Lilypie Second Birthday tickers

miércoles, 12 de febrero de 2014

Ya come como una campeona

¡¡Buenos días chiquitina glotona!!

Es increíble como en nada de tiempo hemos pasado de tomar solo pecho a comer de casi todo.
Ciruelilla empezó a comer fruta a los 5 meses y poco para prepararnos para la guardería. Calculé que en la guardería tenía que tomar 3 tomas y mi producción de leche no era suficiente para cubrir las tres tomas así que en cuanto el pediatra nos dio luz verde le introdujimos las frutas. Le encantaron desde el primer momento!!

Poco a poco vi que sacar, almacenar y preparar tanto biberón para la guardería empezaba a ser complicado y además me iba a incorporar al trabajo y que allí -aquí, porque ahora estoy en el currele, así que hablando con propiedad tengo que decir aquí - me iba a ser imposible sacarme leche, así que una de las tomas de las dos de biberón iban a empezar a ser de fórmula. Las primeras semanas de guardería le daban un biberón pequeño sobre las 10 en plan tentenpié, y otro ya más grandecito a la hora de "comer" sobre las 12.30 así que en cuanto el pediatra dio luz verde para el cereal sin gluten decidí que la toma de las 12.30 fuera de leche de fórmula con un cacito de cereal.

Como inciso diré que cuando nos introdujeron el cereal pasamos de tomar pecho por la noche a tomar leche materna con cereal sin gluten en biberón, así que por las noches me saco leche que ella se toma en biberón con cereales (primero sin gluten y ahora ya con gluten) por la noche.

Cuando se acabó mi stock de leche materna congelada pues ya pasamos a que los bibes de la guarde fueran todos de leche de fórmula. Y así llegamos a el ritmo siguiente:

7.30 - pecho
10.00 - bibe pequeño (90ml)
12.30 - bibe grande (180 y luego 210) de leche de formula con cereal)
15.30 - fruta - y ahora ya fruta con galleta
17.00 - en cuanto llega de la guarde pecho porque no me lo perdona ni un día, tenga o no tenga hambre llega a casa me levanta la camisa y reclama pecho.
19.00 - vuelve a reclamar pecho
21.30-22.00 gran biberón de leche materna (extraída los días anteriores cuando tengo tiempo) con 3 cacitos de ceral.

Pero, hace unos 10 días o así ha empezado a tomar verduritas. Primero fueron de sólo verduras - puerro, zanahoria, calabacín y patata... y cómo lo devoraba la pequeñaja!! le encantó. Eso fue un fin de semana y esa semana ya en el cole  le dieron puré a las 12.30

Este último fin de semana introdujimos judía verde en vez de puerro y además pollo. Y ese puré le apasionó!!! Cómo abre la boquita es increíble! Así que ahora además se despierta un poco más tarde así que toma:

8.00 - pecho
11.30-12.00 puré de verduras con pollo o solo verduras en días alternos
15.30 - fruta CON galleta que probó el otro día y le gustó mucho
17.00 - pecho - como he dicho no lo perdona, pero admito que a mí también me gusta dárselo, y si no lo reclama ella... lo reclamo yo! jajaja
19.00 - pecho
21.30 - biberón de mi leche o de formula en días alternos porque no mantengo suficiente ritmo de producción para darle 210 ml de leche materna - con cereales.

La galleta la probló el sábado pasado, y fue tan divertido. Le dimos una galleta María entera, así tal cual. La cogió y durante un rato no supo que hacer con ella hasta que se la llevó a la boca y tardó un ratito en mordisquarla con sus mini encías - aún no asoma ni medio diente con casi 7 meses - y cuando con las mini encías consiguió desmigarla un poco puso una cara!!! jajaja y sacó su lengua llena de miguillas mojadas como diciendo alaaa mira lo que he hecho!! Estuvo una buena media hora con su galleta, yo le iba quitando los trozos grandes que rompía pero aún así se comió al menos media galleta y se puso perdida!! encontré galleta hasta en el pelo.. que graciosa.

Así que nada, ya come un montón de cosas. Me da pena no poder hacer el baby lead weaning porque el 100% de las "comidas" las hace en la guarde. Por la tarde noche la dieta es basicamente leche, ya sea de pecho o de bibe y el fin de semana sí que he podido darle algo, un gajo de manzana o una galleta, pero claro, no es lo mismo. Este finde cuando comamos igual intento darle una zanahoria para que la chupetee o mordisquee.. pero tengo la duda de si ha de ser cocida o cruda. Cruda me parece muy dura, ¿no?

En cualquier caso me enorgullece decir que come de maravilla, que hasta ahora le ha gustado todo lo que le hemos dado - aunque el puré de sólo zanahoria y patata que le dieron en la guerdería los primeros días no le gustó mucho, pero con más verduras le chifla!

Además de comer de todo y super bien es que es súper glotona, un saco sin fondo... ah, también probó un yogur de esos de bebés, mi primer danone, y le encantó!!

Qué buen comer tiene mi niña.

Lo bueno de todo es que gracias a sus purés de verdura nosotros también estamos comiendo más verduras porque hacemos una cantidad bastante grande de puré, la mitad para ella y la otra mitad la "aliñamos" un poco con aceite, sal, pimienta y ajo en polvo, y nos la comemos nosotros!! Y está buenísimo!!!!

El próximo fin de semana en vez de pollo pondremos ternera en el puré... a ver qué tal....

¡¡Feliz miércoles!!   

19 comentarios:

  1. Ahora sí, ya estoy aquí!!
    Vaya con la ciruelilla, que nos ha salido tragonceta!!
    Pues teniendo cerca a una malísima comedora, desde luego, puedes estar orgullosa. Y la tranquilidad que da además!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una tragona! jejeje, pero luego no para así que lo quema todo! tiene buenos mofletillos y papada pero sigue siendo un poco delgadilla según las dichosas tablas! jeje. para mí está estupending!

      Eliminar
  2. Hola guapa!!!

    En estos dos meses de los 5 a los 7 hay un gran salto, ¿verdad? Es alucinante, qué rápido va todo!!!

    La zanahoria se la puedes dar cruda (pelada y lavada) para que se ensañe con sus encías doloridas, si está fría de la nevera, le gustará aún más. Si se la das cocida, irá "comiendo" cachitos. Yo alterno a dejarle un trozo de comida que ella pueda manejar y darle yo trocitos para que saboree. Así se alimenta un poco más. Perfectamente puedes practicar el BLW los fines de semana, verás como le gusta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intentaremos! además le asoman los dos dientecitos de abajo así que le vendrá bien!

      Eliminar
  3. Yo creo que no notará mucha diferencia del pollo a la ternera, por lo menos el mio como si nada. Aunque es cierto que comía mejor antes que ahora. Me imagino que son rachas. Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. según se van haciendo mayores empiezan con las manías supongo.... a ver qué tal la ternera... ya os contaré

      Eliminar
  4. La zanahoria Miss L la come cruda. Más o menos hecha según el día, pero no me he atrevido a dársela cruda porque a mi me da alergia si no la cocino...
    qué tendrán las galletas María!! Es una pasada ver cómo las devoran en dos minutos :)
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las galletas María son lo más!! A mí me siguen encantando.... probaré a darle una zanahoria cocida pero poco para que tambien pueda mordisquearla como si fuera un mordedor para los dientecitos. Ya asoman pero por ahora no se ha quejado nada.

      Eliminar
  5. Perdón, cruda no, cocinada... que estoy mdio dormida aún.. jejej

    ResponderEliminar
  6. Hola! genial el buen comer de tu niña, eso es una tranquilidad importante.
    Oye, una cosita: ¿has privatizado el blog?, y eso? me ha llegado una invitación y no se si ha sido error.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Que bien, que gracioso lo de la galleta jejeje

    Eso está muy bien, comiendo de todo y con ganas de probar.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que de mayor le siga gustando todo.. que yo era muy especialita....

      Eliminar
  8. Te ha tocado el gordo con esta niña!!! Todo le gusta, es risueña y tranquilita... qué chollo. A mí también me gustan mucho los purés de verduras. Bueno, y la verdura en general. Está buenísima!! Un besote.

    ResponderEliminar
  9. ya estoy por aquí!
    pero que comilona nos ha salido Ciruelilla, eso está genial, que en esa época es cuando estar redonditos está bien visto!
    feliz fin de semana, besotes

    ResponderEliminar
  10. Otra que está por aquí!
    Pues no te puedes quejar, es una lima, jajajaja!
    Esperemos que siga así, que yo me sé de uno (ejem) que de bebote era igual y ahora nos va con exigencias, jejeje....
    Muas!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la invitacion¡¡¡ porque me encanta leer todas las cosillas que cuentas sobre tu ciruelilla devoradora jijiji
    Mi peque tambien es de los que les gusta todo y abre siempre una pedazo de boca jijiji a mi me hace mucha gracia. La verdad que los peques coman bien es un gusto, porque les das la comida en un santiamen y además al mio no hay ni que entretenerlo para que coma.
    Yo a veces le doy una zanahoria curda pelada fresquita de la nevera que hace de estupendo mordedor para sus dientes y muelas ;)
    Bueno pues a ver si saco un ratillo y escribo en mi blog que lo tengo abandonadiiisimo
    Un besote muy fuerte para las dos

    ResponderEliminar
  12. yo tambien llegué y si mi peque tambien comia de maravilla, ahora que tiene 12 meses ya sabe lo que le gusta y lo que no: de zanahoria hervida ni hablar, no le gusta, le encanta el pan en todas las formas (pizza incluida), queso fresco tambien y la sandia...gracias por la invitacion y con gusto aqui me quedo siguiendo pasito a pasito vuestras andanzas :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y mi peque es la que hay que entretener MUCHO para comer....vamos que me tiro bailes y cantos y de mas tengo que escribir una entrada sobre eso ;-)

      Eliminar