejeje. 
Total, que la vida a 4 nos está yendo bien. Un poco caótica la organización los días que tenemos que salir temprano de casa los 4 para llegar a la guarde a tiempo y a las gestiones que hemos ido haciendo (dni, inss, hacienda, medicos de unos u otros) porque además ahora estamos más lejos del
Centro - nos mudamos hace un mes y pico a las "afueras" - y tenemos que contar con el tráfico, etc. 
Por ahora Ciru sigue en su guarde del antiguo barrio así que hay que ir a Madrid a veces solo a eso ya que el papi está de baja aún. 
Aún tenemos que solucionar el tema cole en sept, pero eso lo dejo para otra entrada. 
Un beso, feliz finde largo para los de Madrid capital y hasta otro día!!!

( escrito desde el móvil asi que habrá faltas y siento no poder linkear la entrada del
Colecho...) 

6 comentarios:

  1. Felicidades por vuestra nueva vida. Me alegro que os este resultando fácil y que Ciruelilla halla aceptado bien a su hermanito. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que bien que ciruelillo sea un santo y ciruelilla este contenta con suu hermanito, que supongo que le vera como si fuera un muñeco. De tu entrada del colecho no me acuerdo pero ahora mismo siendo practica para ti es lo mas comodo. Yo asi lo hice con mi peque hasta que tenia 4-5 meses que empezo a moverse y girar y girar como las agujas del reloj y clavarme los pies o la cabeza y lo pase a la cuna directamente porque en la minicuna se enfadaba cuando giraba y no podia porque no le daba el ancho de la minicuna.
    Eso si vaya excursiones que te debes hacer a la guarde de Ciruelilla...pero supongo que te merecera la pena. Suerte con el cole y nada que sigais disfrutando en familia del nuevo miembro. Un besote de mi pequeño A y mio

    ResponderEliminar
  3. Qué bien que el peque sea tan tanquilote. Por lo que dices, ciruelilla se comporta igual que Miss L. Con el peque sin problema -aunque los últimos días le chincha a ratos-, pero no se quiere separar de mi en ningún momento. Bueno, en realidad no se si no se quiere separar de mi o del bebé porque dice que va donde va él (también es verdad que dónde va él va mamá....)
    Suerte con el cole! A nosotros no nos han dado el que queríamos y no creo que tengamos suerte en la repesca. A ver qué pasa al final o si reintentamos el próximo año.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. me alegra leerte! Que bien que sea tan bueno! Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Hello Everybody,
    My name is Mrs Sharon Sim. I live in Singapore and i am a happy woman today? and i told my self that any lender that rescue my family from our poor situation, i will refer any person that is looking for loan to him, he gave me happiness to me and my family, i was in need of a loan of $250,000.00 to start my life all over as i am a single mother with 3 kids I met this honest and GOD fearing man loan lender that help me with a loan of $250,000.00 SG. Dollar, he is a GOD fearing man, if you are in need of loan and you will pay back the loan please contact him tell him that is Mrs Sharon, that refer you to him. contact Dr Purva Pius, call/whats-App Contact Number +918929509036 via email:(urgentloan22@gmail.com) Thank you.

    ResponderEliminar