Lilypie Second Birthday tickers

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Hoy lo he dicho en el trabajo

Como mi semana 12 coincide con el sábado 22 y después todos (o casi, pero sobre todo mis dos jefes) se van de vacaciones hasta casi casi reyes, tenía que comunicar esta semana en el trabajo mi estado de buena esperanza o temía volver con un tripón de esos de una imagen vale más que mil palabras. (Ya se me nota una curvita que denota más que unos donuts de más, aunque todavía es muy disimulable... )

Además, mañana tenemos una reunión anual de equipo, fuera de Madrid, que termina con una cena maravillosa y estancia en parador (somos así de estupendos), así que mañana es el día ideal para anunciarlo a mis compañeros. Pero antes tenía que hacerlo en petit comité a mis dos jefes.

Ambos se han alegrado mucho... pero resulta (ahora os cuento) que esta semana mi notición no fué el único y los pobres ahora tienen un buen marroncete.

En mi trabajo tenemos que ser dos personas mínimo ya que tiene que haber una persona siempre ahí. Es decir tenemos que comer a distinta hora, no podemos cogernos vacaciones a la vez, y cuando una de las dos está sola - como yo hoy por ejemplo - pues prácticamente no puedes ni levantarte al cuarto de baño. Cuando es festivo una de las dos (nos solemos turnar) tiene que venir a trabajar por ejemplo, salvo en contadas ocasiones que nos pueden "cubrir" de manera excepcional desde otra oficina. Así que cuando estoy sola y voy al baño o a comer tengo que desviar el teléfono a mi móvil de empresa por si alguien llama y comer en el menor tiempo posible. (Mañana por ejemplo que tenemos la reunión anual sí que nos cubrirán desde otra oficina y el 25 de diciembre y 1 de enero también).

Total, todo eso para contaros que cuando yo esté de baja mi pobre compañera se las verá y deseará y no podrá cogerse vacaciones o ponerse mala. Sí, lo sé, está muy mal pensado. Hasta hace poco éramos 3 en el equipo e incluso hace unos años llegamos a ser 5, pero la crisis ya sabemos todos cómo es de cabrona y desde hace dos años y medio somos dos. (Imagino que en agosto a la pobre la dejarán cogerse al menos una semanita, porque si no la pobre va a palmar)

Total, que hace un mes o mes y pico soñé que mi compañera anunciaba que se casaba en septiembre. Era un sueño pero pensé, anda que si sucede... que van a hacer... la pobre no podría casarse... o sí, claro, pero ¿y cómo haremos en el trabajo? ¡sería un buen marrón!

Pues mira tú por dónde que el día antes de irme a estas mis últimas vacaciones estábamos las dos solitas en la ofi y me suelta que se casa en Septiembre!!!!! Madre mía, que se ha cumplido mi sueño!!!!! Total le conté lo mío y se puso fatal la pobre, además ya ha pagado la reserva del sitio del convite y todo... y se preocupó mogollón a ver cómo se iban a apañar 3 semanas sin ninguna de las dos.

En fin, que este lunes lo comunicó al equipo porque alguno se había enterado por otro lado y al final pues lo comunicó y como he dicho al principo yo tenía que hacerlo ahora porque si no ya se iban todos de vacaciones.. así que a mis jefes casi les da un chungo cuando voy yo y les cuento mi buena nueva....

Al final los pobres se reían por no llorar y me han dicho que por favor yo no me preocupe por eso, que tenemos tiempo para encontrar una solución y que yo no me preocupe de nada.

Ah... como anécdota... mi "gran jefe" el pobre me dijo que hasta hace dos días ni siquiera sabía que mi compi y yo tuviéramos novio!!! y que de repente una se casa y la otra va a tener un hijo!! vaya schock no?? jejeje

¡Pues eso es todo por hoy!  como mañana tenemos el outing este y el viernes no curro, luego llega el finde y me voy a la tierra natal de mi madre hasta el 26 pues me despido hasta dentro de una semanita!!!

¡¡Besos!!

21 comentarios:

  1. Pues me parece que tienes unos jefes de lo más comprensivos, no? Ojalá todos fuesen así! (yo no me quejo, mi jefa también ha sido así).
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, son muy comprensivos y buenísimas personas.... no tengo ninguna queja y por eso me preocupa la situación, si fuera de otra manera diría anda y que os den, apañaros como podáis!! jajaja... pero tanto mi compi como ellos son estupendos!

      Eliminar
  2. Vaya plan!! por lo menos se lo han tomado con calma porque hay cada uno por ahí suelto... pero a mi lo que me hace "gracia" (sorprende) es que haya más jefes que empleados!! Si hay crisis por qué no prescinden de algún jefe que cobra más, con lo cuál ahorras más y no dejas a tres en paro... en fin! que vale que estamos en crisis, pero cuando empezaron a despedirnos se escudaban en una crisis que aún no era tal... (hablo de hace tres y cuatro años...)
    Bueno, que me alegro de que lo hayas comunicado y todo haya ido bien :) seguro que ponen a alguien para supliros esas tres semanas!! :) y enhorabuena a tu compi!!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo de la crisis a algunos les vino fenomenal como excusa cuando aún no lo era tanto....
      Lo malo es que no pueden poner a nadie para suplirnos para tan poco tiempo por lo menos no a alguien nuevo a no ser que traigan para aquí alguien de otra oficina que ya sepa como va el curro...

      Eliminar
  3. ¡Uau! Que majos tus jefes. A mí los míos me pusieron una cara cuando les di la noticia... La sonrisa decía: "Me alegro" y los ojos: "Vaya marrón, guapa".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje. a mí lo de "vaya marrón, guapa" me lo dijeron pero en tono de broma, porque a ver, lo es, no nos engañemos, pero bueno a mí plin! jeje. Pero creo que realmente se alegran, tenemos muy buena relación.

      Eliminar
  4. Bueno, está bien que los jefes sean así. Ya cogerán a alguien para sustituiros en esa época.

    ¡¡Qué fuerte lo de que se cumpla tu sueño!! ¿No? Eres la monda.

    Muchos besos y cuidate!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, es que aluciné con lo del sueño!! hombre que se casara en el corto medio plazo era algo bastante previsible, pero claro uno lo flipa igual!
      Besotes!

      Eliminar
  5. Bueno pues no se lo han tomado tan mal..jeje. Pásalo bien. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, menos mal... estas cosas siempre dan un poco de reparo, sobre todo tal y como están las cosas, pero bueno, todo bien!
      Besotes!

      Eliminar
  6. Pues me parece que se lo han tomado genial! A mi jefe no le hizo mucha gracia mi mes de vacaciones, y por lo que cuentas, no son tan necesaria.
    Pero bueno, tenéis varios meses todavía para ir buscando solución, sustituta y enseñarle bien.
    Y vaya fiestón navideño no?? qué envidia!! jajaj
    Pues que pases buena semanita, y feliz navidad!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay tiempo por delante para ver opciones.. ya os contaré.
      Lo de mañana es muy divertido por la cena y dormir todos fuera, y eso que llaman team-building, pero el día es largo y aburrido de reunión todos juntos encerrados en una sala el día entero.... ufff.. perezón!

      Eliminar
  7. Que bien, Ciruelilla! Ya lo sabe casi todo el mundo... y seguro que estarás más tranquila por haber dado ese paso ;-)
    Que lo pases bien estos dias y ... nos seguimos leyendo!
    Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es un alivio, pero hasta que no vaya al médico el viernes que viene no me sentiré aliviada del todo.
      Que lo pases muy bien y sigue contándonos como va la habichuela!!

      Eliminar
  8. Y aunque no lo he dicho en las contestaciones individuales:
    FELICES FIESTAS A TODOS!!!!! Nos vemos el jueves que viene!

    ResponderEliminar
  9. Quien te falta ya para contárselo??'

    Me parece genial la reacción de tus jefes, tienes muchísima suerte!!!

    Porque es verdad...se hubiese notado mucho después de vacaciones, jajajja

    Alpaca se despide con:

    La Esperanza es desear que algo suceda, la Fe es creer que va a suceder, y la Valentía es hacer que suceda

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uff, me quedan muchos!! sobre todo los amigos más cercanos curiosamente, pero es que a esos quiero hacerlo en persona... :o)

      Un besote alpaquilla y felices fiestas

      Eliminar
  10. Yo no vuelvo a decir nada en el trabajo. La última vez dije que por favor nadie se cogiera las vacaciones en octubre... ¡en mayo! Mira que estaban avisados, pues cuatro más se las cogieron los mismos días. Claro que luego el jefe los hizo volver de sus casas salvo a Peluchín.

    ResponderEliminar
  11. Ciruelilla, menos mal que tienes jefes majetes. No veas que fiestecilla esta noche, ¿no? Bueno pues nada a pasarlo bien y a disfrutar.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué majos tus jefes y tienen toda la razón, ahora sólo importáis tú y el bebé. Todo lo demás se puede solucionar. Que pases una feliz Navidad. Estoy segura de que con esa vidita creciendo dentro de ti, van ser días muy especiales.
    Besucos.

    ResponderEliminar
  13. Sé que no es como para reirse, pero lo he hecho muy agusto. Que mal para las dos, pero sobre todo para los jefes que van a estar como locos para ver como hacer.... Si es que menudas casualidades!!!!!!!

    ResponderEliminar