viernes, 28 de diciembre de 2012

Semana 12, caidas, sustos, médico y semana 13

¡Buenos días chiquitín, hoy te hemos visto y eres ya la cosa más bonita que he visto! Mañana haces 13 semanas.

Volvamos la vista atrás una semana. El jueves pasado anuncié la buena nueva a los de mi oficina, teníamos cena de equipo y me pareció el mejor momento. Después de la cena, saliendo del restaurante, me tropecé y me caí. ¡¡Imaginaros el susto de todos!! y el mío claro. La caída no fue mucho pero el susto no te lo quita nadie. Hice de tripas corazón, me levanté, seguimos con la noche y me fui a la cama muerta de miedo, estábamos en un hotel, así que además estaba sola. Por la mañana llamé a mi ginecólogo, hablé con la enfermera y le quitó toda la importancia del mundo mundial, que no me preocupara, que todas nos caíamos que no pasaba nada, insistí si no debería ir a verle total, tenía cita dentro de una semana, y me dijo que no, que si manchaba fuera directamente a urgencias pero si no, que lo olvidara que no pasaba nada.

Total, que el sábado hacía 12 semanas justas y además me iba a las 10 de la mañana a la tierra de mi madre. Pues me levanto a las 7.30, voy al baño y resulta que había manchado!! Desperté a F, terminé la maleta por si acaso, y salimos pitando a urgencias, yo ya dando por hecho que perdía el avión, claro. Maché poco y color marrón chocolate, así que estaba relativamente tranquila pero al mismo tiempo como coincidió que me había caído día y medio antes pues también estaba bastante asustada. En urgencias me atendieron muy rápido, me dijeron que la caída no tenía nada que ver, que si algo va mal en una caída sangras casi de inmediato y no 36 horas después, que además sólo se veía flujo marrón y no había sangre. Me hicieron una eco y estaba todo perfecto. Me agobió mucho que no dejaran entrar a F conmigo. El chiqui se movía, tenía latido y me asombró lo grande que estaba después de 3 semanas desde la última eco. Me dijo que podía volar. Me tranquilizó mucho que me dijera que un bebé no se pierde porque cojas un avión o te caigas, que eso solo pasa en las telenovelas, que el cuerpo humano está diseñado para proteger al bebé sobre todo en esta etapa donde es muy pequeño y está perfectamente arropado. Total que para cuando salimos de urgencias eran las 9.15 y mi avión embarcaba a las 9.30 así que pitando que nos fuimos al aeropuerto a ver si conseguía coger el vuelo.... y lo cogí! llegué cuando estaban finalizando el embarque... así que pude llegar bien a la tierra de mi madre, no le conté nada de lo que había pasado y allí pasamos la navidad.

Esa misma tarde volví a manchar, esta vez más rojo y me volví a asustar pero fue solo un poco y la cosa no siguió y nunca más manché. Solo un poco de flujo marroncillo toda la semana que deduzco serían los restos que fui eliminando.

Hoy he ido al médico y todo está fenomenal. Mi médico me ha tranquilizado mucho con lo del sangrado. Dice que es normal y que no descarte que me vuelva a pasar. Que lo de la caída es pura coincidencia y después de ver lo perfecto que está mi chiquitín estoy mucho más tranquila. No tengo hoy foto para enseñaros, la única que nos ha dado se ve regulín, está todo acurrucado y es la foto de cuando lo midió. 7 cm de chiquitajo... Eso sí, le hemos visto dar palmas, patadas, llevarse la mano a la cara, la columna y costillar preciosos... y como estaba de perfil y con las piernas juntas el gine ni se ha aventurado en intentar ver qué es.

Dentro de dos semanitas o menos me hago la aminiocentesis tengo que llamar para que me den cita. La verdad es que lo tengo tan decidido desde hace tanto tiempo, incluso antes de estar embarazada, que estoy muy tranquila. Ya os contaré. Hoy ha medido el pliego nucal y está muy bien.

La otra noche soñé con los resultados de la amnio, estaban bien y además me confirmaban que era niña... primer sueño premonitorio jejeje.

Mi madre ya está como loca contándolo a distro y siniestro y me encanta verla tan ilusionada.

Al final me ha quedado un poco larga la entrada, lo siento, mucho que contar, pero bueno también hacía una semana que no pasaba por aquí. No tengo la foto y ya he dicho que no es la mejor, pero si tengo ocasión edito más adelante y os la pongo.

Ah, también me ha llegado mi primera nonabox y ya he tenido que comprarme un pantalón premamá... ya os iré contando que hoy ya me he excedido!!

¡¡Feliz viernes, feliz finde, y sobre tod FELIZ AÑO!!!


28 comentarios:

  1. Ay, nena, no me extraña que te asustaras.... Pero me alegro que no fuera nada.... Un besazo y feliz año para ti tambien!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Me acordaré de ti el día 2!!! Que todo vaya fenomenal!!
      Besotes!

      Eliminar
  2. Pues qué alegría que esté todo tan bien!!! A ver si se cumple el sueño premonitorio y es una nena... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver a ver... welcome back!
      Feliz año y un besote!

      Eliminar
  3. Si, es un susto enorme!! Yo me caí 2 veces estando embarazada de Pablo, y por suerte las 2 fueron de culo y la barriga no se golpeó!

    Felices fiestas a los tres!!!! Muá!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me caí de lado más bien de culete y apoyé las dos manos...
      Muchas gracias!! Un besote y feliz año a los dos!

      Eliminar
  4. Bueno, un susto con final feliz!!!! Así deberían ser todos!!! Yo también manché un día y me obsesioné... pero nunca más. La mancha estaba en las braguitas, al limpiarme nada de nada, así que he llegado a pensar que quizá era una mancha de la regla del mes anterior que no hubiera salido bien...

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es como para obsesionarse, pero bueno parece ser que es más normal de lo que todas nos pensamos! Un besazo y feliz año!!

      Eliminar
  5. Hola guapa!!! menos mal que fue solo un susto!!! brfff me imagino como lo debiste pasar esa noche...

    Y me alegro que todo vaya tan bien!!!!

    FELICES FIESTAS!

    PD. Oye necesitaría que me enviaras un mail a mi mail paa tenerte fichada para lo del Area Wernicke...si quieres claro

    sitienequesersera@gmail.com

    Alpaca se despide con:

    Solamente hay un éxito: poder vivir la vida a tu gusto

    Autor: Ralph Waldo Emerson


    Mooogggaaaksrfff



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Okis!! desde el curro no puedo acceder a gmail, pero en cuanto pueda desde casa o el móvil te escribo. De todas formas mi email es "mamaciruela@gmail.com"

      ¡¡Besotes y feliz año!!

      Eliminar
  6. Uf, vaya susto! Menos mal que al final fue solo eso, y todo está bien!
    Me alegro un montón, seguro que el peque está precioso!
    Un besito.
    Feliz Año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Trax!!! Un besote muy gordo, feliz año y espero que todos tus sueños, y en particular uno muy especial se hagan realidad!!!
      Muacca!!

      Eliminar
  7. Nena, qué susto con el título del post!! Me alegro mucho de que sólo era éso. El 2013 va a ser un gran año para ti y tu beba (venga, yo también voto niña).
    Un besito cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapetona!!! El 2013 va a ser un gran año para todos!!!
      Un besote muy fuerte y feliz año!!

      Eliminar
  8. puff vaya susto!! Yo el la mañana de mi aniversario desayunando en el hotel pise algo resbaladizo di un par de traspies y no me cai de casualidad!! (eso si, el tobillo hecho polvo....). Dicen que muchas futuras mamis se caen en el primer trimestre, que estamso más torponas... pero menudo susto!!!!
    Me alegro mucho de que quedase en eso y que tu bebe esté genial!! crees que es niña? :) Igual si!! ya nos contarás!!
    Un besote y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Yo estoy casi convencida de que es niño, pero últimamente voy viendo "señales" (por así decirlo) sobre niñas y no sé no sé...
      Felices fiestas!!!

      Eliminar
  9. Buf, normal que te asustaras, pero bueno, todo bien y tu ahora a disfrutar. Te echábamos de menos!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Imagino lo asustada que debiste estar!!!. Afortunadamente, no fue más que eso y tu bebé está de lo más resguardadito. Ojalá tu sueño premonitorio, se haga realidad ;)
    Muchas felicidades en éstas fiestas!!!

    ResponderEliminar
  11. Ay nena menuda historia para no dormir, estaba yo metida de lleno y derrepente dices que es larga la entrada coña.
    Bueno, pues tu madre tiene mucha razón tu tranquila pq son cosas que pasan. Pero yo siempre decía cualquier cosa a urgencias, que para mi es una urgencia. Asiq hiciste muy bien. Yo también me metí un ostión cuando tenía una cacho barriga... pero como se mueven y te pegan patadas sabes que va todo bien... hija to sustos, coña.
    Bueno pues pasalo muy muy muy bien estos días y feliz año, que al año que viene ya tienes un ratón o ratona ;)

    ResponderEliminar
  12. Bueno vaya sustito. Me alegro de que no fuese nada, cuidate mucho nena.

    Pues estamos de casi lo mismito, sólo te llevo una semana y un día de ventaja. Así que en junio... bueno, para ti igual es julio ya, pero vamos, que vamos a tener un verano haciendo las mismas cosas, jajaja.

    Pues a ver si te dicen ya lo que es, qué emoción!!!

    Muchos besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de que al final todo esté bien. Yo también manche en mi embarazo de bebebatallas, asi que intenta no preocuparte. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Que bueno que todo está bien y que al final todo quedó en un susto, cuídate mucho y mis mejores deseos para este 2013 que sé que será mas que bueno para ti.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Jo, pues sí, un pedazo de susto...Me alegro de que Chiquitín (¿o debería decir Chiquitina?) está bien acomodado en su guarida ;)
    Besitos y Feliz Año!

    ResponderEliminar
  16. Uffffffff... Yo me pegué el gran tortazo con el hielo después de la segunda beta, y me quedé quieta en el suelo, no quería moverme del "acojone" que me entró... La verdad es que sí que se pasa muy mal. Suerte que al final no fue nada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué susto! Menos mal que se quedó en éso :)

    ResponderEliminar
  18. pues vaya susto...por suerte nunca he manchado durante el embarazo porque si no como tu me habria asustado un monton, enhorabuena por tus 12 semanas, es una buenisima etapa del embarazo donde por fin se puede gritarlo a todo el mundo y quedarse aun mas tranquilita....me alegro que todo se haya quedado en un sustito

    ResponderEliminar
  19. Ciruelilla vaya susto!! Menos mal que no ha sido nada grave. Por fi, cuando te hagas la amnio cuentanos, creo que a mi también me tocará hacérmela y estoy preocupadilla. Feliz año y felices fiestas


    Besos

    ResponderEliminar
  20. Cirueeee qué susto con la caída!! Me alegro que sólo fuese un susto y que el peque esté tan precioso!! Verás que la amnio irá genial!! Feliz 2013 para vosotros, que ya sé que va a ser estupendo!! Un super besazo!! Muasss

    ResponderEliminar