Lilypie Second Birthday tickers

lunes, 12 de enero de 2015

Buscando Hotel

** editado** me hice un lío al final


Antes de nada: ¡¡FELIZ AÑO!!

Hoy me salto el post Navidades con la peque etc etc porque cuando una tiene un monotema en la cabeza tiene un monotema en la cabeza y quien quiera seguir leyéndome tendrá que sufrir el monotema… jejejejeje.

Ahora comprendo por qué se tarda tanto en organizar una boda. Primero los plazos de espera del registro. Ya os conté que fuimos un día, con todo el papeleo hecho y resulta que sólo lo miran por encima te dicen si te falta algo o no y te dan fecha para mes y medio después. Esa cita la tenemos este jueves y entiendo que vamos con un testigo, entregamos el papeleo y te dan ooootra cita para entregarte el expediente – favorable o no. Espero que por lo que he leído, ahí te den también un resguardo a la espera del expediente favorable y que con ese resguardo ya puedes reservar ayuntamiento y lugar de la celbración, porque el tiempo de espera para la resolución del expediente pueden ser entre 30 y 50 días.

Total que mientras tanto no hemos podido hacer casi nada. No sabemos fecha, no sabemos si será a medio día o por la noche, no sabemos si los hoteles tienen disponibilidad en las fechas que nos den disponibilidad en el Ayuntamiento, que además no sabemos aún cuál será.

Por lo tanto hemos visitado varios hoteles pero a las pobres organizadoras las volvíamos locas contestando “no lo sé”  a todas sus preguntas. Pero bueno, algún avance hemos hecho.

Primero fuimos a dos hoteles que nos encantaban pero que sabíamos o más bien intuíamos que estarían no sólo sin mucha disponibilidad sino que además un poco fuera de nuestro alcance… pero por probar que no fuera. El que más me atraía a mí en un principio me pareció que era un poco triste y oscuro y además carísimo. El chico que nos atendió además bastante borde… mi teoría es que no éramos lo suficientemente glamurosos para su hotel.

Luego uno que me encanta, pintaba ser un poco carete pero creo que es donde mejor quedaría la boda. Sobre todo si es celebración al medio día ya que tiene una terraza espectacular donde hacer el cóctel de bienvenida con una vista impresionante de Madrid. El problema es que el coctel de bienvenida era más bien escaso y si intentabas hacer cambios con el menú pues empezabas suma y sigue, suma y sigue y si ya era carete de por sí pues imagínate con los sumaysigues. Sí tenían sin embargo disponibilidad en varias fechas que coinciden con los ayuntamientos (tres) que me gustan para la boda… lo que no sé es si en esos ayuntamientos tendrán disponibilidad. La pescadilla que se muerde la cola....

Después visitamos 3 de la misma cadena. Llamémosles el H1 el H2 y el H3 en el orden de visitas.

El H1 – Me encanta el hotel (recién renovado) y con una ubicación perfecta. La chica que organiza las bodas está de vacaciones, así que un chico de su departamento nos enseñó brevemente un salón y nos dio el dossier. Según los precios del dossier nos cuadra bastante - rozando el límite superior de nuestro presupuesto. El salón y terraza que nos enseñó me gustaron mucho y el hotel en sí me encanta. Para mí de todas las opciones es la que más me gusta pero falta quedar con la chica. Lo cual me recuerda que tengo que escribirle un mail para que lo vea en cuanto llegue de sus vacaciones y nos llame.

El H2 – de la misma cadena, muy económico y con muchas ofertas tipo si contratas antes de tal fecha te hago un 10% etc … El hotel (por dentro) no está mal pero no me gusta nada la ubicación y los alrededores inmediatos del hotel son dos solares…. Eso sí el hotel nuevo nuevo y modernillo. No nos pudieron enseñar el salón pero nos enseñaron fotos. Es el que más barato sale de todas las comparativas que hemos hecho, pero no me convence para nada. Fui a verlo porque en fotos parecía otra cosa – sobre todo los alrededores.

Y por último, de la misma cadena, el H3. El hotel en sí es feote, la recepción muy simplona, no me gustó … peeeeeeeeeeero los jardines y salones del hotel son muy chulos. Me dijo la chica que los invitados entrarían directamente por el jardín, lo cual me gustó porque la entrada por el jardín es bonita. Podríamos hacer el coctel en el jardín, la cena (o comida) en una carpa chulísima y los salones para el guateque de después justo ahora los van a renovar. Hoy por hoy son salones chulos pero muy antiguos. El suelo está fatal y las paredes son unos paneles de madera que no me gustan nada, pero los van a cambiar y me jura la chica que nos lo enseñó que van a quedar muy chulos. A pesar de que los salones al verlos no me gustaron nada tengo que reconocer que en las fotos que me enseñó con los salones ya “vestidos” y con las mesas e iluminación parecían otros así que les doy un voto de confianza. En este hotel el precio que hemos calculado queda justo en medio del H1 y del H2. El menú, muy muy completito, los aperitivos del coctel casi diría que demasiados, y como punto muy a favor fue la labor comercial de la chica que lo enseñó. Se lo curró todo, lo vendió fenomenal, el trato maravilloso, todo facilidades.. me gustó mucho.

Y por ultimo y ya por simple curiosidad y empeño de mi parte vimos un hotel en plena castellana con un toque más clasicote y rimbombante. Precioso… pero para nada de nuestro estilo. Rimbombante y por supuesto carísimo. Pero oye, me hacía ilusión verlo. Como anécdota a estos dos últimos fuimos con ciruelilla. En este tan clásico, pijo, rimbombante y seriote la niña se portó como la fierecilla que NO es pero ese día dio la nota... jajajaja. En el que hemos llamado H3 se portó como un angelito, se ganó a la organizadora de eventos que incluso nos metió un pequeño regalo gracias a ciruelilla si nos casábamos allí.

A falta de visitar el H1 con la organizadora de eventos cuando vuelva de vacaciones y sujetos a disponibilidad de los ayuntamientos y de estos dos hoteles … creemos la cosa está entre el H1 y el H3 … y si queremos ahorrar un poquito me parece a mí que la suerte está echada y será el H3

En toda honestidad prefiero el H1 pero por motivos superficiales y caprichosos, porque reconozco que el H3 no tiene nada que envidiarle y la carpa era chulísima y la organizadora un encanto. Estoy seguro que con ella saldrá todo a la perfección.

A ver si me contesta con las disponibilidades – por cierto no sé si os he dicho será probamente en Abril  - que llegue ya el día 15 de una vez que esto del registro me tiene en vilo!!!

Besos y ¡feliz semana, feliz año y feliz lunes!

8 comentarios:

  1. Me encanta, una vez más, leer todo esto porque me ayuda a caerme del guindo de lo que yo pensaba que iba a ser organizar una boda juajaja
    Ojalá tengas suerte y contestación cercana y ya pronto nos cuentas donde es para que vayamos a gorronear con el tupper :P
    Besitos y suerte!

    ResponderEliminar
  2. Esta claro que la labor comercial hace muchísimo! jajajaj quédate con el que de verdad te guste, que un día es un día :)

    ResponderEliminar
  3. Hola: efectivamente quédate con el que te apetezca y te guste por pequeño que sea el motivo... tu post me trae muy buenos recuerdos...

    ResponderEliminar
  4. Pues oye, no lo llevas nada mal, a ver si el papeleo espabila y ya puedes hacer el resto que es un poco más ameno que la burocracia, no? jeje
    Un beso y feliz año con felices preparativos! :)

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, qué estrés. Jajaja. A ver si por lo menos ya empiezas a tener fechas concretas, que con eso es más fácil. Ya nos contarás al final cuál es el hotel afortunado. Un besote!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Estás cayendo en la vorágine bodil, jajajajajaja! Ya nos contarás por cual te decides!!
    Muas!

    ResponderEliminar
  7. Jolín, aquí fui al complejo, dije que me quería casar el 1 de agosto en tal salón, me dijeron que ok y que seis meses antes lleváramos la documentación al ayuntamiento del concejo al que pertenece para que subiera el concejal a casarnos y listo.

    Besos

    35+2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo bueno de los sitios pequeños... aquí en Madrid los concejales no se desplazan. Por eso en un momento dado me apeteció tanto casarme en la bodega de Valladolid, allí nos dijo la chica que el alcalde del pueblo vecino oficiaba bodas en la bodega... En fin, paciencia. A ver qué nos dicen mañana.
      Besos y gracias a todas por los comentarios!

      Eliminar