Lilypie Second Birthday tickers

jueves, 15 de marzo de 2012

IAD vs. FIV/ICSI

Pues acabo de volver de la consulta y estoy un poco choff.

Cuando me hice la analítica no quise mirarla por miedo a investigar y enterarme yo sola de posibles malas noticias. Al final eché un hojo, pero interpreté mal ... claro, sin saber. Pues resulta que tengo la FSH muy alta, en 17. Además, en la ecografía de la primera cita el médico vió baja reserva ovárica. Estas dos cosas juntas significan lo obvio, que tengo 38 años (y medio! ejem) y que ya no soy tan fértil.

El médico me ha recomendado ir directamente a FIV/ICSI, es decir invitro. ICSI significa que meten directamente un espermatozoide directamente en el óvulo, lo cual da más garantías de fecundación.. pero claro, no de implantación.

En este punto me dice que con IAD hay menos de un 5% de posibilidades de embarazo y que con FIV un 20%

Me ha debido ver muy decepcionada por no poder hacer una inseminación, que al fin y al cabo es menos agresivo al ser menos medicación y no necesitar punción, así que me ha propuesto repetir la analítica mientras tomaba un anticonceptivo y que veríamos en abril porque si los valores cambiaban se podía intentar IAD de todos modos. Luego me ha dicho que otra opción para no esperar un mes en caso de que al final fuera IAD es repetir la analítica allí directamente el tercer día ya que de todas formas me ha dicho que vaya el tercer día de la regla para hacer una eco de control. Ellos te hacen la analítica en un par de horas, pero te clavan 90 euros, claro. Pero eso da opción a cambiar allí mismo de opinión sin perder tiempo y tener un plan A y un plan B... me explico:

Plan A: Eco y repetición de análisis: si sale la FSH más baja... decidir arriesgar y hacer IAD por si suena la flauta (eso lo digo yo, no él) y entonces empezar con la estimulación pero más fuerte porque está claro que con la normal hay menos posibilidades de obtener buenos folis...

Plan B: Eco y repetición de análisis y si sigue igual (o peor) pues tendría que tomar en ese momento anticonceptivo y en el ciclo de abril/mayo ir a tope con FIV/ICSI.

Ufff, estoy hecha un lío y sí, un poco decepcionada. Primero por tonta porque yo ya daba por hecho que la semana que viene me bajaba la regla, me pinchaba y la semana del 2 de abril me inseminaba. Además estarán aquí la tía Es y la tía E y me podrían hasta acompañar a la inse. Me dejé llevar por la ilusión en vez de ser realista y eso siempre significa ¡CHASCO! Y segundo, decepcionada porque es verdad que soy mayor, que podía haber hecho esto hace tiempo... mira que llevo años diciéndolo... mi  idea siempre fue poner como tope los 37 pero surgió en mi vida el tío F y quise darle al amor una oportunidad. Ahora además seguimos juntos pero con esto de por medio y es todo tan complicao... 

Me da un poco de miedo la FIV y detallitos que eso conlleva... el cómo voy a hacerlo, el día de la punción, coger vacaciones o decir que me hacen algún tema de quitarme un lunar o algo así, el día de la punción por ejemplo con quien ir? (ya dedicaré un post a la abuela...) y luego tengo dos viajes, en mayo y en junio que espero pueda hacer... aunque gustosa los cancelaría por una cosa así.

Así que tengo una semanita para decidir si inento una IAD antes de ir a FIV o si voy a FIV directamente. 

Un día escribiré los pros y los contras de IAD y FIV pero lo bueno de FIV es que si cuajan muchos blastos y funciona pronto podré tener hermanitos congelados... (qué cosas le da a una por pensar...uff)

Pues eso, a consultarlo con la almohada y con las tías Espe y la tía Es y contárselo todo al tío F también, a ver qué piensa...

IAD? FIV? IAD? FIV? IAD? FIV? ufffffffffffffffffff

No hay comentarios:

Publicar un comentario