jueves, 1 de agosto de 2013

Ciruelilla ya está aquí!

Buenos días chiquitina!! Ya estás aquí y eres la cosa más bonita del mundo!!

Mi última entrada, estando de baja, fue después de la segunda sesión de monitores un 3 de julio. El 6 de julio salí de cuentas y la ciruelilla no daba señales de querer salir. En la tercera ronda de monitores todo seguía igual y el ginecólogo me citó para el sábado 13 para inducir el parto el día que hacía 41 semanas. No me hacía ni pizca de gracia pero por otro lado tenía ganas de que naciera ya.

No os voy a contar cómo fue mi parto, principalmente porque lo recuerdo como una mala experiencia - y eso que el personal del hospital fue encantador, salvo un detallito o dos de la matrona que no me gustaron. Al final todo terminó con una cesárea porque la peque venía "de costado" es decir estaba colocada pero tumbada sobre su lado derecho - así tenía yo la tripa asimétrica que tenía - y por lo tanto su cabeza no entraba bien en el canal de parto y tampoco me ayudaba a dilatar. Así que tras 11 horas de dolores terminó en cesárea.

Dicen que una vez que nace se olvida todo pero por ahora no es del todo cierto aunque sí que reconozco que "merece la pena" por el resultado.

Pero dejando eso de lado... mi niña.... mi niña.... es maravillosa. Nació el sábado 13 por la tarde, guapa como ella sola. Una mata de pelo oscuro que deja a todos alucinados. Es la cosa más buena que he visto en mi vida. Duerme y come y le encanta su cuna casi más que los brazos. Ahora mismo ha comido hace un ratito y está en su cunita, tan pancha, ojos como platos, haciendo ruiditos pero sin quejarse. Y en breve se quedará dormida. Sólo por la tarde noche está un poco más revoltosa y se "queja" más.

Estamos encantados, además como es tan buena nos da tiempo a hacer de todo y sobre todo nos deja dormir por las noches. Tengo que despertarla para comer ¡¡y cuánto me cuesta porque tiene un sueño muy profundo!! así que ahí estoy yo poniéndome el despertador cada tres horas porque si no no sé cuánto aguantaría dormidita. Le doy el pecho, se queda frita y nos deja dormir otras tres horitas.

Otro día os cuento cómo nos va la lactancia. Casi abandono en la segunda semana ...ahora ya le hemos cogido más o menos en tranquillo pero con alguna que otra dificultad. Ya os contaré. Ahora voy a ducharme que se acaba de dormir!!

Besos a todas y muchas gracias a Eva que informó de la llegada de la ciruelilla!!

¡¡Feliz jueves!!

25 comentarios:

  1. Enhorabuena!!!lo siento que acabara en cesárea, lo mismo me ocurrió a mi, pero bueno, lo importante es que todo haya ido bien y poco a poco vas a "olvidarlo". Que suerte que sea tan buena! yo me pasé los 5 primeros meses con ella pegada a mi, para dormir y para todo...Disfrutad mucho de esta etapa, crecen que no te das cuenta! Ah, y si está bien de peso, no hace falta que la despiertes para comer!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por esa princesa!! Que gusto que sea tan buena, ainss pues a disfrutarla . besos

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas felicidades guapa!!!! Que alegría que ya esté ciruelilla con vosotros, siento que el parto fuera tan mal pero ahora la tenéis con vosotros totalmente sana que es lo importante y encima parece un niña modelo, así que disfrutadla mucho y sigáis igual de felices :)

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena familia! A disfrutarla mucho, que aunque suene a tópico, el tiempo pasa muuuuyyy deprisa :)

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena!! Por lo que cuentas parece que se porta como un angelito. Jeje. Siento que al final tu parto acabara en cesárea y prefieras no recordarlo. Espero que pronto olvides el mal trago. Un fuerte abrazo para ti y tu pequeñaja. Ahora a disfrutar.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Enhorabuenaaaa mami ciruela¡¡ precisamente ayer me pase por tu blog porque ya me extrañaba que no escribieras nada y mira...hoy nos das la buena noticia.
    Mi peque tambien era asi, vamos que me tenia que poner yo el despertador para darle el pecho cada 3 horas y no veas lo que me costaba despertarle....y bueno ojalá siga así (el mio al segundo mes dormia bien de noche pero de día ya le costaba mas coger el sueño pero ahora ya se duerme solo y es bastante dormilon)
    Un besote y a disfrutar

    ResponderEliminar
  7. Ay ciruelilla!!! Enhorabuenaaa!!
    Cuánto me alegro que todo saliera bien (o casi todo). Pero lo importante es que la peque esté bien, y además, es buenísima!!
    Disfrútala muchísimo!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. La cuñada de mi hermano, con casi 42 años y una cesárea ya, la tuvieron casi dos días de parto sin dilatar para luego hacerle también cesárea.
    ¿Tú como te estás recuperando?
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  9. se me han saltado las lagrimillas al leerte, porque cada una de tus palabras suena a amor y amor y amor. Debe ser maravilloso ese sentimiento. ya verás como el parto queda a trás. Enhorabuena por esa felicidad, por esa niña tan buena y por la nueva vida que teneis!

    Miles de besos!!

    ResponderEliminar
  10. Ya te lo dije... pero te lo repito... FELICIDADES!!! Y nena, ¿no tienes mi movil???? Pregunta todo lo que quieras de lactancia, que yo con casi 7 meses aún de vez en cuando tengo grietas y ya tengo medio nominado el medio para que se vayan ;) (es que mi niña, cada vez pone la boca de manera más rara, jejejjeje).
    Me alegro que Ciruelilla esté tan bien y te haga tan feliz... a ver si Cobijilla y yo nos animamos y en otoño vamos a conoceros!
    Besos, besos, besos!!!!

    ResponderEliminar
  11. Felicidades familia!!!!!!!!! Me alegro mucho de que tengas una bebita tan buena y preciosa! A disfrutarla mucho!
    Muuuas!

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena!!! He leído tu mail, me alegro tantísimo de que esteis bien (pese a la cesárea). Un beso muy grande a toda la familia!!!

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena, me alegro mucho de que todo haya ido bien. Un beso para los tres y que siga siendo así de buena. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Bienvenida al mundo ciruelilla.... y enhorabuena a la orgullosa mamá. Un besote

    ResponderEliminar
  15. Felicidades!! Disfrutad mucho de ella!

    ResponderEliminar
  16. felicidades para papa y mama, y bienvenida a la pequena ciruela!!! pues mi parto tambien fue parecido al tuyo 12 horas de labor de parto para acabar en cesarea y con poca humanizacion pero bueno lo importante es que ya estais juntas y que suerte que te duerma tanto ya ahiiiiiiii que envidia la mia con 6 meses sigue despertandose siempre ahiiiii

    ResponderEliminar
  17. Que bien!! Me alegro mucho de que todo haya salido genial y la niña sea tan buena, bienvenida Ciruelilla!
    Besos familia.

    ResponderEliminar
  18. Ya te lo había dicho pero enhorabuena otra vez!!! Desde luego, parece que te ha tocado la lotería con una niña tan buenecita... Un besote!!!

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Muchíiiiiisimas felicidades!! Me alegro tanto de que todo vaya así de bien.
    Un abrazo para los tres.

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena familia!! A disfrutar a tope de la maternidad, que pasa rapidísimo! Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Bienvenida al mundo ciruelilla bonita!

    Que alegria que ya estéis los tres junto!!!
    No tires la toalla con la lactancia, a mi tb me costo pero ahora lo disfruto tanto.....
    Muchas muchas felicidades!!!
    Besossssss

    ResponderEliminar
  22. Felicidades familia! Qué bien que sea una niña tan buena, nena, eso es una gran lotería! Disfrutad del momento! Bssss

    ResponderEliminar
  23. Muchas felicidades!!!! me alegro mucho q, a pesar del, parto duro, todo haya ido tan bien :) disfrutar a la peque, q ternura!!
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  24. Ay!! Enhorabuena!!! Casi no me entero porque ultimamente publico cuando puedo pero leo los blogs cuando me deja la peque!!!
    Me alegro de que todo saliese genial a pesar de esas 11 horas de dolores y de que acabase en cesárea, te diría que igual si no hubiesen inducido hubiese sido natural, pero si no estaba colocada imagino que no había nada que hacer.
    Es genial que lo lleves tan bien porque el primer mes dicen (y yo también lo creo) es el más duro luego va más rodado!! Ya nos contarás lo de la lactancia!! yo ando peleandome con un pecho que le ha dado por hincharse, hincharse... y darme la lata con 40 de fiebre y mastitis de repeticion :(
    Al final seguro que se soluciona todo!! y podemos disfrutar de nuestras nenas y la lactancia!!
    Besotes y felicidades de nuevo familia! :D

    ResponderEliminar