Lilypie Second Birthday tickers

viernes, 13 de febrero de 2015

Los zapatos de la cenicienta

Mira que yo soy de las de ir a un sitio, ver lo que hay y si me gusta algo decidirme en el momento. Así lo hice con el traje, por ejemplo. En cambio los zapatos me están costando.

Organizar una boda no es tan difícil. Creo que lo más complicado es cuadrar lugar de ceremonia con lugar del banquete, sobre todo si tienes preferencias específicas de fecha, hora, lugar etc. Pero una vez hecho eso lo demás es organización y tener las cosas claras.

El vestido en una tarde lo encontré, sin visitar más que una tienda - supongo que eso también es cuestión de suerte y según qué tipo de vestido quieras.

Las invitaciones igual, es conseguir un contacto de un sitio en el que sepas que es barato y rápido y saber qué quieres poner. También tener claro el número de invitados para calcular cuántas invitaciones quieres. Tener claro que es una por familia / pareja y no por el número total de asistentes.

Alianzas, pues según dónde las encargues. En una famosa joyería con varios y grandes locales en Madrid, Barcelona etc nos decían 6 a 8 semanas.. pero en una pequeña joyería con su pequeño local y que trabaja con su propio taller... 3 días! Ala. Encinma la de F quedó pequeña y le apretaba... "ningún problema, la agrandamos, mañana la tienes"

Viaje de novios. Si no fuera porque a mi chico le encanta comparar, mirar, buscar, comprar otra vez y si no fuera porque es un indeciso lo tendríamos desde hace tiempo. Pero lleva dos semanas mareando la perdiz. Creo que hoy lo tendremos cerrado.

Pero, los zapatos... ayyy los zapatos... se me han atragantado. Ahora os cuento.

Una de las cosas que he aprendido con la organización de esta boda es que en general estamos muy acostumbrados a ir a las tiendas fáciles, cómodas, conocidas, tipo pret-a-porter y cerca de nuestras casas. No buscamos más allá. Pero con esto te lo curras un poco más. Preguntas a gente que ya ha pasado por ello y de repente descubres que hay una tiendita monísima en el culo del mundo que hace no se qué a medida y en un santiamén. Que hay una tienda especializada en no sé qué... total que con lo de los zapatos me comentaron de una tienda a tomar viento fresco, que más que una tienda es una fabrica de zapatos. Vas, tienen mil modelos, viejos, usados, parece que has entrado en una tienda de reparación de calzado más que de venta y resulta que es que eliges el modelo, y puedes ir diciendo este modelo pero con este tacon, y con plataforma, pero la plataforma que se vea y que sea con otro color u otra piel, o que no se vea, esta horma, etc etc etc. Vamos, lo que viene siendo zapato a medida.

El caso es que una vez que has encontrado esa tienda y lo comentas te hablan de otras tantas y siempre están en calles recónditas que no conocías a pesar de estar al lado de tu casa o de una conocida estación de metro. Y así con muchas cosas más.

Por ejemplo la imprenta donde he ido ni siquiera se ve! es una puerta de garaje con una puerta chiquita que se abre y ohhhh un mundo de posibilidades ahí dentro!

En fin, volviendo a los zapatos. He ido a tres sitios. Al de la calle comercial por excelencia, tienda más tipo boutique que venden zapatos, bolsos, tocados, horquillas... y a dos fabricas de estas.

El problema no está en elegir el modelo que me gusta, que también! sino en el color!! y el tipo de piel/tela - cuero, ante, charol, tela-tela.... Como os dije me caso de no-novia y de un color que no es blanco ni nada dentro de la gama de blancos... y claro no tenía un trozo de tela del vestido. Con lo cual iba un poco a ciegas, pero como no pretendo que sea del mismo tono me daba un poco igual. Cuando por fin estaba más o menos decidia con la forma del zapato, tipo de plataforma y tacón etc y tocó elegir la tela/piel del zapato pues dudé con que si era muy oscuro, demasido claro, si no era para nada el mismo color etc.

Además es que la gente tiene percepciones distintas de los colores. Lo que el chico me enseñaba como verde yo lo veía azul, lo que me enseñaba como gris me parecía marrón topo (sí, sé que se dice gris topo, pero a mí me parece marrón) y claro, así no hay manera.

Asi que para la tienda de novias que me fui al día siguiente a pedir un retal, pero como el vestido no es un vestido de novia propiamente dicho sino de fiesta adaptado pues no tenian retal que darme, me lo podrían dar el día de la prueba si había que cortar el bajo, pero claro quiero tener los zapatos para la prueba. Justo cuando me iba se le iluminó la bombilla a la chica. ¡Mi traje viene con chal! así que me dieron el chal ... peazo retal!!! jeje.

Así que hoy vuelvo a ver si me decido con el zapato. Lo peor... es que a pesar de que antesdeayer estar convencida con el tipo o modelo de zapato y de haber dado con el color adecuado lo habría encargado ya, pues ahora tengo dudas. Es un poco abierto, más tipo sandalia que zapato, y ahora creo que no me convence! que debería ser más cerrado... tengo a mi madre loquita!

Jajaja

Para la peque ya tengo el vestido pero me faltan - como a mí  - los zapatos y la chaquetita!

¡Feliz fin de semana y ya os contaré si hoy por fin consigo decidirme con los zapatos!

7 comentarios:

  1. A mí me compró unos mi madre pero no voy a aguantar ese tacón. Dice que los puedo llevar para la ceremonia y luego cambiarlos, lo que pasa es que si me han dado dolor de pies, ya me fastidiaron para todo el día.

    Tengo unos del color del vestido en casa, que nunca estrené, y son los que quiero llevar.

    Y luego para el baile, me llevaré fijo unas francesitas.

    Besos

    39+5

    ResponderEliminar
  2. Hola: por lo menos ya tienes cerrado el estilismo de la peque... es una suerte que hayas encontrado esa tienda de poder elegir el modelo, el tipo de tacón y la tela... seguro que aciertas en tu elección... ya nos contarás... pero cuántos más modelos haya más difícil es elegir... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Uy, los tacones, esos fieles enemigos jajaja Me ha gustado mucho al entrada y tu blog, un besi! Te sigo :)

    ResponderEliminar
  4. Me vas a tener que dar la dirección de ese sitio de los zapatos a medida y rezaré para que no sean muy caros porque la idea me mola muchísimo. Yo con los zapatos el problema que tengo es que me gustan todos... Todos!!! Espero que encuentres los tuyos y que la organización vaya tan bien.
    un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre he pensado que si algún dia me caso lo haré en zapatillas (y no es broma!!!) es que los zapatos son muy importantes, no solo que sean bonitos y te queden bien, es que deben ser cómodos porque los vas a llevar mil horas, es complicado supongo... Suerte con la búsqueda!

    ResponderEliminar
  6. El tema "zapatos" creo que es el más complicado, sí. Seguro que das con los tuyos. Cuando los veas, lo sabrás. Ellos te elegirán a ti. Jajaja. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte con los zapatos. Es muy complicado combinar

    ResponderEliminar