Lilypie Second Birthday tickers

lunes, 9 de noviembre de 2015

Popurrí segundo trimestre


Buenos días chiquitín, y esta vez ya lo digo con un poco  más de convencimiento de que eres chiquitín y no chiquitina.
Estoy de 14 semanas y pico y ayer en la visita al ginecólogo me dijo que parecía que era niño. Siendo tan pronto no me lo quiere asegurar al 100% pero eso parece … por ahora.

En realidad han pasado tres semanas desde que empecé a escribir esto, así que estoy de 17 semanas! Hace 10 días me hice la amnio, como la última vez, y en la ecografía que me “regaló” el médico como premio de consolación por el pinchazo me dijeron que sí, que tiene colita.

Últimamente no tengo tiempo de actualizar el blog, ni de leer blogs que me encantan, aunque algún día leo algo, pero tampoco me da mucho tiempo para comentar. Pero prometo ponerme al día!

Este embarazo me está resultando muy largo, o quizá es que se me esté haciendo más duro por aquello de tener a Ciruelilla reclamándome todo el día. La pobre se porta genial y la verdad es que guerra da poca. Es más no da nada de guerra y eso que yo no le dedico toda la atención que me gustaría. Con esto del cansancio, el tiempo regulero, etc etc no estamos yendo nada al parque. Cada vez voy a recogerla más tarde porque mi cuerpo me pide un rato para mí entre el trabajo y recogerla. Me consuelo pensando que ahora que es “más mayor” disfruta más en la guardería que en casa conmigo  - algunas me llevarán la contraria en esto, pero al menos en la guardería juega con los amigos, corretea, y se entretiene más que conmigo en este “estado” – estado de cansancio absoluto, sueño, irritabilidad, pesadez…. Y encima la gripe que he tenido.

Hace unas semanas estuve con gripe o trancazo o lo que fuera, pero estuve fatal. De hecho me quedé dos días en casa… yo, que no falto a trabajar ni aunque me esté muriendo… y después de dos días volví al curro porque no era plan de cogerme baja, pero luego terminé arrepintiéndome, claro, porque realmente me habría hecho falta.

En cualquier caso ya he empezado el segundo trimestre y como si de un truco de magia se tratase han cesado el sueño (que no el cansancio, ese es otro tema) y las medio nauseas. Vuelvo a tener algo de paciencia (poca) y lo que tengo también es un hambre bestial TODO el rato. Llevaba el tema del engorde muy bien, solo kilillo y medio al cumplir 14 semanas pero en estas ultimas tres: boom! 2.2 kilos así sin comerlo ni beberlo (bueno, miento comiendo y bebiendo tó, luego voy y me extraño)

En fin, que la última vez engordé casi 20 kilos y me he propuesto esta vez no pasar de 15 (y ya es un tope generoso)

De la amnio no sé qué contar que haya sido diferente de la última vez, la verdad es que el pinchazo es lo de menos y el reposo casi casi hasta se agradece aunque sufrí por ciruelilla que quería que la cogiera y no podía. Fue gracioso, el mismo día de la punción volvimos a casa sobre las 4 y me eché una siesta. A las 6 mi marido se fue a por la peque y se la llevó por ahí toda la tarde. A las 8.30 volvió y yo me encerré en mi habitación y a la peque él le dijo que mamá estaba trabajando. Les oía desde la habitación y me mondaba de risa… qué conversaciones, qué graciosos los dos. Cuando ya la peque se metió en la cuna salí de mi escondrijo. Y al día siguiente por la mañana lo mismo. Mamá se ha ido a trabajar y ahí escondida escuchándolo todo hasta que se fueron a la guarde. Pero oye, qué bien me vino un poco de desconexión “física” de la peque y dormir a pierna suelta de la cama al sofá del sofá a la cama durante algo más de 24 horas!

Ahora a esperar a que nos llamen con los resultados. A la semana de la amnio tuve eco para ver si el líquido se había regenarado bien y está todo perfecto. El 1 de diciembre eco de las 20 semanas.

Y eso es todo por ahora. Publico ya que si no se me queda esto en “draft” otros diez días!! Jaja
Besos y feliz lunes, sobre todo para los que tengan fiesta hoy!!

12 comentarios:

  1. Enhorabuena!
    Seguro que este trimestre te vas a encontrar mucho mejor!
    ya nos vas contando!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué bien! Y qué rápido, si en nada te plantas a la mitad! Espero que todo salga de fábula. :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola. felicidades por este niño que ya viene en camino. Es normal que se te haga muy largo este segundo embarazo porque tienes a la peque a la que cuidar. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena!! Me alegro mucho de que todo este genial :) En cuanto al peso, no te quejes!!! Yo también engordé 20kg y me había propuesto lo mismo que tú, pero llevo 10kg ya con 22 semanas...No estoy comiendo ni más ni diferente. Lo único distinto es que Miss L ya no pide tetita... pero tanto desgasta dar el pecho para engordar tan rápido?! Madre mía!!! A ver cómo acaba la cosa XD Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hace poco me acordé de ti y pensé a ver cómo iría el embarazo. Me alegro de que todo vaya bien y que así siga.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ya ha pasado la peor parte del embarazo y empiezas es el segundo trimestre que es el mejor.
    Yo en ninguno de mis tres embarazos me he hecho la amnio pero supongo que se pasarán nervios hasta que te den el resultado, así que te deseo la mayor tranquilidad posible.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Oleee¡¡¡ vas a tener la parejita y me alegro de que sigais muy bien y tu poco a poco mejor en el segundo trimestre. Un besote y espero que en el resultado de la amnio este todo normal y te confirmen que es un chiquitin

    ResponderEliminar
  8. Me alegra muchisimo que todo vaya viento en popa y q sea un nene. Asi tenéis parejita! Yo...no consigo quedarme embarazada y con 42 ya tengo una edad. .si...se lo q pensaréis. Mi sueño era ser mamá y ver q era posible como en tu caso aún con reserva ovárica baja m hacia soñar. ..pero... en fin. La vida es así. Disfruta mucho tu barriguilla y ánimo guapa.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola.felicidades porque ya leo que todo sigue su cauce normal. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  11. A mi nuera le ha salido mango y yo no sabía nada??? My goshhhh

    ResponderEliminar
  12. Hello Everybody,
    My name is Mrs Sharon Sim. I live in Singapore and i am a happy woman today? and i told my self that any lender that rescue my family from our poor situation, i will refer any person that is looking for loan to him, he gave me happiness to me and my family, i was in need of a loan of $250,000.00 to start my life all over as i am a single mother with 3 kids I met this honest and GOD fearing man loan lender that help me with a loan of $250,000.00 SG. Dollar, he is a GOD fearing man, if you are in need of loan and you will pay back the loan please contact him tell him that is Mrs Sharon, that refer you to him. contact Dr Purva Pius, call/whats-App Contact Number +918929509036 via email:(urgentloan22@gmail.com) Thank you.

    ResponderEliminar