Lilypie Second Birthday tickers

viernes, 14 de noviembre de 2014

16 meses

¡Buenos días chiquitina! Ayer cumpliste 16 meses... cómo pasa el tiempo !

Ciruelilla cumplió ayer 16 meses. Ya es toda una mayor. En estas últimas 3-4 semanas se ha lanzado a caminar sola, empezó como todos a caminar con dos manos cogidas, luego una. Con una estuvo mucho tiempo. Decíamos todos que es que era un poco cobardica, pero lo que es es muy prudente. Hasta que no se sintió totalmente segura no se soltó. Al principio parecía un zombie porque caminaba con los dos brazos estirados, un poco hacia lo alto como para que la cogieran unas manos invisbles en caso de necesitarlas y diciendo mano-mano de vez en cuando para que la cogieras. Pero poco a poco ya camina y ha dejado de gatear. Culquier desplazamiento lo hace andando aunque eso signfique tardar más. Y muy prudente se va agarrando a puertas, paredes o muebles cuando el terreno es inestable. Si pierde el equilibrio se cae dócilmenet al suelo de culo y se vuelve a levantar.

También habla un montón. Sobre todo en su idioma pero entonando y todo. Luego tiene plabras reales como abua (agua), mano, mío, yo, no-noo (siempre dos noes y no más alargado) bapato (zapato), sacayo (se ha caído), camellu (camello - le regaló su padre un peluche camello y fue decirle camello dos veces que se le quedó la palabra) peino (el peine o que la peine, no lo sé muy bien porque siempre me lo da y dice peino cuando la vestimos o después del baño), coco (rojo), má! (más), caca (no necesita traducción, sabemos lo que es no??), pano (pañal), fú (luz), có (col que es el nombre del caracol mascota del cole)... papá y mi palabra favorita "mamáaaaa"

Lo entiende ya casi todo. Nos vamos, dame un beso, a la cuna, a dormir, a comer, siéntate, quieres ver la tele y va a la tele. Vamos al cuarto y se va al cuarto. Leyendo libros se sabe las historia y la escenifica. En el libro de Col (có) en un momento dado está malito porque le duele la tripa y antes de decirlo ya se está tocando ella la tripita. Si le preguntas algo y lo tiene claro mueve la cabeza que no o que sí.

Reconoce muchos objetos, si le dices dónde está tal o tal cosa, lo reconoce y te lo enseña o te lo trae. Sabe dónde están ojos, nariz, boca, dedos, manos, pies, tripa... dónde está Ciruelilla? y se señala a ella misma, etc.

En la tele le encantan algunos dibujos, sobre todo los que más música y canciones tiene y se le ilumina la cara a veces cuando empieza la sintonía.

Y también tiene sus rabietas. Cuando le dices que no a algo le cambia la cara, pone un buen puchero y llora. Es un llanto como finjido, pero con lagrimones y todo, un llanto de rabieta. Le pasa igual si quiere caminar sola y le coges la mano, o si decide

En fin, que es increíble ver cómo van creciendo y aprendiendo cada día algo nuevo.
¡¡Feliz fin de semana a todos!!


10 comentarios:

  1. Hola! Pasaba por aquí sólo para saludar...
    Soy nueva en este mundo virtual, pero te llevo leyendo un tiempo desde el "anonimato". He leído tus primeras entradas y, en cierta manera me he sentido un poco identificada. Me alegra saber que lo conseguiste! Felicidades por tu blog!

    ResponderEliminar
  2. Sus rabietas me parecen muy moderadas, Peque sacó genio desde el principio, jajajajaja!
    Está preciosa, te emocionará leer estos posts dentro de unos años. :)
    Muas!

    ResponderEliminar
  3. jajaaj es normal que los primeros pasos los den con los brazos estilos zombie..mi peque también hizo lo mismo yo tengo sus primeros pasitos grabados y me encanta de vez en cuando volverle a ver....pues si crecen muy pero muy rápido en fin..

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Felicidades ciruelilla¡¡¡ por lo que cuentas debe de estar para comersela ;). Un besote y a aprovechar el tiempo que pasa volando....snifff...mi peque cumplio el dia 10 dos años k se me han pasado volaaando....

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, y yo que te recuerdo con la barriguita!! Y ahora va por ahí andando sola... Jo, cómo crecen!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Lo que crecen en casa ajena!
    Yo siempre calculo su edad con la de mi libro :D

    26+6

    ResponderEliminar
  7. 16 meses!! Tiene que estar para comérsela. Me encantan los andares de los bebés cuando empiezan a caminar... Bsss

    ResponderEliminar
  8. Ui no sé si se ha grabado lo que escribí pero lo vuelvo a poner por si las moscas.
    Muchas felicidades Ciruelita! Que sigas creciendo así de bien y sigas haciendo que a tus papis se les caiga la baba, que es lo suyo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Es increíble cuando empiezan a interactuar con nosotras, verdad?
    A esta edad comienzan a tener mucho carácter, y las maravillosas rabietas... madre! Cuanta paciencia tenemos que tener ahora jajaj

    ResponderEliminar
  10. Ahora estará para comérsela. Lo que nos hacen reir a estas edades... ¡Y sufrir! Porque lo de las rabietas son un infierno :_(

    ResponderEliminar