jueves, 19 de febrero de 2015

Tachando cositas II

¡Buenos días!

Pues seguimos tachando cositas de la lista.

Resumiendo diría que ya está todo menos la prueba del menú, la posterior elección del menú, la disposición de mesas cuando la gente haya confirmado y muy importante: enviar las invitaciones... que me las dieron ayer!

Pero revisando puntos uno por uno y con respecto a la entrada anterior sobre la lista de cosas que hacer:

Ya tengo los zapatos, bueno "under construction" porque son a medida y me tendrían que llamar a mediados de la semana que viene, con lo cual perfecto porque la prueba del vestido es el día 9 de marzo.

Ya tengo sujetador para el gran día. Me hace un pecho precioso aunque esté mal que yo lo diga. Fui a una lencería de señora tocona de toda la vida que me estuvo sobando un buen rato para explicarme que estaba usando un tipo de sujetador horrible que no me hacía ningún favor, y tiene razón porque me vendió DOS a falta de uno con el que ahora estoy encantada. Me molan a mí esas señoras. En fin que compré uno que será el que use probablemente el día de la prueba y de la boda; y otro que llevo desde entonces (lo lavo a mano por la noche y se seca en un santiamén) llevaré este también a la prueba para que decida cuál la modista.

La lista de boda ya está completa, pero sin estrenar.. jajaja... como no hemos mandado invitaciones y al gente espera al último momento... pues... eso.

Ya tenemos las alianzas. Nos las hicieron en el tiempo record de 3 días (5 si contamos el finde) así que guay del paraguay. La de mi chico hubo que agrandarla porque le tomaron mal la medida o se confundió el taller. Son preciosas! y eso que son super sencillas, las clásicas, finita y de oro blanco. Me encanta y estoy deseando lucirla.

Las invitaciones nos las dieron ya ayer. Este finde ensobramos y ponemos las direcciones de las que enviaremos por correo y el lunes.. zas... a sus destinos. Otras las daremos en mano.

El contrato con el hotel lo firmamos hace unas dos semanas y ya hemos cerrado el día de la prueba del menú y los platos que probaremos. Iremos con nuestros respectivos padres el sábado que viene. Aunque casi casi sin probar ya sabemos lo que queremos. Nos falta decidir si queremos poner entrante + pescado + sorbete + carne + tarta o ventilarnos el pescado porque el cóctel es muy extenso (22 aperitivos diferentes) y creo que va a ser mucho. Además la opción sin pescado sale mucho más económica, claro y si ponemos un entrante rico y abundante a base de pescado creo que funcionará también muy bien.

Ya hemos cerrado el viaje... ¡qué ganas! Echaremos mucho de menos a ciruelilla. Al final vamos 12 días y a un país lejano así que aunque me apetece muchichísimo ya estoy temiendo la angustia de separación... pero la mía no la suya!! jajajaja.

Al final hemos decidido no hacer regalito a los invitados. No nos decidíamos y la idea que teníamos salía muy cara. A mí francamente no me ha gustado nunca ninguno de los detalles que me han hecho en bodas salvo uno, que era una botellita de vino.. jejeje. Así que nada, no lo vamos a hacer, todo lo que he visto me parece un poco hortera. Sí daremos puros pero no a todo el mundo. Seremos selectivos y daremos a los que sabemos de buena tinta que lo van a fumar y disfrutar. Eso de coger un puro para mi tío el del pueblo no va a colar. Quizá es un detalle feo, pero nos da igual.

La ropa de la peque también está ya todo. Bueno el vestido ya lo tenía, me lo regalaron en su día y como lo ví muy de fiesta lo guardé con cariño pero ahora resulta que me viene que ni pintao. He visto la chaquetita y zapatos que se pondrá pero aún no lo he comprado. El zapato me voy a arriesgar y esperar porque en dos meses puede cambiar de talla ... lleva siglos con la 19 asi que me temo un salto a la 20 en cualquier momento.

Ya os dije que no llevaré ramo y como es civil no habrá flores en el ayuntamiento. De la decoración florar para el banquete se encarga el hotel así que me despreocupo. Le he dicho a la chica que nos lleva todo que me fío ciegamente de ellos.

Y en cuanto al coche.. pues supongo que de casa al ayunatmiento me llevará mi padre en el suyo y hemos pensado que una vez marido y mujer vayamos los dos solos en el smart de mi hermano. Ahí si tengo la duda de si poner un ramillete de flores o algo en los pomos o algo así.. no sé. Le daré una vuelta.

Y eso es todo por ahora.

Ah, del novio no os actualizo nada porque le siguen faltando corbata, gemelos y camisa - otra cosa que no vamos a hacer es pedida ni regalos ... como digo yo pedida ya estoy desde hace tiempo y regalitos mutuos hemos decidido que no. El me regaló un anillo con un diamantito hace mucho ya y no quiero otro y él dice que relojes tiene de sobra - y alguno muy bueno y que gemelos sólo va a usar el día de la boda y tiene unos que le gustan mucho.

Otra duda que me surje es si llevar o no, como marca la tradición "algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul" - Nuevo es el traje, of course... viejo los pendientes que voy a llevar, que no es que sean viejos sino que los tengo desde hace años.... prestado? pues a ver porque no se me ocurre nada... y azul.. pues si vale con mis ojos??? jajaja. No, en serio, había pensado que al fin y al cabo me hace ilusión llevar una liga con el tipico pasacintas azul... no sé, es una cosa que me hace ilusión. Eso sí, nada de quitarme la liga, cortarla y subastarla ni nada de eso... que eso sí que me parece una horterada (con todos mis respetos a quien lo haya hecho o lo vaya hacer, son costumbres, lo sé, pero a mí personalmente no me van)

Y nada más por hoy.

Ciruelilla genial, va hablando más y más y es la niña más maravillosa del mundo! Es buena, simpática, lista, come y duerme que da gusto, tiene una salud por ahora de hierro como la mía y estoy totalmente enarmorada de ella!!!!

¡¡Besos y feliz jueves!!

10 comentarios:

  1. Si es que ya te queda nada! Lo tienes todo preparadísimo!! Me encanta ir leyendo los avances :D
    Mi prima, que se casó en octubre, no quería hacer regalo porque siempre acaban en la basura, o no te gustan, o no valen para nada... así que imprimió una foto de cada pareja o persona y las colgó junto a una foto de los novios y una pequeña dedicatoria... al llegar al restaurante tenías que buscar tu foto y ya te llevabas todo el sobre :D la verdad que es el "regalo" más original y útil que he visto jajaj

    ResponderEliminar
  2. Pues puedes pedir a alguien que te preste una liga azul y matas dos pájaros de un tiro, jejej!

    ResponderEliminar
  3. Hola. ya leo que tienes todo perfectamente controlado... ya no queda nada pendiente... Yo no llevé nada usado ni azul... y sigo felizmente casada... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. Me parece buena opción lo de sin pescado... que al final uno acaba empachado, yo lleve la liga con el lazo azúl que regale luego a una amiga pero no subasté ni corbata, ni liga ni nada. Y prestado por si te sirve de idea, lleve una pulsera muy finita de mi madre que creo que era de plata. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Lo de la liga y la corbata es de tener un morro del copón. Algunos invitados hacen un gran esfuerzo para ir a la boda, como para pasarles el impuesto revolucionario. Donde yo me voy a casar no se facilitan tijeras para tal cosa y si se te pasa por la cabeza, al menos cuando estaban mis suegros de jefes tratan de que desistan porque es un sacadero de pasta a los invitados que ya te han regalado bastante. Un primo mío de Madrid nos sangró toda la boda, fue vergonzoso, y cuando pasó la liga y la corbata, gritaba: "Venga, coño, que es pa los novios". Sobra decir que no he vuelto a una boda de ellos.

    A mí también me llegaron ayer las invitaciones :)

    Yo voy a regalar cosas útiles, paso de algo que vayan a tirar como las figuritas, que en los 90 coparon armarios de salones tipo Cuéntame. La botella de vino es lo mejor jajaja

    Besos

    40+4

    ResponderEliminar
  6. Igual deberías dedicarte a organizar bodas, lo has hecho todo súper rápido y va como la seda, jajajaja!! Tal y como lo cuentas parece facilísimo todo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Lo tienes todo bajo control. Qué capacidad organizativa!!!! Por tener, tienes hasta el novio, ya. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Bueno si ya no te queda nada!!!
    Dentro de poco será solo disfrutar.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Madre mía jajaja menuda organización!! Yo no podría. Un besi!

    ResponderEliminar
  10. Yo no tenía mi boda tan organizada ni una semana antes!!! Ole tu!

    ResponderEliminar