martes, 16 de diciembre de 2014

Encontrar un vestido de no-novia

Igual que siempre tuve claro que tendría una boda sencilla y civil también tenía o tengo o creo que tengo claro que quiero un vestido de no-novia.

De hecho siempre pensé que iría "de calle" con algún vestido sencillo incluso tenía en mente más o menos cómo quería que fuera. Lo malo es que es un vestido para los tipos 1 y 2 de boda que expliqué el otro día. Es decir para casarme sin invitados o con sólo la familia nuclear.

Ahora bien, puestos a hacer una boda como debe ser - aunque sea civil y aunque sea sencilla- pues ya me va tirando más un vestido de novia-no-novia. Que una sólo se casa una vez en la vida y al final quiere ser la prota y que se note que es la novia.

¿Por qué digo siempre no-novia en vez de novia? Pues porque yo no quiero ser princesa. No quiero un vestido con cola, ni can can, ni tules, ni encajes, ni vuelos, ni velo. Por ahí sí que no paso. Primero pensé que definitivamente sería un vestido corto. Luego, después de navegar mucho por la red y ver opciones de corto pensé que ni de coña. Así que me puse a buscar vestidos de novia o no-novia en plan vintage. Preciosos, sí, de novia novia, también, carísisisisismos, también!

El siguiente problema: el tiempo. La mayoría de los sitios te dicen que mínimo 5-6 meses para cofeccionarlo. Mal. Luego están las tiendas (a diferencia de los tallleres) donde con menos tiempo te apañan algo o bien tienen tallas específicas que como mucho te retocan aquí o allí. Así que nada, vuelta a la casilla de salida.

Paseando un día por Madrid entramos en un centro comercial y estaba teniendo lugar en ese momento una "Feria Vintage" y uno de los stands tenía trajes de novia y de fiesta muy chulos. Cotillée un poco y cogí la tarjeta. Fui unos días después a la tienda. Me enseñaron unos vestidos de novia-novia vintage perciosos. Me enamoré de uno de los años 60, pero sólo lo tenían en talla 36 (yo soy una 40-42 así que ni en broma) pero me dijo la chica que me atendíó que podían hacerme una réplica. Era perfecto. Sencillisimo hasta decir basta. Con dos detallitos de nada que me enamoraron. Sin vuelos, ni cola .. el escote como a mí me gusta (es decir sin escote) la manga era muy cortita para mi gusto pero al poder hacer una réplica pues me harían las mangas un poco más largas, tipo manga francesa. Eso sí, con tres meses iban un poco justitos. Me dijo que otro día fuera a probarmelo aunque me quedara pequeño, así que iré, cuando vuelva mi madre que está de viaje. Y justo cuando me iba me enseñó un vestido de no-novia que tenían en varios colores y que era de un diseñador que hacía también trajes de novia y que el modelo en cuestión se lo habían hecho en "color novia" a una chica que buscaba exactamente lo mismo que yo. En ese momento dije: ese es mi traje.

Me dijo que en mes y medio podía estar porque era de una linea para la que el diseñador ya tenía los patrones sólo tenía que decidir cosas como el corto de la manga y el largo de la falda. Con cola o sin cola, y si la cinturilla del vestido iba para acá o para allá. Al ser tan sencillo y de una tela tan normalita admitía muchos más complementos y me esneñó una serie de broches, pendientes, etc vintage preciosos. Me enseñó cómo podía quedar un broche que hiciera las veces de hebilla para la cinturilla, etc...

Salí emocionada.

Ahora tengo que volver y probármelo ... conociendo a murphy me quedará fatal.. jaja.. pero mientras tanto por lo menos tengo una idea más o menos clara de lo que quiero. Y eso ya es todo un logro. También me tranquiliza saber que en mes y medio lo tendrían.

Ya os contaré más cuando me lo haya probado.

En la tienda también tenían vestiditos de niña, de paje o niña de arras o como se llamé. También vintage. Preciosos. Ya me imagino a mi princesita.... porque ella sí que tiene edad para ir como una princesa. Yo no, me pilla un poco mayor.

¡¡Besos y feliz martes!!

15 comentarios:

  1. ¡Qué guay! ¿Pero vas de blanco? El mío es de novia pero en otro color, yo de blanco no me veo y es un color que no me dice nada, aunque en otras lo veo bonito.

    Besis

    31+2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de blanco, bueno de blanco roto o como se llame. Eso sí me hace ilusión mira tú por dónde. Si hubiera sido "de calle" o corto igual hubiera tirado más hacia un color no demasiado llamativo. Pero de beige o blanco me hace ilu.
      Besotes

      Eliminar
  2. No te haces a la idea pero me acabas de volver a poner más nerviosa. 5-6 meses? Por qué?? jajaja Me parece que ya no me caso jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj pobre. no te preocupes conozco novias que han conseguido vestido en menos de un mes!! pero claro, depende de lo que busques y la talla que tengas. A veces hay vestidos pret a porter que si encuentras lo que te gusta en tu talla en poco tiempo te lo apañan! Animo!!!

      Eliminar
  3. Sé positiva! Te va a quedar de coña y tendrás tu vestido!! Suerte!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Eso espero! En enero me pongo a ello como una loca.

      Eliminar
  4. Que guay!!!! Las opciones vintage me encantan, pero en fin, al final me tuve que aguantar. Seguro que te queda genial. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acuerdo.. jeje.. pero ahí está la prueba de que al final el vestido es lo de menos... una se siente feliz y punto. Es más lo que me molaría es como tú, casarme en vaqueros en lo que es la ceremonia civil si tuviera que hacerla un día diferente a la fiestuqui... jeje

      Eliminar
  5. Seguro que vas a ir guapísima. Que ilusión. Yo me tuve que buscar un vestido de no novia premama. No veas que movida jajaja me sentía como una bola de Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no descarto tener que pasar por lo mismo.. la operación hermanito sigue en marcha y aunque creo que este mes no ha sido el mes (el domingo lo veremos) no voy a dejar por ello de intentarlo!!

      Eliminar
    2. Mucha suerte!! Estoy deseando que nos des la buena noticia :D

      Eliminar
  6. Qué suerte haber encontrado tu vestido de no-novia ideal!!! Si yo me casara también querría algo sencillito (sobre todo porque yo también lo haría por lo civil). Ya nos irás contando. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. que bien, seguro que estais guapisimas!!! Yo creo que si me casara también buscaria un vestido de ese tipo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡qué bien suena!! ¿tendremos foto??? :D :D :D

    ResponderEliminar