martes, 3 de febrero de 2015

Tachando cositas de la lista

Buenos días! Pues aquí andamos tachando tareas de la lista. Ya tengo el vestido, me faltan la ropa interior y los zapatos. Aquí ando super pez porque no sé dónde ir. La ropa interior creo que iré a ECI porque así además me hacen el descuento al que tengo derecho por tener lista de boda y los zapatos ni flowers!! Tengo que investigar.

El novio ya se ha comprado el traje y zapatos, falta la camisa, gemelos y corbata y quiere probarse el chaleco que usó su hermano en su boda a ver qué tal.

Hemos abierto la lista de boda y seleccionado una primera lista de regalos. Hemos hecho una lista más o menos real con cosas que al fin y al cabo compraremos aunque el modelo y precio del objeto en sí no sea siempre el real, pero hay que poner cositas de varios precios adecuándose a los invitados. Y nos falta poner los tramos del viaje de novios, que es una manera muy práctica de que la gente sepa en qué te estás gastando su aportación. Los más cercanos nos están pidiendo directamente el número de cuenta pero yo no he querido usar esa opción para todos porque me sigue pareciendo poco apropiado decir tan alto y claro que quiero dinero. La lista de boda todo el mundo sabe que al final es una manera de que te den dinero y tenemos el concepto de que son “falsas” pero nosotros hemos puesto cosas reales. Se supone que hoy estará colgada en la web de ECI.

Ayer fuimos a varias joyerías a ver precios de alianzas y nos hemos decidido por una. Está cerca del tarbajo de mi chico así que cuando vuelva de su viaje (está fuera dos días) pasará por allí a encargarlas.

Ayer encargué las invitaciones, supuestamente el viernes me dan la de prueba para ver qué tal y pasar a impresión. En esto andamos muy justos pero al fin y al cabo hasta hace 2 semanas no sabíamos ni cuándo ni dónde iba a ser. De esto es de lo único de lo que me he encargado sola. Era imposible coincidir con los horarios de tienda y trabajos de los dos así que le dije que si se fiaba de mí me encargaba yo sola. Obviamente el texto lo escribimos los dos juntos pero la elección del tarjetón, tipo de letra y sobre lo he hecho yo.

Fotógrafo no nos hace falta porque hará las fotos una amiga.

¿Qué sigue pendiente? Pues a ver…

Todavía tenemos pendiente pasarnos por el hotel a firmar el contrato y pagar la señal pero por ausencia de la chica encargada o por el viaje de mi chico o por H o por B aún no hemos ido. También lo haremos el jueves.

Música cuando hablemos con el hotel ya que ponen ellos el DJ y habrá que hablar con él. Ya hemos elegido una canción que sonará cuando entremos a comer pero falta todo lo demás. Tanto baile para abrir el baile como música de la barra libre o de ambiente durante el cócktail. Yo tengo claro que quiero abrir con un vals y lo he dicho medio entre risas un par de veces, no sé si F es consciente de que voy en serio porque no se ha pronunciado. Me temo que este punto tendré que lucharlo.

F está investigando los regalitos para los invitados. Sabemos lo que queremos pero no sabemos cómo proceder. Ha hablado con un amigo de su ciudad para que investigue. Por otro lado daremos el tradicional puro y F se va a encargar de comprarlos en este viaje en el que está, ya que es en Canarias, pero eso sí no llevarán la típica vitola con nuestros nombres y fecha del enlace. Esas cosas a mí no me gustan mucho, manías que tiene una.

Quedan como decía mis zapatos y ropa interior y la ropita para la peque. Tengo un vestido que me regalaron cuando nació pero no se lo he puesto porque es muy boda-bautizo-comunión y no he tenido ocasión. Ahora han surgido tres ocasiones – la boda de sus papás y las comuniones respectivas de sus primos materno y paterno. Creo que le servirá. Tengo que probárselo. No es que me apasione pero reconozco que es muy bonito y además los bordados del nido de abeja y los lazos son del color de mi vestido de novia. Así que ni que pintao! Pero tengo que encontrarle una chaquetita a juego y zapatos. Tarea difícil. También tengo que ponerme de acuerdo con mi madre y hermano para el atuendo de mi sobrino y con la cuñada de F para el atuendo de mi sobrina. Imagino que si todos están ok los tres primitos irán no digo que uniformados pero sí en sintonía. Además había pensado que nuestros sobrinos que tienen ya 9 y 10 años sean los que repartan los regalitos. Ciruelilla es muy pequeña para ser paje o portadora de anillos, y como la ceremonia es civil visto y no visto en 10 minutos pues tampoco vamos a hacer nada especial con ellos.

Y luego obviamente queda aún elegir el menú, hacer la prueba de menú, finalizar la lista de invitados, empezar a pensar en la disposición de mesas etc…

En cuanto a la comunicación, ya lo saben casi todos los invitados. Nos falta un grupo de amigos comunes a quienes veremos este fin de semana así que se lo diremos entonces. Pero la familia y resto de amigos ya lo saben. Ayer lo dije en el trabajo y también he ido diciéndolo a familiares lejanos que no estarán invitados.

¡Y poco más!  Creo que no me olvido de nada. Si se os ocurre algo en lo que yo no haya pensado… se aceptan sugerencias!

¡Besotes y feliz martes!

10 comentarios:

  1. Vamos que os queda un millón de cosas por hacer :P
    Un par de consejos que quizás te puedan venir bien:
    aunque las fotos os las haga algún amigo buscad algún fotógrafo profesional barato que cubra aunque sea parte de la boda. Nosotros al principio también dudamos en este punto porque son carísimos la mayoría, pero con los años recuerdas lo que ves en la foto y/o vídeo, así que unas buenas fotos son muy importantes!
    Tema zapatos. yo me casé en diciembre, pero necesitaba los zapatos en septiembre para la prueba del vestido. Imposible encontrar algo de invierno en pleno agosto y menos que me gustase, así que después de mucho mirar me los hice a medida. Los diseñé yo y me costaron 60€, menos que cualquiera de los que había visto en tiendas. Si quieres más info mándame un email :)
    Si necesitas cualquier otra cosa avísame que como tuve tiempo para organizarlo hice casi un máster en bodas XD
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me interesa lo de los zapatos, salvo que me veo incapaz de disñarlos yo. Dime dónde plis - escríbeme a mamaciruela@gmail.com
      Lo del fotógrafo.. sí, quizás pero es que la ceremonia es civil y son 10 minutos, no sé si me compensa. No queremos hacernos un reportaje de esos que se hacen entre la ceremonia y el banquete en un sitio bonito... por eso creo que no me compensa... o sí, no lo sé. Ahora me haces dudar.. jajaja. Lo pensaré y os iré contando!

      Eliminar
  2. Ya quedan los pequeños detalles, lo más importante ya está. Mucha suerte con estas cosillas que algunas veces dan algo de guerra. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Yo había programado una entrada similar para hoy, pero con lo que ha pasado la pospuse para los próximos días.

    Nosotros no vamos a hacer lista de bodas porque de casa lo tenemos todo y no se nos ocurre nada más :D Pero la idea es estupenda!!!

    Besos

    38+2

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que ya tienes todo muy encaminado y lo que queda es que el dia de la boda lo paseis muy requetebien y despues ¡¡a encargar el hermanit@ para Ciruelilla¡¡ ;)

    ResponderEliminar
  5. ¿Y todavía se me tiene que ocurrir algo más? Me he estresado sólo con leerte. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Madre mia cuantas cosas! os tiene que estar consumiendo todo el tiempo esto de la boda jajaja pero bueno, lo importante es que quede todo a vuestro gusto y paseis un dia especial! muchos animos con lo que os queda!
    Besines!

    ResponderEliminar
  7. La lista de boda la veo útil si necesitas de algo pero la veo más útil cuando tienes un hijo porque lo que es para casa yo ya tengo de todo. Quedará feo pero yo quiero dinero jajaja
    Laverdad que tienes todo encaminado, aunque faltan cosillas pero ya de a poco se van. El otro día una amiga me decía que hacer una boda requería ocas cosas y que con planearlo con un par de meses valía (para animarme a última hora) ¡y una mierda! jajaja Ya veo que no.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que organizado lo tienes todo! y te leo super ilusionada, la verdad es que me das envidia, prepara una boda debe ser genial!
    Es cierto que ellos lo tienen más fácil para elegir traje pero respecto a lo de la ropa interior...ni te procupes, total, no se te va a ver ;)

    ResponderEliminar
  9. Gracias por pasarte por mi nido!!! Aunque en silencio, desde que volvió a ser público tu blog he seguido muy de cerca el traje de la no-novia y la vida de la Ciru :)
    Agree en el tema lista de bodas o número de cuenta. Ay, qué me gustan a mi las fiestas!!!

    ResponderEliminar