Lilypie Second Birthday tickers

lunes, 16 de abril de 2012

Folículo Persistente

Bueno, pues el viernes fui a mi cita para ver si empezábamos con el ciclo, para allá que fui toda contenta y emocionada. Iba en el taxi pensando, ay Dios mío como me tenga que pinchar ya hoy... yo me voy a casa de mi madre... pero luego pensaba, ¿mi madre? pero si mi madre no va a ser capaz de pincharme - el sábado cuando se lo comenté me dijo que efectivamente, que mejor que fuera a un ambulatorio.. jajaja. Veo que me tendré que pinchar yo sí o sí. Si miles de mujeres pueden... ¡¡yo también!! pero bueno, eso es otra historia, que me disperso...

Llego a la consulta y me toca de nuevo la Doctora aquella tan dulce. Ecografía y .... un folículo persistente en el ovario derecho de veintitantos milimetros. A mí me pareció raro, puesto que tomé la píldora los 14 días que me dijeron, pero al parecer no es tan raro. Puede que estuviera de antes y siguió creciendo o simplemente que ocurrió y punto. Ahora hay que esperar a que desaparezca.

Me ha recetado otra píldora, esta debe de ser más potente porque además me ha costado Dios y ayuda encontrarla. Es más como necesito dos cajas tuve una conversación de besugos con una farmaceutica medio boba. Hola necesito esto. Vale, pero me tengo que quedar con la receta. Vale, ningún problema. Vuelve y solo trae una caja. Es que necesito dos. Ya pero solo tengo una. Vale pues entonces me tienes que devolver la receta. No, es que me la tengo que quedar. Bueno, pues encargame otra caja. Espera que consulto si puedo hacerlo. ¿cómo no vas a poder alma cándida si en la receta pone que me des dos cajas!!! Vale, pero me tengo que quedar la receta. Que si mujer, quédate lo que quieras pero pídeme la otra caja... ayy dios, que ganas tenía la mujer de quedarse con la receta... en fin. Que hoy tengo que ir a por la otra caja y sí, se quedó con la receta!! 

¿y por qué dos cajas? Pues primero me dijo que tomara una caja entera. 21 pastillas, hasta el 6 de mayo. Me bajaría la regla el 10 de mayo y el 11 cita.. pero es que el 11 me voy de puente hasta el 15. Así que dijo que ningún problema que extendiera la pasti una semana más: 28 días y que incluso mejor porque así seguro que el folículo desaparecía. Pasti hasta el 12 de mayo. Regla el 15 y cita el 16. Si todo va bien la última semana de mayo punción y transferencia. Vamos que se ha retrasado todo un mes. ¡¡Qué se le va a hacer!! Ya decía yo que esto es un sinvivir de tiempos de espera por aquí, esperas por allá. 

He estado haciendo una lista de "pros" y "contras" de esperar un mes. El único contra realmente es pues las ganas que uno tiene de que sea YA YA YA.. lo demás todo son pros. Algunos muy tontorrones como poder usar la motito un mes más (me da pena pensar que en breve tengo que aparcar la vespa hasta ... uff, no sé, quizás para siempre...) otro pro: ¡¡¡adelgazar!!! entre navidades, semana santas, examenes, nervios por todo esto, ansiedad etc.. me he puesto 4 kilos sin pestañear y el mes pasado quise quitármelos pero estaba con el examen y bueno, no tengo excusa.. pero esta vez me los quito!! Y un mes más para dejar de fumar ya definitivamente.

Y nada, poco más. Este miércoles voy a una charla informativa en IMF sobre la donación de esperma, procesos de selección, tratamientos etc. En realidad voy porque quiero acompañar a mi amiga L, que cuando le conté todo esto se ha deciddo finalmente a hacerlo ella también. Así que seremos compis de tratamiento, sobre todo porque con este imprevisto del folículo persistente y el mesecito extra de espera pues igual hasta empezamos a la vez. Ella tiene su primera  cita la semana que viene.

Ala, a currar un poco... !qué remedio! Seguiremos informando!!

5 comentarios:

  1. Pues, nada, Mama Ciruela a esperar... y que el animo no decaiga...
    Ah, y mil gracias por los animos en mi momento de histeria ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hola, ya estoy por aquí!!
    Me he leido tu blog entero y solo puedo decirte: VALIENTE!!!
    Cuando estás metida en estos de los tratamientos, vives esperando. Y aprendes a tener paciencia, no queda otra.
    Te deseo muchísima suerte!! Cualquier cosa que necesites, o dudas que surjan, estoy en el blog de aquí al lado ;-)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trax!! Muchas gracias!! si, aquí te tengo al ladito y también te he ido leyendo enterito el blog... somos unas campeonas y conseguiremos nuestro sueño así que lo mismo te digo.. para lo que quieras aquí estoy! Besotes!!

      Eliminar
  3. Hola! Yo sigo con mi tratamiento y este mes me han recetado Menopur + Ovitrelle pero resulta que en el primer control folicular el día 8 del ciclo aún no me habían crecido los foliculos y además también tengo un foliculo persistente... maldita sea! Quizás me pasa como a ti y me tienen que recetar pastillas anticonceptivas... a ti que tal te funcionó? Ahora me miro tu blog!

    ResponderEliminar
  4. Éxitos muchachas,que estén bien.

    ResponderEliminar