martes, 4 de noviembre de 2014

Madre soltera... a ratos!

Buenos días!!!

En la entrevista que me hizo Eva aquí me preguntaba si alguna vez me planteaba cómo habría sido mi vida como MSPE si no me hubisese reconciliado con mi chico y os contaba en algún momento de la entrevista que él viaja mucho y me da tiempo a medio averiguarlo. Pues esta semana estoy de mami sola toda la semana y no es la primera vez, y os cuento que me encanta! Jaja. A ver entendámonos, le echo mucho de menos, pero yo soy de las que pienso que viene bien de vez en cuando estar sola unos días. Cuando estaba sola sola, sin mi ciruelilla, pues aprovechaba y hacía un montón de cosas… quedar con amigas, comer con mi madre, dormir a pierna suelta, cenar chuches o cereales.. ahora no todo es compatible con ciruelilla pero aún así lo disfruto.

Hay que replantearse la logísitica, claro, porque no es lo mismo bañar a la niña mientras él hace la cena que hacer las dos cosas a la (casi) vez, porque no puedo dejar a la niña sola en la bañera mientras hago una salchicha o una tortilla. Cómo me lo monto? Pues os cuento, cómo es con él en casa y cómo es yo solita.

Por la mañana:

Juntos:  7.30 de la mañana, suena mi despertador, reboto de la cama y me ducho y visto en un plis plas. Voy a la cocina, preparo el biberón y voy a por la enana. La despierto o bien me espera ella despierta sin rechistar, pero en cuanto sale de la cuna hay que darle el bibe ya o se pone nerviosisisma. Es curioso porque dentro de la cuna es capaz de aguantar 5 minutitos si el bibe no está listo pero si la sacas de la cuna tiene que ser ya ya! Antes de ir a por el bibe abuso de su paciencia yendo al cuarto nuestro a despertar a papá para que se meta él en la ducha. Desayunamos juntos mientras la peque juega y luego mientras yo termino de arreglarme y hago la cama él la viste para el cole.

Sola: 7.30 de la mañana, suena mi despertador, reboto de la cama y me ducho y visto en un plis plas. En este caso ya me arreglo del todo puesto que luego no podré acabar de arreglarme mientras él le viste, puesto que no está. Corro a la cocina y me tomo un café y un par de galletas mientras preparo el biberón. La despierto y directas a por el bibe puesto que no hay papá al que despertar. Se toma el bibe y la dejo en el suelo jugando 5 minutos mientras hago la cama o me doy el último retoque antes de vestirla. La visto y nos vamos.

Al cole:

Juntos: si no llueve lleva a la peque F en coche y yo me voy en moto al trabajo. Si llueve pues F nos lleva a las dos, primero a ella y luego a mí, en ese caso hay que salir 15 minutos ANTES de casa porque si no yo llego tarde.

Sola: tengo que salir 15 minutos antes de lo normal de casa puesto que voy en coche a llevarla a ella y luego a mi trabajo.

Por la noche:

Juntos: Llega la hora del baño y mientras uno la baña y le pone el pijama el otro hace la cena. Dicho sea de paso el baño le encanta, pero ponerse el pijama no tanto. Ya está cansada y hambrienta y como se sabe la rutina de memoria sabe que toca cenar después y se pone nerviosisisisima porque el baño es el desencadenante de ese hambre que tenía pero no sabía que tenía… es increíble cómo pasan de cero a cien en menos es ná. Cuando acaba de vestirse ya tiene su platito de cena en su mesita. Se lo come sola (uno de los dos la vigila) mientras tanto el otro va preparando el biberón para tenerlo listo cuando acaba el plato de sólidos.

Sola: Se acerca la hora del baño y justo antes mientras juega le hago la cena. Así durante el baño se enfría un poco y si se enfría mucho le doy un último calentón antes de dárselo (pero ahí me la juego a que se queje por tener que esperar) . Mientras la cena se enfría la baño y la visto. Cena, ella solita, pero yo le echo un ojo cada 30 segundos, y mientras le voy preparando el biberón para tenerlo listo cuando acaba el plato de sólidos.

El resto del día cambia poco la historia porque F no llega hasta las 7 o así todos los días y el baño es a las 8.30 – cuando él llega juega un rato con ella o nos vamos a dar un paseo, así que la única diferencia entre juntos o sola es rellenar esa hora y media en la que a veces me da tiempo a estar a mi bola porque él está con ella. Y la verdad es que ayer por ejemplo lo noté mucho porque como estaba lloviendo fue una hora y media más de a ver qué hago para entretener a la monstruita. Esta tarde de hecho voy a ir a merendar con mi madre para que se haga un poco más corta la tarde.. jejeje.

Pero bueno, en líneas generales diré que me apaño fenomenal y aunque le echamos de menos porque le queremos mucho pues también estamos la mar de agustito unos días solas sin papá.

En cuanto a la operación hermanito, brevemente diré que este mes no he llegado a ver un positivo en los test de ovulación así que no sé ni cuándo he ovulado o directamente no sé siquiera si he ovulado. Así que no cuento con ello.

Besos mil, voy a seguir currando para ir a las 4.30 a por mi niña. ¡Hoy merendamos con la abuela! (y con un montón de sus amigas)

¡Feliz Martes!

8 comentarios:

  1. Yo también pienso que me las hubiera arreglado bien, aunque claro que se nota ser dos y hacerlo todo a medias.

    Aquí está cayendo la del pulpo y yo me voy ahora de compras porque mi madre y mi prima no podían elegir otro día xDDD

    25+2

    ResponderEliminar
  2. Papitorbe trabaja a turnos, mañana, tarde y noche, así que a veces también soy un poco madre soltera jajajj pero nos apañamos genial!

    ResponderEliminar
  3. Es que las mamis se pueden arreglar genial solas, me imagino que cuesta más pero podemos con ellos. Las mamis solteras que conozco atienden a los niños más que bien, en cambio conozco un papi viudo(es una pena horrible) y uno separado que tiene él al niño y ambos viven con sus madres, aunque es cierto que tienen trabajos con horarios muy malos pero sus madres también trabajan y se arreglan. Tú a disfrutar de la peque que crecen rapidísimo. Un besín.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que en el fondo todas nos apañaríamos bien estando solas, pero no es menos cierto que compartir la crianza, el cansancio, las preocupaciones, la logística... con tu pareja ayuda muchísimo y además es un placer y un privilegio.
    Muas!

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión no es que siendo MSPE lo llevamos peor o mejor, de hecho a mi debo decir que no me hace ninguna gracia cuando me dicen "que valiente eres debe ser duro" porque no comparto esta opinion y me considero una familia mas y punto.....lo que si yo siempre seguiré echando de menos no es un hipotético padre sino el cariño de mi hermosa familia (mis padres en primis) que me hubiera encantado tener al lado para disfrutar con ellos de la maravillosa hija que tengo...pero eso lo habria echado de menos tambien con pareja abrazossss

    ResponderEliminar
  6. Me encanta ver lo bien que te organizas tanto si está el papi como si no. Así da gusto, oye. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que le veas la parte buena a quedarte sola y puedas hasta disfrutarlo.
    Yo no estoy tan segura de que así ocurriera. Quizá un día puede ser, pero más ya le echaría tanto de menos... Incluso sin ciruelitas ;)
    Creo que va a ser mi pareja el padre soltero si no me cambian este turno de tarde permanente que tengo... jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tu vida con ciruelilla sin papa me recuerda mucho a la mia de madre soltera ;) Yo en estos dos años que cumple el proximo lunes mi peque la verdad que no he echado de menos tener a un papa, quizás porque me ha salido bastente dormilon, comilon y bueno aunque ultimamente se coge cada rabieta y no se despega de mi yo estoy feliz y como dice Luz me siento una familia totalmente completa y estoy orgullosa de mi misma por haberla formado y a veces viendo lo que pasa alrededor pienso en lo agustito que estoy yo sola con mi niño y bueno si alguna vez encuentro una pareja, mi niño siempre sera mio y si la relacion se acaba no tendre que sufrir el perderme muchos momentos especiales de mi peque porque se vaya con su padre
    Un besote y a ver si el proximo mes hay suerte en la operacion hermanito

    ResponderEliminar