Lilypie Second Birthday tickers

martes, 18 de junio de 2013

De todo un poco y petición de consejo

¡Buenos días chiquitina! ¡qué poquito nos queda! ¡qué ganas tengo ya!

Aquí estoy en el trabajo, sintiendome como una tonta, porque de buena que soy, soy tonta. Mi compi, la pobre, la única por la que realmente sigo aquí, está de viaje por un curso que le obligan a hacer en el curro, por lo tanto yo "tengo que estar aquí" - somos dos y siempre tiene que haber una. También está aquí la chica nueva que me va a sustituir, a  la que estoy formando, y claro dejarla sola ahora sería una faena para ella y un marrón en el trabajo... así que voy a aguantar estos tres días... (tonta que soy porque nadie me lo va a agradecer)

Encima el lunes empezó el becario (todos los años contratamos un becario en verano) y debería hacerse cargo mi jefe, sobre todo teniendo en cuenta que estoy formando a la nueva y atando mis cabos sueltos.. pues no! me lo ha encasquetado... y estoy de niñera. Pero bueno, respiro hondo y pienso que son 4 días los que me quedan antes de pedir la baja...

En cuanto a cómo me siento: Tengo los pies que dan miedito... el calor (del que más o menos me voy librando) me aplatana mogollón. No me duele la espalda pero tengo como agujetas cuando me levanto, en cuanto ando un poco se me pasan. Y me dan contracciones cada vez que camino, se me pone dura dura la tripa, pero no duelen. Dormir es un suplicio, entre el calor y que no encuentro la postura. Me despierto mil y una veces pero siempre logro dormirme en seguida y siempre en uno de los despertares voy al baño (con perdón para mear dos gotas y media, pero la sensación es de vejiga llena) Por las mañanas estoy bastante bien pero por las tardes estoy muy muy muy cansada.

En cuanto a preparativos: El domingo compramos el cochecito.. ya os contaré qué pasó con el que nos iban a prestar, pero merece una entrada a parte. Al final lo hemos comprado nuevo y me ha hecho mucha ilusión porque tooooooooooodo y cuando digo tooodo me refiero a tooooodo lo demás nos lo han prestado y no habíamos comprado nada (salvor ropa, pañales y demás pero me refiero a los imprescindibles tipo cuna, bañera, silla de coche etc...) La bolsa ya está hecha, o bueno, más bien, lo que va a ir en la bolsa ya está preparado pero no metido en la bolsa/maleta. Y solo me falta comprar un par de cosas para mí... y lo de F, claro, pero él puede ir y venir a casa a por cosas durante los días de hospi... Me falta lavar las fundas de la chichonera de la mini cuna y el proteje colchón o como se llame. Bueno, y que nos traigan el cochecito que en principio estaba listo ya mañana pero hemos dicho que el martes que viene que estaré yo en casa ya de baja (espero!!)

Asi que nada, por ahora lo próximo que toca y que me muero de ganas de que llege ya es la baja y dejar de trabajar. Tener dos semanitas para mí, para descansar, prepararme mentalmente para el parto y llegar al parto relajada! (¡¡¡y no currar, que narices!!! que despues de 13 años de currar non-stop me merezco una pausa de 6 meses, leñe!)

¿A todo esto... me dais consejos sobre qué decirle a la médico de cabecera para que me de la baja? todo el mundo me dice que a dos semanas de la FFP no me la puede negar, pero me da miedo que sea de esas que dicen que todo lo que me pasa (o digo que me pasa) son cosas normales del embarazo y que no me da la baja. Le pasó a una de otro equipo hace unos años que no se la quisieron dar y que le decía que si quería dejar de trabajar le podía dar la baja de maternidad, pero claro si te dan la de maternidad pierdes semanas de después del parto... ¿qué dijisteis vosotras para pedirla?

14 comentarios:

  1. Yo exageré mis dolores de espalda y ziatica y me dió la baja a la primera y sin protestar. Estoy segura de que te la daran sin problema. Un besazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, también creo que si me ve los pies y le digo que se me duermen y me duelen mucho las piernas... es por lo menos algo visible que no podrá negar... en fin veremos!

      Eliminar
  2. Yo no tuve baja previa en ninguno de mis embarazos. Me encontraba razonablemente bien y no me pareció ir a pedirla. En el caso del niño rompí aguas en la oficina, no te digo más... Pero vamos, que cada una según se encuentre, verá lo que tiene que hacer.
    Por cierto, cuentas con que te faltan dos semanas, pero mi hija nació en la semana 42, es algo relativamente frecuente en el primer parto. Entre la semana 38 y la 42 entra dentro de lo normal.
    En cualquier caso, ya te queda poco. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encuentro lo suficientemente bien como para seguir más si quisiera.. pero es que no quiero.. jajaja. Creo que me merezco mínimo un par de semanas en casa (efectivamente estoy contando hasta la FFP, pero luego igual es más) Además me han recomendado "ir descansada" al parto y la verdad es que por las tardes estoy muuuuuuuuuuuuy cansada. El viernes por ejemplo si me hubiera puesto de parto creo que no habría tenido fuerzas para ná! estaba molida!!!!!

      Qué corte romper aguas en la ofi, no?? a veces lo pienso "y si...." y me da una vergüencita!! jejejeje. En mi ofi son repijos, creo que se escandalizarían!!!

      Besotes guapa!

      Eliminar
  3. Ya vas tarde jejjejej , imagino que con que te quejes un poco te la da seguro. Suerte!

    ResponderEliminar
  4. Ostras! no te puedo ayudar en eso. Pero si emocionarme porque estás ya a las puertas!!!!!!! te va a ir genial ya lo verás.

    Y vamos si tienes merecidos esos meses!!!

    Desde luego...un euromillon nos tenía que tocar

    Moagssff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al euromillón no juego, pero a la primitiva de vez en cuando sí... pero no es mala idea.. jeje

      Güelcom back! ya os iré contando... besotes!

      Eliminar
  5. Yo creo que a 2 semanas de la FPP no te la negarán, eso creo y espero! Queda naaaaa!!! Bssss

    ResponderEliminar
  6. Jolín, qué mal que te toque hacer de niñera del becario... No puedo ayudarte en cuanto al tema de la baja, como comprenderás, pero seguro que te la dan.

    Un besote y ánimo, que no queda nada!!! Ayyy, qué ilu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre becario, es tan mono (y tan alto!!) me trató de usté el primer día y aunque es un poco soso, tengo que decir que es muy organizadito y dispuestísimo.. le he encasquetado un currele entretenidisimo (léase coñazo) ... para tenerle entretenido hoy y mañana por la mañana seguro!!!

      Besotes!

      Eliminar
  7. Ciruelilla, que a mí me paso lo mismo: una vergüenza y unos nervios horribles porque poder, podía seguir trabajando, como cuando voy a trabajar con jaqueca o con otitis... Pero Esta vez también afecta a otra personita!! Ya verás como no te ponen pegas, en todo caso dile que necesitas algo q baje la hinchazón de los pies, el dolor de espalda, y qe pasas muchísimas horas sentada y que notas que te sientes mejor cuando caminas (a mi entre otras cosas me dieron la baja diciéndome que no podía pasar tantísimas horas sentada). Besos y ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, tomo nota!! la verdad es que no veo la hora de dejar la oficina!!
      besotes!!

      Eliminar