Lilypie Second Birthday tickers

miércoles, 21 de enero de 2015

De todo un poco y enfermeras tontas

Hoy vamos a hablar de Ciruelilla que la tengo muy olvidada en estos lares, y al fin al cabo es la prota de este “cuetto”

Cumplió ya 18 meses hace unos días, y está para comérsela. Se ha vuelto super cariñosa y va dando besos volados a todo el mundo cuando le dicen “oyya” y “yioss” (hola y adiós) y a lo mejor estás haciendo algo por casa y de repente viene corriendo y se abraza a tus piernas. Ya da más abrazos y aguanta 5 segundos más un achuchón. Ya os conté que lo de los achuchones no es lo suyo, pide brazos y a los 2 segundos se retorcía para que la soltaras, ahora tarda 7. Dice un montón de cosas, le encanta leer y te trae sus cuettos, al llegar a casa siempre le quito los “apatos” y me pide sus “pillas” (zapatillas), el no lo tenemos dominado, parlotea sin parar y ya hay muchas palabras reconocibles. Empieza a repetirlo todo aunque sólo sea una vez y desde luego se hace entender.

Le está creciendo el pelo muchísimo y ahora la llevo siempre con quiqui porque el flequillo le tapa los ojos. Tiene un remolino en la cocorota con lo cual la peines como la peines se le va el pelo a los ojos y tiene un look un poco cuenco en la cabeza, pero ya empieza a tener melenita por detrás. Mi madre insiste en que le corte un poco el flequillo pero entonces dentro de 3 meses estaremos en lo mismo, así que quiqui al canto hasta que le crezca.

Últimamente, o más bien desde hace un par de meses está muy estreñida. Al principio nos recomendaron darles unos polvitos para ayudar con el transito y más o menos bien, de hecho llegamos a bajar a la dosis mínima de un lactante pero cuando los hemos dejado hemos vuelto a lo mismo. La pobre sufre muchísimo. Empieza a empujar, se agobia, te mira, dice “caca” y empieza a llorar. Hay que cogerla en brazos en posición totalmente vertical o tumbarla y ponerle en posición ranita. Incluso quitarle el pañal, separarle un poquito el culete y al final hace pero muy muy dura y sufre mucho. Hoy vamos al pediatra. Yo tengo la certeza de que todo empezó cuando pasamos a la leche de vaca… no sé.

Unos amigos con los que hemos estado el fin de semana me han metido un poco de “miedo” en el cuerpo porque su hija es celiaca y me contaron que con su niña empezó el tema así. Estreñimiento, cacas duras, un poco de sangre (que también tiene ciruelilla pero yo creo que es por el esfuerzo y la dureza) y que luego empezó con dolores de barriga y la tripa muy muy hinchada. Ciruelilla después de comer parece que tiene un embarazo de 6 meses, pero creo que es normal, luego el resto del tiempo pues tiene su barriguilla pero nada fuera de lo común.  A ver qué me dice el pediatra esta tarde.

Para los 18 meses fuimos a la SS por las vacunas y se lo comenté a la enfermera pero me dijo que más fibra, mucho zumo de naranja y poco más. No le dio importancia pero yo sufro al verla sufrir. A parte de que la enfermera es tonta hasta decir basta.

Tonta es poco, os cuento. Tenía cita a los 15 meses para las vacunas de los 15 meses y dio la casualidad que estaba muy malita y cogí también para el pediatra ese mismo día. Obviamente al estar con fiebre no le podía poner las vacunas y además me dijo que no le tocaban, que ahora era a los 18, o sea se saltaban los 15. Me extrañó, pero bueno, ella sabrá. A parte de que estaba con fiebre y no podían de todas todas.

Cuando he vuelto a los 18 me regañó por saltarme la de los 15 y me quedé a cuadros. Le conté lo que había pasado y me dijo que no, que no pudo decirme eso – fliping. Total que me dice:

Enfermera tonta: le voy a poner entonces la de los 15, y vuelves en 4 semanas. A ver.. toca meningococo y la varicela.
Yo: Varicela? Pero esa no la habían retirado?
Enfermera tonta: No… bueno a no ser que ya la haya tenido, la ha tenido?
Yo: no  -(y me callo como una p… porque pensé , ella será tonta pero yo quiero la vacuna de la varicela)
Enfermera tonta: pues entonces toca.

La enfermera tonta se dirige al armario de las vacunas y hablando sola empieza a coger ambas vacunas. Yo sigo como una mudita total jugando con la niña y los juguetes para entretenerla y mientras viene vacunas en mano me vuelve a regañar y a hablar sola, se para en el calendario gigante de vacunación que tiene para decirme, ves, mira, toca varicela…  y de repente dice.. ay, pues vas a tener razón, a ver, cuándo nació? Y digo: julio 2013 – y empieza a soltarme no sé qué rollo de cambio de calendarios y que sí, que efectivamente ahora la varicela no toca hasta los 12 años.

¿estamos locos? Esta tía es una tonta integral.  Me cuenta no sé qué milonga a los 15 meses que no, que vuelva a los 18. A los 18 me regaña por no haber ido y me ofrece la varicela pero luego no.. le ha puesto la de los 15 a los 18 y la de los 18 se los pondrá a los 19…. Menudo lío. Y solo por no saber que la varicela ya no la dispensan se merece que la maten. Eso sí, no me hubiera importado que no se diera cuenta de su error.

En fin, que no cambio porque hace tándem con la pediatra (borde pero buenísima) en turno de mañana, que si no…. Le iban a dar morcillas

De todas formas tonta yo por no informarme hace tres meses si a los 15 había vacuna o no, pero al fin y al cabo una debe fiarse de su enfermera, no? No me gusta andar desconfiando por la vida y al final es ella quien las dispensa, así que ella sabrá, pero ahora me queda clarinete que eso no es así. No sé muy bien qué hacer la verdad.

Y nada más sobre las novedades de Ciruelilla. Está como una rosa. Pesa 10.5 kg y mide 82 centímetros. Alta y delgada pero no como su madre! Jajaja

En cuanto a la boa.. tenemos ya día y hora en el ayuntamiento y dos pre-reservas de baquete. Ahora toca decidirse por uno de los dos lugares. En mi anterior post los llamé H1 y H3. Hay una diferencia considerable de precio así que creo que como tampoco sueño con la boda que habría soñado a los 27 o a los 30 pues vamos a intentar ahorrar un poco y bajar el listón. El H1 lo único que tiene es más glamour, y en el H3 puede salir una boda muy bonita. Además en el H3 nos invitan a una cena pre-reserva para probar su “gastronomía” eso sí, no podemos elegir, nos sorprenden ellos con un plato a cada uno de su elección.

Al final el ayuntamiento y el banquete serán el mismo día y el banquete será un almuerzo. Seguiremos informando!

¡Besos y feliz miércoles!

11 comentarios:

  1. Pues vaya con la enfermera, no se enteraba de nada! O_O
    Sobre el estreñimiento, Peque era igual (bueno, no hacía sangre, pero le costaba un montón) hasta el día en que dejó el pañal. Desde entonces ni un problema... También sospecharon de celiaquía porque era barrigón y le hicieron pruebas en sangre que dieron negativas. Al crecer la barriguita ha desaparecido. A ver qué te dice la pediatra.
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que la sangre es una heridita por el esfuerzo, cuando ha estado con los polvitos a veces hacía caquita normal tirando a dura y sin sangre, pero bueno, asusta de todos modos
      Ya os contaré.
      Gracias!!!

      Eliminar
  2. vaya plan!! por lo que veo pesa y mide lo mismo que Miss L con 18 meses y tu enfermera es prima hermana de la nuestra... Aquí las vacunas también se las han puesto a los 18, no a los 15 y me suena que estás también en Madrid, no? así que el calendario vacunal es el mismo ;)
    Ojo con los zumos, que como me dijo el endocrino una vez, si comes naranja comes UNA naranja, si tomas zumo de naranja te comes TRES. Con lo que pierdes la fibra de la naranja pero te llevas muchos azúcares. Si se lo come, mejor en gajitos ;) A ver qué te dice el pediatra.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola: ni caso a esa clase de enfermeras que nos tratan a nosotras como incultas cuando nos sabemos el calendario de vacunas de memoria!! en fin, como te gusta la pediatra tendrás que tener paciencia...ya nos contarás que tal sale todo.. seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. La enfermera esa está fatal!!!, con lo que se ha hablado del tema vacuna varicela y ella no está al tanto??.
    Ciruelilla monísima por lo que cuentas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Bueno a ver que te cuenta el pediatra, lo mismo no es nada, no todos los casos son iguales... Lo de la enfermera es pa matarla, hubiera molado que te hubiera puesto la de la varicela, porque anda que su retirada no está causando protestas...en fin. Mucha suerte con lo de la boda, al final pasarlo bien y estar con los que quieres es lo que cuenta. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Qué enfermera tan zoqueta, ¿no te puedes cambiar? En temas de salud no podemos estar a merced de gente tan... tan... incompetente. Y ya que no se haya molestado en informarse sobre el tema varicela clama al cielo, ¿quién no sabe que esa vacuna está bloqueada?

    Lo de la boda mola. Y nadie mejor que vosotros para saber qué restaurante será el adecuado.

    Besos

    36+3

    ResponderEliminar
  7. La enfermera fatal fatal...lo de la sangre en las heces nunca me pasó, pues yo efectivamente te recomiendo de hace cambios en su alimentación y tal vez prueba a quitarle la leche de vaca la mia te cuento que casi no toma, y con el queso, yogures tiene todo el calcio que necesita igualmente..bueno ya nos contarás pobrecilla tu pequeñita

    ResponderEliminar
  8. Hasta yo sabía lo de la vacuna de la varicela. En la SS cada día están peor... Hay que andar con mil ojos porque a la mínima te la lían.
    Ánimo con lo del estreñimiento, a ver si se le pasa prontito a la pobre, que eso es muy incómodo. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues sí que es tonta esa enfermera. Te va a tocar empollarte el programa de vacunas para que no te la líe :S

    Ciruelita tiene que estar para comérsela. A estas edades te ríes mucho.

    Ánimo con la boda!!! Seguro que todo va a salir genial el día D ;)

    ResponderEliminar
  10. Pero bueno, me alejo unos meses y a la vuelta veo que te casas? enhorabuena!!! he estado un poco desconectada pero en seguida me pongo al día con todos tus post!
    Un beso!! (y a ciruelilla también!)

    ResponderEliminar