Lilypie Second Birthday tickers

jueves, 23 de octubre de 2014

De todo un poco

¡¡Buenos días!!

Hoy vengo a contar un batiburrillo de cosas. Primero y más importante ¡Ciruelilla empieza a caminar solita! Hasta hace poco no quería soltarse una de las manos. Caminaba cogida de las dos manos y si le soltabas una decía "mano, mano". Poco a poco se ha soltado a caminar cogida de una mano y con bastante soltura. Es muy cabezota y hay que ir hacia donde ella diga, lo cual no es siempre posible y la verdad es que es cabezota y caprichosilla y se pilla una rabieta si no voy hacia donde ella diga.
Este fin de semana hemos hecho algún intento de que diera pasitos sola caminando de su padre hacia mí y viceversa. También pasó el sábado entero con los abuelos y el abuelo está empeñado en que camine así que han practicado un montón y la peque se emociona tanto cuando consigue dar 5, 6 o 7 pasos sola!! ¡Una monada!

¡¡El otro día por la tarde de repente se lanzó y empezó a caminar - más o menos bien- ella solita. Se caía claro pero al final de la tarde era capaz de ir del salón a su cuarto ella sola!! Luego a lo mejor el día siguiente no lo consigue, pero bueno más o menos ahí vamos.
También últimamente "habla" muchísimo, sobre todo cuando juega ella solita. Le habla a los muñecos y le encanta darles besos. Poco a poco voy entendiendo alguna de sus "palabras" o "frases" pero normalmente es imposible. De las palabras que dice claramente tenemos: mano, apapato, que no, mamá y papá, no-no-no y mío-mío-mío, y "có" (que es col, el caracol, mascota de la guarde)

Reconocer reconoce muchísimas cosas y las ejecuta: siéntate; para tí; a comer - y se va hacia la trona; a dormir - e increiblemente se va gateando a su cuarto; nos vamos - y saluda con la mano y se dirige a la puerta; Está bueno? y te dice que sí (aún nunca ha dicho no, pero si no quiere comer lo dice clarinete); señala perfectamente dónde están la tripa, nariz, boca, lengua (sacándola), ojos, mano, pie. Hace los gestos de las canciones cinco lobitos, palmas palmitas y pon-ponmela. Reconoce objetos de su libro de palabras - tren, caracol, perro (lo señala y dice guau), zapatos, pato... y lo más divertido es que en su libro de palabras también hay una tetera y cuando ella la señala y yo digo "tetera" ella levanta los brazos y da botecitos sentada como bailando porque reconoce la palabra como parte de la canción de taza-tetera...

La semana pasada estuvo malita la pobre y fue la primera vez desde que me incorporé en enero que he faltado al trabajo para quedarme con ella. Sólo fue un catarrazo pero también fue el primero. Había tenido un catarrillo cuando empezó la guardería pero esta vez estuvo ardiendo con fiebre - primera vez que pasaba de 38 - y muy pochilla y desganada. Ha adelgazado en la semana que estuvo malita porque también estaba desganada de comer, se le han quedado unas patillas... que además ahora con tanto ejercicio de caminar más aún.. jejeje. Le duró el trancazo justo una semana. El lunes me quedé yo con ella, el martes su papá, el miercoles mis padres, el jueves yo y el viernes el papá! Ahora ya está como una rosa aunque le queda un poco de tos.
En otro orden de cosas, hoy me ha bajado la indeseable, la primera después de quitar el Diu así que este mes a ver si hacemos bien los deberes.

Después de todo lo que he leído estos días sobre la polémica de la infértiles y las conejas, iba a romper un poco el hielo y hacer alguna broma al respecto pero mejor me callo. Si he entendido bien la definición "no ofensiva" coneja es aquella que se embaraza rápido y de manera natural. Con Ciruelilla fui bastante coneja, espero que esta vez también. Imagino que si es así me alegraré y lo gritaré a los 4 vientos, disfrutaré, contaré aquí las cosas buenas y las cosas malas. Si engordo mucho o poco o si ahora estoy a regimen para perder el tripón que se me ha quedado, o cómo intentaré evitar coger peso como la última vez que cogí 20kg, me quejaré si hay que quejarse y  - y supongo que quien no quiera leerlo no lo leerá. No hay que olvidar que para una gran mayoría de las personas que empiezan un blog lo hacen para usarlo a modo de diario, y si no le cuento a mi diario lo contenta que estoy por algo, o lo triste que me siento por algo... ¿pues entonces para que mantengo uno? Es más, no sé si sabéis de donde viene la palabra BLOG

BLOG surgió de la congracción de "World Wide Web Log" es decir el registro diario (LOG) de la WWW. El escritor Jorn Barger en 1997 acuñó el término weblog y dos años más tarde Peter Merholz dividió el término en "we blog" - a los blog también se les conoce en español como bitácora digital, cuaderno de bitácora, ciber bitácora, ciber diario, web log o weblog.

Basicamente el termino en sí lo dice un log book es un diario o cuaderno.

Pues eso que cada uno en su diario digital o blog escribe lo que quiere y parto de la base de que para la mayoría es un diario de verdad, así empezó el mío y así lo considero, de hecho vengo a menudo a consultar cuándo ocurrió tal o tal cosa ... así que si no expreso aquí lo que siento, ¿donde voy a hacerlo? si lo que escribo resulta ofensivo pues dejen de leer... Lo que veo peor no es que alguien escriba una entrada sobre algo que a mí me ofende... lo que veo fatal de los fatales, y eso sí que lo veo casi a diario, es dejar comentarios ofensivos en entradas ajenas por mucho que éstas cabreen al personal. Aquí no se viene a insultar.

Así que lo dicho, la semana que viene empiezo a "deberear" y al igual que con la Ciruelilla pues ya os iré contando los progresos, alegrías, penas, quejas, emociones....

¡Feliz jueves y muchos besos!

8 comentarios:

  1. Madre mía!! Ya anda!! Pero como ha crecido esta niña. Cada uno en su espacio personal escribe lo que quiere. Estoy de acuerdo. Y cada uno comenta lo que quiere, siempre desde el respeto. El que lo haga de forma ofensiva se merece que le metan en la carpeta de spam y lo borren para siempre ;)

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, al que no le guste lo que se escribe en un blog que no pase a leer.
    Qué mayor está ya ciruelilla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que linda que debe de estar la ciruelilla diciendo esas primeras palabritas y dando sus primeros pasos. Me acuerdo de mi peque y parecia un pingüino andando y ahora no veas como corre....;)
    En cuanto a los deberes, espero que lo pases muy requetebien haciendolos y dentro de un mes te den la mejor de las notas ;) Un besote

    ResponderEliminar
  4. Qué bien que ciruelilla ya de sus primeros pasos sola! Por aquí seguimos en ello, pero parece que queda muy poco porque ella sola con apoyo de muebles o cualquier cosa que pueda arrastrar lo tiene dominado, solo le falta quitarse el "miedo".
    En cuanto al otro tema, pues que suerte ser una "coneja"!! ya nos contarás si ésta vez también se cumple :) (ya os vale que os embarazáis todas a la vez y me dejáis solita para la próxima :P)
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Cuando empiezan a andar son muy graciosos! :) Espero que se le quite la tos y vuelva a comer bien para ponerse otra vez en forma. Y tú nos sigues contando, que para eso están los blog!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ui que poca paz queda en tu casa! jajajaj en nada la tienes corriendo y saltando encima de las cosas :D
    Están tan graciosos en esta época... yo querría que se quedara eternamente así! :/

    Ya nos irás contando como va esa búsqueda. Ya sabes que en breve me uno a ti :p

    ResponderEliminar
  7. Qué emocionante tiene que ser ver cómo va haciendo progresos ella solita... En su blog cada cual escribe lo que quiere, claro está. El problema es que si no muestras respeto seguramente lo comentarios no vayan a ser muy agradables... Aunque también es cierto que a veces escribes desde el respeto y aún así hay comentarios que son para enmarcarlos. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Si encuentras el truco para no engordar 20 kilos... por favor cuéntalo!!!!! Yo desde luego te lo agradeceré en el alma :-P

    Te deseo que seas una coneja de campeonato!

    Besos!

    ResponderEliminar