Lilypie Second Birthday tickers

martes, 27 de agosto de 2013

Mi experiencia con la lactancia

Buenos días!!

Antes de nada quiero decir que mi experiencia con la lactancia, así resumiéndolo en pocas palabras esta siendo buena. Me encanta, la disfruto y mi peque esta cogiendo los gramos por semana en plan "de manual".

Pero eso es la versión resumida. La versión más larga es bien distinta.

El parto fue provocado. Estuve 11 horas de parto y sólo dilaté 3 cm. La peke estaba "de costado" en la tripa y no metía la cabeza en el canal de parto y no me ayudaba a dilatar. Empezó a haber sufrimiento fetal así que acabó en cesárea.

Pues bien cuando nos subieron a la habitación intente ponerla al pecho pero no supo agarrarse bien. Entre mi postura tumbada, la cama súper estrecha no podía ponerme de lado y las dos tumbadas, la enfermera metiendo mano para colocarla... Un show. Además yo tengo los pezones muy planos y la niña no lo cogía. Me dijeron que esperada un rato y lo intentara más tarde ... Llegaron los familiares, y no había manera de que se fueran... Total que ya por la noche lo volvimos a intentar y nada. Para mi lo peor era no encontrar la postura... Y que ella no cogía mi pezón, casi plano. Esa noche se llevaron a la peque al nido. Sabía que eso jugaría en nuestra contra pero lo necesitaba y al menos me quedó el
Consuelo de que así comería algo ...
Al día siguiente me recomendaron las enfermas que usara pezoneras para que la niña agarrara el pezón pero la postura de yo tumbada en la cama me seguía pareciendo un impedimento. El médico pasó esa tarde por allí y me dijo que tenía que levantarme y pasear así que también aproveché para sentarme e intentar dar el pecho sentada. Nos fue algo mejor pero la niña no conseguía engancharse y comer. Lloraba desconsolada y tras todo el día sin conseguir enganchar le dimos otro biberón

Al día siguiente me subió la leche. La niña seguía sin engancharse. Me prohibieron darle más biberones y yo prácticamente había decidido no dar el pecho pero insistí. Seguía sin comer. Desesperación total. Al final pedí un saca leches para ver si es que mi leche no salía. Y si que salía así que se la di en biberón! Y así estuvimos los días del hospital. Con pezoneras, la niña intentaba mamar, Algo tomaba pero muy poco y se quedaba hambrienta. Me sacaba leche y se la daba en bibe.

Al llegar a casa seguimos así. Le daba un rato el pecho y luego biberón con mi leche... Poco a poco mamaba mejor del pecho, pero sólo con pezoneras. Cuando intentaba ponerle el pezón nada de nada y se ponía nerviosa y a llorar como loca. (Hoy en día aún es así).

Poco a poco abamdonamps el saca leches y ya toma solo directamente del pecho, pero de vez en cuando le cuesta mucho engancharse bien, se va poniendo más y más nerviosa y no succiona como debe por lo tanto no sale nada y llora y llora. Alguna vez hemos tenido que darle un biberón de fórmula si no tenía yo leche mía en la nevera o congelador, así que le damos el biberón de fórmula y me saco leche... Pero eso solo nos ha pasado un par de veces.

En fin que está siendo duro pero por lo menos estoy alimentándola con lactancia exclusiva y nos encanta!!!

La peke no es muy comilona. Tengo que estar atenta y darle cada 3 horas. No es de las de pedirlo cada vez aunque a veces si que lo pide "antes de tiempo" cada hora y media o dos. Pero a veces pasan 4 horas y no lo pide. Eso sí, cuando lo pide... Vaya pulmones!!!

Otro día os cuento cómo me volvieron poca con lo de comer de noche cada tres horas y como al final me relajé y ahora dormimos 5 o casi 6 horas sin comer!!! Y la tengo que despertar!!!! Pero eso os lo cuento con calma el próximo día!!

Ya me reclama la enana... Es súper buena, todo este rato ha estado en su cunita, despierta, haciendo sus ruiditos.... Me la como!!!!

Feliz martes!!!

(Uf como me ha costado, he escrito todo esto con el
Móvil...)

14 comentarios:

  1. Ooohhh!! Te leo y te noto radiante de felicidad. Se nota q estas disfrutando tu meternidad a tope. Un besazoo fuerte

    ResponderEliminar
  2. Hija mia es que el mundo del pecho es como el de la metafísica aeroespacial. Eso si, cuando lo controlas es precioso, yo con la niña me costó pero al final fue muy muy satisfactorio. Y con Guille era ya toda una ingeniera de la teta. Un beso muy muy fuerte family.

    ResponderEliminar
  3. Como titula Carlos Gonzalez su libro, el darle el pecho a tu niña es "Un regalo para toda la vida" aunque a veces no es facil pero ¡¡enhorabuena¡¡ por tu paciencia y animo que como en todo, la cosa es iros acoplando una a la otra y despues ya veras como no hay quien la suelte de la teta. Un besote y a seguir disfrutando de tu ciruelilla

    ResponderEliminar
  4. Buff vaya lo que pasaste!! Se te lee felicidad en cada una de las palabras Enhorabuena!!!

    Muuuuuuchos besos!!!

    ResponderEliminar
  5. No te he podido escribir porque mi móvil la ha palmado!!!
    Lo que te dije en persona, mi madre no podía, mandó a la porra el pecho y mira lo guapa y lo sana que estoy, así que tú no te martirices.
    Muchos besos a las dos!!!

    ResponderEliminar
  6. Con dificultades pero muy bien. Felicidades. Un beso

    ResponderEliminar
  7. pues yo sigo tambien con la lactancia materna ahora complementaria por tener mi angelito 7 meses y estoy ENCANTADA TAMBIEN

    ResponderEliminar
  8. ahii que mi peque se desperto' y no pude ni acabar, para felicitarte por tanta hermosura besotes

    ResponderEliminar
  9. Ciru!! Me alegro de que el problemilla esté superado!! Si necesitas apoyo moral o alguien a quien decirle que estás hasta el moño del sacaleches, ya sabes donde estoy. Muac!

    ResponderEliminar
  10. Ciruelita!!! ains dios, cómo te has podido escribir todo ese post con el móvil y con la peque por ahí?? Madre mía, qué campeona estás hecha!!

    Ánimo con la lactancia, si la peque va subiendo de peso eso es lo que importa, que tiene lo que necesita y ya! Pero estoy con Eva, no te martirices, tú tranquila y todo va a ir genial.

    Me encanta leerte tan contenta y disfrutando de la peque!! un besazo enorme para los 3!! Muassss

    ResponderEliminar
  11. Bueno, pues lo bueno es que estás cumpliendo tu propósito de alimentarla con lactancia. Seguro que de a poco se va apañando cada vez más. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  12. Bueno, con perseverancia y amor seguro que consigues que todo vaya fenomenal. Se te ve tannnn feliz :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. La paciencia lo consigue casi todo, ánimo! Bsss

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima!!! he estado d evacaciones y no he podido felicitarte en condiciones: enhorabuena!!!! muchas muchas felicidades
    Poco a poco con la lactancia, sois varias por aqui estrenandoos en el tema, y se ve q no es sencillo, cuando no es por agarre hay temas de mastitis, vamos, q no es sencillo, asi que ánimo y paciencia, poco a poco :)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar