jueves, 26 de julio de 2012

Un piso, dos pisos, tres pisos

Os cuento cómo fué que encontramos nuestro piso. Duelo entre dos pisos.

Para empezar os cuento qué buscábamos:

- Ahora vivo en pleno pleno centro de Madrid, con toda la zona de tapeo a dos pasos, línea directa de metro a casa de mis padres, bus directo al curro (cuando no voy en moto) etc por lo tanto buscábamos o bien la misma zona, o bien cerca de casa de mis padres, también céntrico, que es un barrio muy familiar y con mucho ambiente.
- A mí me hace ilusión que tenga balconcitos a la calle o terraza. F quería terraza.
- Muchos armarios- esta es una de las concidiones sine qua non. Y si es posible trastero
- Garaje (incluído o no en la renta y a ser posible en la misma finca, pero si no pues no muy lejos)
- dos habitaciones
- Exterior (por lo menos el salón, las habitaciones no importa que sean interiores, mientras sea luminoso)

Yo había visto en el idealista un piso que me pareció que podía estar muy bien. La zona no estaba entre las zonas de búsqueda iniciales pero no estaba mal. Objetivamente es muy buena zona, pero no sé por qué nunca me había planteado vivir allí, pero cumplía con los demás requisitos. Llamamos para pedir hora para la visita. A las 7. Perfecto. Ya puestos seguí mirando pisos en la misma zona / calle y vi otro que tampoco estaba mal. Ambos con el mismo precio. Llamo: 7.30 perfecto!! total están uno al lado del otro.

La cita de las 7 nos la cancelan, cachis, con lo que me gustaba a mí ese piso. Tomamos una caña eperando que fueran las. 7.30 vemos el piso y ... wow!!! nos mola!!! Cumplía con todos los requisitos excepto zona y terraza. Amplio, recién renovado, dos habitaciones. Cocina enooorme, muuuchos armarios.. vamos, perfecto. El precio un poco más de lo que habíamos pensado pero tampoco tanto. Nos vamos a cenar emocionados, pensando, hemos encontrado el piso ideal. Vale, no tiene terraza, no está en la zona predilecta, pero es muy buena zona, muy bien comunicada, un centro comercial de nombre por todos conocido al ladito.. genial. A la mañana siguiente decidimos decir que nos interesa e intentamos hacer una oferta por un poco menos de lo anunciado. Nos contestan que la dueña antes de poner ese precio lo tenía un poco más alto y había encontrado a alguien que pagaba lo que ella quería... ohhhhhhhhhhhhhh nuestro gozo en un pozo.... Pasó el fin de semana y el lunes decidimos igualar su oferta, nos aceptan (sigo pensando que la otra pareja era un farol) Total, que estuvimos toda la semana batallando con esta gente porque era una tiquismiquis y además necesitábamos unos papeles para un tema mío de la empresa que nos dan unas ayudas al alquiler, y no querían dárnoslo bla bla bla.. de hecho un día fuimos ya con el dinero de la fianza en el bolso y todo pero no lo dimos porque faltaba ese detalle.. en fin no os aburro, solo deciros que estuvimos toda una semana con un tira y afloja, aguantando a la dueña decir, es que tengo a otros bla bla bla... un poco petarda. (este era el piso B)

Total, con tanto trajín y enamoramiento de piso no volvimos a llamar al piso aquel para el que nos cancelaron la cita y como la dueña del piso B se estaba poniendo muy pesada empezamos a sacarle pegas al piso.. que si poca luz, mucho ruido, pero es taaaaan bonito... Llamamos al piso A, que fue el primero pero no vimos. Y por supuesto fue entrar en él y zasssssss amor a primera vista. Qué luz, qué nuevo, qué bonito, cuántos armarios, mejor distribución, con terraza! (F contento), con trastero, con garaje incluído en la renta y en la misma finca! Dilema. los dos están en la misma zona, al menos eso tienen en común están pocos metros el A y el B ... ¿¿qué hacemos?? ... pues venga, este, nos mola, y dijimos que sí in situ, ipso facto....peeeeero resulta que no es de un particular que le dices que sí y ya está... no, no, no, tienes que mandar un email al gestor, adjuntar nóminas, DNI, declaración de la renta, ser el primero en pedir la reserva... era viernes 7.30 de la tarde... . El sábdo mandamos todo llegamos los primeros y a pesr de ser sábado nos llaman y dicen que somos los primeros pero la propiedad tiene que aceptar nuestra solicitud y nos contestarán el lunes o martes.. mierda la del piso B no va a esperar tanto, hemos tensado mucho la cuerda.. pero hay que atrasar la firma y fianza como sea ...  yo quiero el piso A, pero si falla pues entonces quiero el B!! no quiero perder el plan B!! ojalá los del A digan que sí!!!- imaginaros el estrés.

Lunes: llamamos al gestor del A para sondear - nos dice que no nos preocupemos que lo demos práctiamente por hecho pero hay que esperar a que aprueben la solicitud. Decidimos no dar señales de vida al B y curiosamente ellos tampoco dieron señales de vida. Martes: a medio día me escribe la petarda del B mandándo el contrato modificado y diciendo que urge firmar.. ay diossss, y media hora después me llaman del A.. concedido!!!! Hacemos la transferencia de la fianza nos mandan el documento de la reserva, firmamos, llamamos a los del B les decimos que no, que muchas gracias bla bla bla y ...... por fin respiro!!!!!

Como veréis fue una semana de locos!! Todo habría sido mucho más sencillo si el mismo día que vimos el B los del A no nos hubieran cancelado.. pero hubiera tenido tan poca emoción!!!

Total que tenemos
- No es la zona inicial de preferencia, pero mola
- Terracita
- Armarios a gogo Y trastero!
- Garaje
- Luz natural por doquier
(y bus puerta a puerta con mi mami!!!)

Mientras tanto el de la piscina que os contaba estaba practicamente alquilado cuando llamamos pero nos pidieron que llamaramos más adelante, el dia x por si no firmaban. Y justo cuando ya habíamos visto el A y estábamos tensando tanto la cuerda del B, llamamos y no habían firmado!! estaba de nuevo en el mercado!!! peeeeeeero nos daban cita solo el martes, que para nosotros era tarde porque piso B nos iba a mandar a a tomar fanta, y piso A ya nos habría contestado para entonces con lo cual si nos gustaba íbamos a tener otro dilema. Era viernes y me llamaron para darnos cita el martes.. ya puestos... pero ese mismo viernes, 4 horas después, nos dijeron que la dueña del piso con pisci había decidido vender en vez de alquilar. Decepción, pero un problema menos.

Vaya entrada larga y coñazo... lo siento, pero mira, así en un futuro recordaré ¡¡¡¡ lo estresante que es buscar piso !!!!

¡Feliz Jueves! Mañana me voy a una isla española a pasar el finde, así que ¡¡nos vemos el lunes!!


21 comentarios:

  1. Y lo que nos gusta la emoción eh?? Si nos lo ponen fácil, parece que no es lo mismo, jajaj.
    Me alegro que hayáis encontrado el piso que os gusta, aunque en un principio no era la zona, y tan rápido! te aseguro que a mi me costaría un divorcio, jajaj.(menos mal que lo del piso ya está hecho)
    Disfruta del fin de semaa en esa islita.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que han sido 3 semanas escasas.. pero es que F se iba hoy de viaje de curro y para cuando vuelva yo no estoy y para cuando vuelva yo nos vamos los dos hasta la ultima de agosto, así que lo teníamos que dejar cerrado ayer sí o sí!!
      Y así fue...

      Eliminar
  2. Madre mía que ajetreo, pero como tu dices más emoción y tiene muy buena pinta... Ahora a disfrutarlo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Ha sido emocionante, pero mucho estrés, por lo menos con un final feliz!

      Eliminar
  3. De entrada coñazo nada, que a mi me ha encantado!! Por cierto vaya odisea vivisteis con los pisos!! menos mal que al final os decantasteis por el mejor, me alegro que os saliera bien!!! Y ahora a disfrutarlo, ya os habéis mudado????Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos mudamos el 1 de sept. Bueno finales de agosto que es cuando nos dan las llaves y cuando volvemos de vacaciones

      Eliminar
  4. ¡Vaya guay! Tiene que ser un piso precioso. Para mí la claridad es algo fundamental, no me gustan las viviendas sombrías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene unos ventanales enormes!! Es todo exterior menos la cocina!

      Eliminar
  5. jajaja!!!! Así son siempre las búsquedas de casa... y lo emocionantes que resultan? Más enhorabuenas!!

    ResponderEliminar
  6. Ha costado, pero al final tenéis un piso que está genial! Enhorabuena!! Ahora, a poblarlo de churumbeles :)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso! eso!! jejeje. ya os iré contando... jijiji

      Eliminar
  7. Gracias a ti he revivido tantas y tantas pesadillas... Me alegro de que todo haya salido genial y espero que disfrutéis de vuestro nuevo hogar!!! Ahora, a por la mudanza!!! Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, espera a que relate la mudanza... jejeje. estoy mirando empresas de mudanzas y portes para que hagan lo "gordo" pero hacer cajas sigue siendo un trauma, que desafortunadamente tendré que revivir una vez más.

      Eliminar
  8. Pues a disfrutarlo y a llenarlo de mucho amor. Me ha hecho mucha gracia lo de mandaros a tomar Fanta, creo que va a ser la frase del verano. :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es qeu el anuncio es gracioso, la canción odiosa pero pegadiza, pero es que la expresión me encanta.. yo no soy muy palabrotera por lo que me encanta encontrar alternativas a los tacos.. jejejeje. A tomar Fanta!! me encanta!

      Eliminar
  9. Hola te he conocido en el blog de Rocio y he entrado a curiosear.Que suerte un piso en Madrid!!!A mi me gusta mucho tu ciudad y el jueves 2 estaremos alli de vacaciones,en un hotel en pleno centro.Voy a seguir curioseando.un salludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Bienvenida! Madrid es una maravilla, espero que lo paseis bien!!!

      Eliminar
  10. Enhorabuena mama ciruela por todo!! Por la nueva vida, ese nuevo principio en esa luminosisima casa!!! Me alegro un MONTON :-)
    Carol ( medesordeno)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! y Enhorabuena a ti por ese embrioncillo verde!! Besotes

      Eliminar
  11. Nena!!! Que me voy un tiempo y cuando vuelvo me encuentro con todas éstas buenas noticias... Me alegro muchísimo por ti, por F, por el futuro baby ciruelilla, por el piso nuevo... Te lo mereces!!! Muchísimos besos, ya estoy por aquí de nuevo...

    ResponderEliminar