Vuelvo a hacer mi blog público, porque si no ni me leeis ni escribo.. perezosa que es una
Desde mi última publicación el desarrollo de Ciruelilla ha sido enorme, claro, han pasado la friolera de 4 meses y medio. En la última entrada comentaba que la peque no quería gatear, claro, la pobre tenía sólo 8 meses y ahora me doy cuenta de que era pequeña para eso.
Desde entonces algunas fechas e hitos claves son: aprendió a dar palmas con 9 meses y empezó a desplazarse sentada también con esa edad. De ahí empezó a gatear con 3 apoyos, las dos manos y una pierna, manteniendo la cuarta doblada delante. Eso en el parquet porque si no se resbalaba, pero en la alfombra usaba las “cuatro patas”. Es una bailona, es escuchar música y empezar a moverse. Con 10 meses me llamó “mamá” directamente, de manera consciente sin que fuera el mamamamamama que solía decir para todo. Con 10 meses también aprendió a pasar de posición tumbada a posición sentada ella solita. Pasa de boca-arriba a boca-abajo y luego alza el culete y se sienta. Desde ese día el ritual de meterla en la cuna y que se duerma sola es un poco más largo puesto que la metemos en la cuna, se sienta y se pasa un rato jugando. Hasta hace 2 días jugaba sin más, hasta que ella solita iba cayendo. Desde hace dos días (literalmente) llora un poco porque quiere que juguemos con ella, pero al poco se rinde – no suelo dejarla llorar pero tampoco la saco de la cuna, sino que me pongo de pie a su lado y la tranquilizo. Entiende que no voy a sacarla y se resigna, juega un poco con los chupetes – tiene varios en la cuna – y su mantita y a dormir!
Con 11 meses empezó a ponerse de pie ella sola apoyada en la mesa baja o el sofá o las sillas. El aterrizaje para sentarse sigue siendo un poco forzoso, echa el culete para atrás y pum, se sienta de culo. Ahora parece que alguna vez intenta doblar las rodillas pone una manita en el suelo y cae con un poco más de suavidad. Pero el “aterrizaje forzoso” como lo llamo yo, no parece molestarle.
Con 11 meses también la llevamos de nuevo a la playa – había ido con dos meses y medio y casi no salió de debajo de la sombrilla. El único baño que le dimos en aquel entonces no pareció disgustarle, sólo fue un poco de agüita al borde de las olitas. En cambio ahora con 11 meses no quería ver el agua ni de lejos. Intentamos bañarla en la orilla pero no hubo manera… que gritos y llantos.. pobre. Así que optamos por la piscina que le había encantado con dos meses. Y tampoco… se ve que el agua fría no le gusta nada de nada. Este verano, ya cumplido el año volvimos a la playa… y tampoco. Eso sí la arena y jugar con la arena y embadurnarse como una croqueta sí que le gusta. Pero claro, una vez “encroquetada” había que bañarla y a pesar de sus llantos le dábamos un bañito en brazos cuando había pocas olas. Los últimos baños parece que fueron un poco mejor … aunque algo lloró, pero menos.
Ahora ya tiene 13 meses y gatea como una campeona, camina si le sujetas las dos manitas, se pone de pie, sube un escalón que tenemos en el baño, y parlotea en su idoma sin parar.
Ya dice también palabras sueltas, señala todo y dice “mira” aunque en realidad creo que lo que quiere decir es “qué es eso?” para que le demos algo mueve las dos manitas como queriendo agarrar el aire y dice “mio,mio,mio” alguna vez se lía y nos llama a los dos papá, aunque muchas veces dice mamá pero no siempre dirigiéndose a mí, salvo cuando llora y tiene mamitis. Que por cierto pasó unos días de mamitis total en los que no quería ni que le cogiera su padre.. afortunadamente se le ha pasado pero me han dicho que hay una edad en la que les suele pasar.
Sabe donde tiene su tripa, nariz, boca, pie y mano. Sabe hacer los cinco lobitos y las palmas palmitas en cuanto oye las primeras notas de la cancioncilla. En fin, un sinfín de cosas que ya os iré contando con más calma
Me tiene enamoraíta loca perdía… jejejejeje
Bueno, pues este es el resumen de los últimos 4 meses y medio… prometo ir actualizando más a menudo.
Besos mil y ¡¡feliz martes!!
Me alegra volver a leerte y saber que todo va de rechupete!!! La Ciruelilla está hecha un terremoto, por lo que veo... Tiene que molar eso de ir viendo cómo cada día aprenden algo nuevo. Un besote y a seguir bien!!!
ResponderEliminar¡Ay, qué bien!
ResponderEliminarEs que a mí los blogs privados se me suelen pasar y me acuerdo de comentarlos de higos a brevas.
14+4
Que bien ya era hora jejejejej bienvenida de vuelta...pues mi peque debe de haber sido un pezecito en su otra vida porque desde la primera vez que fuimos a la playita le encantó meterse en el agua.....a mi tb me tiene loca y no paro de hablar de ella a todo el mundo vamos que la gente creo que ya me tiene como una aburrida que siempre habla de lo mismo jejejej abrazossss
ResponderEliminarPero que leen mis ojos!! Bienvenida!! :D Te echaba de menos!! (debe ser que si esta privado no me actualiza porque no me he enterado si has escrito antes) Veo que ciruelilla ha crecido mucho! Por aquí Miss L va igual, con la excepción de que se sigue durmiendo con nosotros al pecho (o sola en el carro o el coche) y le encanta jugar en el agua (a mi pesar porque en la piscina está helada y me toca meterme con ella). Aquí también gatean ya a 4 patas, pero ha empezado a ponerse en pie hace relativamente poco, así que aunque de las manitas si anda, creo que aún nos queda mucho para "andar" como tal.
ResponderEliminarEspero leerte a menudo!! Un besote!
Gracias a todas. Si me teníais en vuestra lista esa que aparece en un lado del blog y te chiva que hay actualizaciones, creo que tenéis que refrescar o renovar (o como se diga) el link para que vuelva a actualizarse.
ResponderEliminarDesde que privaticé sí que publiqué un par de entradas pero poco ...
Espero no caer de nuevo en la vagancia.. hoy publicaré algo sobre las comidas etc de mi niña.Besotes
Bieeeeeeen!!!! Ya se me actualiza tu blog y me he leído todo lo que me perdí.
ResponderEliminarLa nena tiene que estar divertidisima! No te derrites cuando te llama? ;-) Besos!
A mi no me salía lo que publicabas, en fin. Grandes hitos y avances, me alegro de que vuelvas. Un beso y disfruta que eta etapa es muy bonita
ResponderEliminarAisss si es que se pasa el tiempo volando ¿verdad? A mi me da penita pero tambien me encanta verle crecer y descubrir el mundo. Por lo que cuentas ciruelilla esta espabiladisima y preciosa asi que a disfrutar de su segundo veranito. Un besote gordo
ResponderEliminarQue bien! Cuantos cambios!!Me han salido todas tus entradas de repente jeje
ResponderEliminarUn besito me alegro que vaya todo bien