Lilypie Second Birthday tickers

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Divagando sobre bodas....

Desde siempre he tenido una idea muy clara de cómo me quería casar. Bueno, varias ideas con un denominador común: sencillo, rápido, civil.

En un momento dado de mi vida se reducía a mi pareja y yo, solos, con un par de testigos – tipo Las Vegas o bien en un ayuntamiento un martes cualquiera sin avisar a nadie.

Pensando en las consecuencias de algo así – mi madre me deshereda, por ejemplo – la siguiente mejor opción era una boda civil con sólo la familia nuclear (padres y hermanos), de nuevo un martes cualquiera con una buena comilona después (así hicimos por ejemplo con el bautizo de ciruelilla) – esta opción me dejaba siempre un amargo sabor de boca por los amigos y resto de familia.

Lo cual me llevaba siempre a la tercera opción que boda con solo familia nuclear el día que sea + un fiestorro un sábado cualquiera cercano a la fecha de la boda para celebrarlo.

Ahora que todo esto no son solo “lo que haría si me caso” sino que tengo que decidir “cómo me quiero casar porque me caso de verdad” pues tengo un batiburrillo de ideas sobre lo que querría hacer, lo que debería hacer o lo que “qué narices! hagámoslo bien que esto solo se hace una vez”. No abandono en absoluto el denominador común. La boda será civil, será sencilla y se hará rapidito. Me gustaría que hubiera ceremonia civil con invitados y fiestorro a continuación. Ahora bien, aquí se presentan las complicaciones que además son complicaciones ligadas a la burocracia.

Los ayuntamientos de Madrid sólo casan el segundo o tecer (según se de) jueves y sábado de cada mes. De 9 a 14. Veo difícil cuadrar horarios de ceremonia seguido de banquete. Imagina que te dan hora a las 10 de la mañana el sábado… o que ese mes solo hay hueco el jueves. Yo tengo claro en qué tres ayuntamientos eligiría casarme en Madrid, los demás es que me niego (por feos o por estar lejos) así que cuadrar todo es muy difícil. El escenario perfecto sería celebración civil en el ayuntamiento a las 12h seguido de celebración de día. Pero volviendo al problema que se presenta, pongamos que no hay hueco el segundo sábado del mes o te lo dan a las 10 de la mañana. ¿qué hacer?

Segunda opción: casamiento a la hora / día que te digan con solo familia y la celebración el sábado noche (o medio día). A esta opción como que le faltaría algo, verdad?

Tercera opción – la que menos me gusta. Casarme un jueves o un sábado temprano o cuando sea, con solo la familia y luego el sábado organizar una ceremonia (con un oficiante o lo que sea) en el hotel justo antes del banquete. Lo llamo ceremonia de paripé - no quiero ofender a nadie porque para gustos colores, pero eso de que un oficiante actúe y haga una boda que no es la legal, o eso de decir votos o que los amigos familiares lean poemas o hagan emotivos discursos etc a mí no me gusta. No va conmigo. Lo veo un poco cursi – lo siento si pensáis lo contrario o lo hicisteis en vuestras bodas, seguro que es algo precioso, emotivo y súper romántico pero no va conmigo.

En Madrid no suele darse el caso de que un concejal o alcalde oficie la boda en el lugar de la celebración – aparte de que previamente o posteriormente tienes que ir al ayuntamiento a firmar porque en muchos casos no dejan que los libros salgan del ayuntamiento. Si lo pudiera hacer, es decir que el concejal vaya al hotel a oficiar allí el matrimonio civil pues lo haría. Pero es caro – los hoteles cobran hasta 2000 euros por el montaje – y es complicado conseguir un concejal que lo haga.

Y ahí viene la opción de casarnos en otra provincia y en particular en un lugar donde hacen esto todos los días. En el complejo en el que estuvimos nos dijo la señorita relaciones públicas que el Alcalde de la localidad a la que pertenece sí oficia las bodas allí en su complejo (y luego el día siguiente vas y firmas los papeles) El Alcalde en cuestión hace la boda tal cual y permite que añadas todas las florituras que quieras: puede decir él unas palabras, puedes poner música, que haya lecturas o para quien le guste, discursos. Todo eso a gusto del consumidor. Puede ser al aire libre, o dentro, en la bodega o en tu propia casa … En el caso de este hotel sería en un sitio precioso que lo vi en foto y cuesta un pico pero por lo menos me parece un poco más real. En un ayuntamiento de Madrid no puedes hacer todo eso. Son mucho más rígidos en el tema de la duración, decoración y protocolo:  15 min y siguienteeeee.

Y nada, en esas estamos aún. Como no hemos ido a la cita del registro aún y no tenemos el expediente pues aún ni hemos preguntado disponibilidad en los ayuntamientos. Todo se reducirá a lo que nos digan. Si quiero marzo y tiene que ser el segundo jueves pues entonces me lo ponen fácil, sería la opción dos o tres. Lo que sí estamos empezando a mirar es disponibilidad en los hoteles, etc

¡Ya os iré contando!

19 comentarios:

  1. No te haces a la idea de lo nerviosa que me acabas de poner. No será tú intención pero lo has hecho ajajaj
    Nuestra idea también es casarnos, pero ya para después de verano, preferiblemente septiembre. Yo pensaba que el problema iba a ser el restaurante, que ya entre tanta oferta y que luego no tendrán espacio... pero si ahora me tengo que poner a pensar también en el ayuntamiento me da un mal. Yo pensaba que solo podías hacerlo en el que estás empadronado.
    Besos y suerte en la búsqueda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes elegir el que quieras, incluso en otra provincia pero creo que lo tienes que decir cuando inicias el expediente en el registro. Suerte!!! Ya nos iremos contando!!!

      Eliminar
  2. Si te vienes aquí, el ayuntamiento es muy bonito y casan todos los días del mes en horario del ayuntamiento, así que no hay problema para elegir!!
    En nuestro caso, además, nos casó el alcalde y lo hizo muy bonito. Eso sí, en francés! ;)
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En francés no sería un problema, lo hablamos los dos y una gran parte de los invitados .. jeje. pero nos pilla a desmano aunque no descartamos hacerlo en valladolid por ejemplo, así que todo es posible.. jejejejeje.

      Eliminar
  3. Bueno....al final seguro que todo será mas sencillo de lo que ahora te parece y tendrás la boda que sueñas rodeada de tu familia y amigos.
    Y por cierto¿como va la operación hermanit@ de ciruelilla?no sea que como tarde mucho la boda vayas con tripita. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La operación hermanito está en marcha, pero los dos ultimos meses las fechas no nos han coincidido mucho.. viajes de uno u otro, etc. Ahora estoy pensando en no ponerle mucho ahínco pero bueno ya veremos. como calculo que será en marzo pues si hay tripilla sería de poco! :o)

      Eliminar
  4. ains, que recuerdos!! Todo el mundo te dice que disfrutes de los preparativos, pero la verdad es que son un estress! aún así, cuando echas la vista atrás lo echas de menos!!! Me encantan las bodas! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no lo quiero ni pensar! uff. estrés es poco decir! pero bueno a mí me encantan este tipo de "proyectos" jejejeje y hace tanto que no voy a una boda!!!

      Eliminar
  5. Que way! Lo tienes todo pensado! jajajaj la verdad es que yo soy de las que siempre ha pensado que el día que me case, o me viene el Alcalde al hotel o hago el paripé. Me mola lo típico de las películas americanas de casarse en un jardín con los invitados sentados en sillas de madera jajajajajajaj
    Ya nos irás contando! :D

    ResponderEliminar
  6. jejeje. a mi precisamente el rollito americano no me va mucho... pero seguro que al final algo original y emotivo encuentro!
    Anímate y cásate!! jeje

    ResponderEliminar
  7. Pues sí que has divagado, sí... Me alegro que le des vueltas, es algo importante y has de hacerlo como más te apetezca, seguro que tenéis una boda maravillosa. Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantas más vueltas le doy más me inclino hacia Las Vegas!! ajajaja. Mientras al final no me terminen convenciendo de casarme por la iglesia.. jajaja. (y no te creas que no lo he pensado, pero no!)

      Eliminar
  8. Yo me iría a otra provincia, a Segovia mismamente, que se come muy bien y hay menos agobio. Esto lo suele comentar mi amiga María la Solterona, prima de Irenota.

    Besos

    30+4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, una opción es la ribera del duero así que .... me encantó el lugar que vimos, no está para nada descartado!!!

      Eliminar
  9. Elijas la opción que elijas, seguro que os lo pasáis estupendamente!!! Ya nos irás contando. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es pasarlo bien nosotros y los invitados.. así que me centro en eso!

      Eliminar
  10. Recuerdo que cuando quisimos casarnos fue bastante rollo con el papeleo y eso. Tampoco queríamos un bodorrio. Al final la fiesta fue muy familiar y divertida. Es recuerdo muy bonito para toda la vida. Estaré pendiente de lo que nos vayas contando y muchas felicidades adelantadas jejeje

    ResponderEliminar
  11. Hola! acabo de descubrirte hace bien poquito!! me parece bien que te cases este año que viene porque por lo visto es el año en el que nos casamos todos, no se que pasa con el 2015 jajaja. Yo he optado por la boda con la familia nuclear... por lo de que hay que llevar testigos sobre todo. Con los amigos no se si celebraremos algo. Lo que si descartamos desde el principio fue lo de casarnos en Madrid, porque es mucho más complicado encontrar un dia, así que nos casamos en el pueblo de mi amor. Esta en Avila y solo tenemos que ponernos de acuerdo con el alcalde para que nos diga que dia le viene bien y ale!
    Lo que me esta resultando mas complicado es el tema del papeleo, que nos han mareado mas con ello... pero bueno, paciencia!

    Por cierto... ENHORABUENA POR LA BODA!

    un besin!

    mamaenmadrid.blogspot.com.es

    ResponderEliminar